Cuestionario antes de implementar una aplicación de Facebook

Carlos olivera en https://www.marianocabrera.com

El invitado del día, Carlos Olivera Terrazas, nos regala hoy un pequeño artículo con un cuestionario con preguntas que debemos hacernos antes de implementar una aplicación de Facebook.

Carlos, es consultor en tecnologías de información, desarrollador de software y tiene un muy interesante blog que vengo siguiendo desde hace algunas semanas. Tuve la suerte de conocerlo por medio de Facebook y realmente es una de esas personas que todos los días tiene algo nuevo que enseñarnos.

Cuestionario antes de implementar una aplicación para Facebook

Las Aplicaciones para Facebook, se constituyen en herramientas poderosas para conocer mejor a los clientes y viralizar campañas; desde aplicaciones móviles, encuestas, concursos, etc. Existe una infinidad de posibilidades que pueden explotar; La información que dejan, puede ser valiosísima para rastrear el comportamiento de sus seguidores. Sin embargo, cuidado, que hay muchos ejemplos de fracasos, recursos mal utilizados, y resultados contraproducentes. Por lo tanto, antes de explotar una idea implementando una aplicación para Facebook, recomiendo que con su equipo primero respondan y analicen las siguientes preguntas:

1) ¿Tienen claros los objetivos?

Cual es el objetivo principal de la app, ¿promocionar una nueva marca o producto?¿conseguir mas seguidores?…

De esta respuesta depende como se va a hacer la primera configuración de la app, y los permisos que vamos a solicitar al usuario.

2) ¿Que gana el visitante al aceptar la invitación de la app?

No caigan en el error de pedirle permisos al usuario de entrada, primero, en una pantalla de bienvenida, al invitarlos, muestren claramente que puede ganar el usuario al participar, desde opciones para un sorteo, hasta participar de un juego interactivo, retar a sus amigos, conocer en exclusiva un nuevo producto, etc.

3) ¿Tienen claros los permisos que van a solicitar?

Es fácil caer en la tentación de pedir todos los permisos posibles: “Publicar en tu muro” “Acceder a tus amigos”.. etc, etc.

Que permisos son los que la aplicación necesita y por que los necesita, tengan claro ese tema, para explicarlo a sus clientes y a Facebook, cuando soliciten la autorización para la app.

4) ¿Que contenido van a aportar los usuarios?

El verdadero poder de las aplicaciones de Facebook, son que brindan la posibilidad de que el usuario participe aportando contenido que enriquezca la experiencia de toda la comunidad, ya sea con fotos, videos, participando en videojuegos, etc.

Tengan claro, que información, y como van a motivar a que todos participen.

5) ¿La App se relaciona con sus productos/servicios y es original?

Por favor, no coloquen otra app similar a “A que personaje de los Simpson te pareces”, sean originales, es una oportunidad de seguir enamorando a sus seguidores con su marca, vean como pueden hacer sus mensajes mas interactivos, esto es lo que generara la viralidad que están buscando y resultados a largo plazo.

Si les gustó este artículo, los invito a leer más temas interesante en el blog carlosoliverablog.com

Carlos-Olivera

  Carlos Olivera Terrazas
  Consultor en tecnologías de información,
  Desarrollador de software y videojuegos
  Escribe en el blog: carlosoliverablog.com

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz