Defina su meta en la vida – La técnica SMART

Alcanzar una meta

¿Alguna vez jugó a los dardos?

Seguramente lo hizo, pero sino igualmente debe saber cual es el objetivo del juego. Mientras más cerca del medio más puntos obtendrá, darle en el centro garantiza tener muchos puntos y por ende ganar.
Creo que desde el jugador más experimentado, hasta el más novato, intentan darle al medio. No veo muy divertido estar tirando los dardos para todos lados sin saber a que cosa pegarle, al tablero, a la pared, al televisor, a una silla o a cualquier cosa.

¿Por qué le menciono esto?

Muy simple, usted debe tener en su vida su propio tablero de dardos. Debe tener un lugar donde siempre esté intentando y mejorando para dar en el blanco. Y eso es justamente lo que su vida debe tener sí o sí, un blanco.

Pero no termina todo aquí, no es simplemente saber a donde tenemos que apuntar, para jugar dardos se requiere práctica, técnica, metodología y muchas cosas más. Bueno, la vida es lo mismo. Usted no puede decir simplemente “Quiero tener más dinero”, porque yo entonces le entrego un centavo, usted tiene más dinero y problema resuelto. Entonces comprenda que usted debe tener una meta en la vida, llegar a algo y para ello debe cumplir con objetivos que usted mismo se fijará.

Entonces comencemos con objetivos y sería muy bueno si usted los escribe en papel debajo de su meta.

Objetivos SMART:

Los objetivos S.M.A.R.T. ( “inteligencia” en inglés) encierran en sus siglas algo increíble y que es justamente la guía que usted debe seguir.

La “S” significa Specific (Específico). Por lo tanto su objetivo debe ser claro sobre qué, cómo, cuando y cuando va lograr lo que quiere. Por ejemplo “Dentro de 2 años quiero ser libre financieramente gracias a mis inversiones

La “M” significa Measurable (Mensurable). Entonces debe ser posible de cuantificar los fines y beneficios. Por ejemplo ” Dentro de 1 mes quiero ganar $100 más que hoy para poder realizar mis inversiones

La “A” significa Achievable (Realizable). Su objetivo debe poder realizarse mediante sus recursos. Un ejemplo de esto sería “Voy a guardar $100 por mes de mi sueldo para formar mi fondo de inversión“. Si usted gana solamente 100$ este objetivo sería demasiado difícil.

La “R” significa Realistic (Realista). Simplemente el nombre lo dice todo. Usted no puede tener un objetivo de acá a 200 años porque no viviría para lograrlo. Un ejemplo de esto es “Voy a guardar por mes $10 de los $100 que gano actualmente

La “T” es de Time (Tiempo). Si usted no le pone un tiempo a sus objetivos, entonces nunca podrá realizar su meta y está se convertirá en un sueño. Usted no tiene 5 años para terminar el 5° grado, usted tiene solo un año. Entonces ponga tiempo a sus objetivos y así se sentirá mejor al cumplirlos. No hay nada más incómodo que estar lleno de objetivos sin cumplir. Un ejemplo a eso es ” Dentro de un mes, comenzaré a leer libros sobre inteligencia financiera y los leeré en no más de 2 meses“.

Y esto es todo, muy simple y fácil de realizar si usted en verdad se dispone a lograrlo. Aquí es donde usted habla con usted mismo un rato largo, empieza a negociar y a ver a donde quiere llegar en la vida, sé auto-estrecha la mano y comienza. No se engañe a usted mismo, acaba de hacer un trato y no creo que quiero dejarlo de lado. Entonces comience a definir su mete en la vida si todavía no lo hizo y luego empiece a hacer pequeños objetivos, practique, cómprese una agenda y anote su inicio y final.

Recuerde que “somos lo que pensamos”, comience a pensar en grande, sus acciones y resultados serán del tamaño de sus pensamientos. Sueñe, planifique y entonces sus sueños se convertirán en realidad.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi.

Deja tu comentario

1 Comentario En "Defina su meta en la vida – La técnica SMART"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
mariano ezequiel g.
Invitado
hola!!!entuve leyendo varios de los posteos de este blog. mas que nada los de mi tocayo “mariano”yo me encuentro en este momento trabajando como “tecnico mecanico” si bien no lo soy, la circunstansias me llevaron a eso. reparo maquinas enormes. “compresores y bombas centrifugas, esto lo hago hace 4 años. el tema es que en este tiempo fui ahorrando dinero para poder hacer algo por mi cuenta y asi dejar de trabajar bajo jefe, el echo es que no se que hacer, no me decido y no tengo algo firme en mente. no se en que invertir.las ganas de trabajar… Leer más »
wpDiscuz