D de DINERO

d de dinero

Hace algunos temas atrás hemos tratado las diferencias entre los cuadrantes y que en algunos de ellos teníamos más ventajas y en otras menos.

Entre los que tenemos más ventajas está por un lado el cuadrante D y el I, pero hoy hablaremos realmente del cuadrante D. Sinceramente no sé en cual está usted ahora, pero sería bastante lógico que pase por este cuadrante antes de dirigirse al inversionista. Aquí podrá adquirir mucha experiencia que le será útil en el último cuadrante.

Quiero que comience a ver el dinero por lo que es, un simple pedazo de papel, con diferentes colores y tonalidades, que tiene una valor simbólico. Recuerde que cuando usted se compra algo, está cambiando papelitos, por productos. No deje que el dinero se transforme en espejitos de colores.

También recuerde que el dinero no es ni bueno, ni malo. Lastimosamente nos han enseñado a tenerle miedo o criticarlo de tener un poder oscuro. Eso no es cierto, son puras patrañas de mentes mediocres acostumbradas a criticar. Esas mente cómo no pueden alcanzar sus sueños, eligen que otras personas caigan en su misma situación. Obviamente que el dinero no da la felicidad, pero le da a muchas personas, seguridad, bienestar, trabajo, diversión, etc, etc, etc. Así que no crea que sus valores van a cambiar por tener más dinero. Incluso, pueden mejorar y debe hacerlo, ya que es una parte (para muchos optativa) del proceso.

Más allá de querer tener dinero, yo he decido hacerlo por 4 razones:

  • Independencia económica.
  • Darle seguridad a TODA mi familia.
  • Generar nuevas fuentes de trabajo para la sociedad.
  • Enseñar el día de mañana todo lo aprendido a la sociedad.

En base podríamos resumir los 2 objetivo dentro de PERSONAL y los 2 últimos dentro de SOCIAL. Mis objetivos son tanto personales como sociales. Cosa que antes no era así, era yo, yo y solo yo. ¿No le ha pasado nunca eso?

Entonces para prepararnos parra ser dueños, debemos comenzar a hacer una serie de cosas.

1) Saber manejar el dinero.
Los grandes millonarios de la historia, tenían un muy buen manejo sus finanzas personales. Así es cómo empezaron. Un ejemplo son los hermanos Rockerfeller, que cuentan que ya de desde chicos, su padre los hacía tener un estricto control de su dinero. Centavo por centavo, ellos sabían a donde se dirigía todo su dinero. Entonces recuerde que no importa la cantidad de dinero que usted tenga, sino lo que hace con su dinero.

Consejos:

Tome una hoja rayada y anote día a día, durante un mes en que gasta, trate de hacerlo lo más certero posible, si puede centavo por centavo mejor. Luego pase cada tanto estos gasto a una hoja de Excel. Haga esto durante un mes y a fin de mes veremos en que gastamos realmente.

Recuerdo un amigo mío que me dijo hace un tiempo que no sabía que pasaba con su dinero, hizo esto y descubrimos que él destinaba $200 en salir a comer. Pero la realidad mostró $350, $150 más de lo que pensaba. $150 que si ahorraba durante un año tendría en total $1800 para hacer inversiones.
Hágalo y se asombrará en los resultados.

2) Mentalidad positiva.
Otro aspecto importante es tener mentalidad positiva. Yo era una persona muy depresiva (incluso a mi corta edad) debido a que me frustraba cada vez que intentaba algo y no lo lograba. En fin, al tener unos objetivos claros y comprender que el error es aprendizaje y experiencia, el fracaso se disfruta casi al mismo nivel que el éxito.
Fracasar significa intentar levantarse de vuelta y empezar desde allí con más conocimientos y experiencia que la vez anterior. Sinceramente no conozco a nadie que luego de aprender a andar en bicicleta comience a salirle peor las cosas, paso a paso uno va mejorando.

Consejos:
Lea libros sobre automotivación, compre o baje algunas cintas de Internet. Haga cómo yo, pase algunos audios a CD y téngalos siempre en el auto o en la mochila para escucharlos mientras viaja. Inconscientemente los mensajes quedan y cada vez que intente algo, una voz en su interior lo alentará.

3) El cambio de cuadrante.
Seguramente usted sea hoy en día un empleado. Quizás el mejor paso sea a autoempleado y luego a dueño. Con esto voy a que intente primero crear un negocio que requiera de su tiempo y le de ingresos para luego poco a poco ir saliendo del cuadrante hasta llegar al Dueño. Allí la empresa requerirá de su presencia pero no de su trabajo. Yo estoy haciendo lo mismo.

Consejos:
Aprenda a hacer un plan de negocios, a manejar equipos, a vender, a lo que quiera, pero aprenda. Empiece a delinear algunos bocetos de negocios, muéstreselo a sus amigos o conocidos y pida consejos.
Busque necesidades en las personas y trate de resolverlas mediante una idea, así usted se va ir metiendo en el ambiente de los negocios y generará más y más experiencia. Inténtelo, haga algo, no se quede allí sentado toda su vida detrás del monitor, cualquiera puede hacer esto si tiene verdaderamente convicción.

Esto es todo por hoy, comience con estos 3 primeros ítems. En los temas que vienen a continuación, hablaremos sobre cómo generar proyectos, ideas, planes de negocios, sistemas y demás.

Pero el consejo más importante de estos 3 es aprender a administrar sus finanzas personales. Sea estricto en este punto. Haga el ejercicio durante un mes y luego vea en que gasta realmente, seguramente se asombre al ver que en algunos rubros, gasta más de lo que pensaba. Luego con esos datos, comenzaremos a realizar un plan de gastos y verá que aunque gane poco, igualmente puede lograr mucho.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi.

Deja tu comentario

2 Comentarios En "D de DINERO"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Muchas gracias por su comentario. Me alegro que esta información sea útil para las personas.

Ante cualquier duda, puede comentar en cualquiera de los temas que trataré de responder su problema lo más rápido posible.

Muchas gracias por su tiempo

Anonymous
Invitado

me gusto su comentario continue asi,para que siga ayudando a mas personas como a mi

wpDiscuz