EBOOK GRATIS: Ganar dinero con un blog (para principiantes)

mini-guia-ganar-dinero-con-un-blog,-para-principiantes

¿A quién no le gustaría ganar dinero con un blog? Parece tarea sencilla, tan simple como crear un blog, luego de esto escribir cada tanto, poner publicidad y finalmente cobrar esos jugosos cheques.

Bueno,  la verdad que el sueño es muy diferente a la realidad. Por eso en este pequeño eBook vamos a ver algunas formas interesantes de ganar dinero con un blog.

En esta guía inicial para ganar dinero con tu blog te enseñaré varias cosas que durante un buen tiempo no conocía. No te encontrarás con un tutorial paso a paso (por ahora) para ganar dinero con tu blog, pero te aseguro que al terminar de leer esto comprenderás mejor cómo hacer para obtener tus primeros ingresos dando los pasos correctos.

CONTENIDO DEL EBOOK

  • 3 PREGUNTAS ANTES DE COMENZAR
  • CONSEJOS ANTES DE COMENZAR
  • CONSEJOS A NO OLVIDAR
  • ESCOGE UNA PLATAFORMA O MÉTODO DE PUBLICIDAD
  • INSTALA LA PLATAFORMA EN TU WEB
  • 8 CONSEJOS GENERALES PARA GANAR DINERO CON TU BLOG
  • IDEAS OPCIONALES Y COMPLEMENTARIAS PARA GANAR DINERO CON UN BLOG

Pero si quieres saber un poco más sobre esta “Mini Guía para ganar dinero con un blog (Para principiantes) aquí te dejo el primer capítulo y si te gusta, descárgate el eBook completo ABSOLUTAMENTE GRATIS


 

CAPITULO 1 –  3 PREGUNTAS ANTES DE COMENZAR:

1. ¿Por qué quiero hacerlo?

El primer consejo que te doy es que realmente definas claramente por qué quieres ganar dinero con tu blog. Esto va a ser clave, porque para lograrlo deberás pensar en tener cierta constancia en tu vida y definir una serie de hábitos.

No es lo mismo hacerlo por el simple hecho de expresarse y de paso ganar dinero con un blog, que realmente mentalizarse en crear un blog enfocado en obtener ingresos.

Por eso, es clave que entiendas que muy pocas personas pueden vivir de esto (e inclusive manejan más de un sitio) y que durante un largo período de tiempo, puede que no veas ni un solo centavo.

Cuando manejaba el blog de Inteligencia Financiera, recuerdo que me tomó casi un año obtener mi primer cheque de Google por 100 dólares.

Con eso nos vamos a la segunda pregunta.

2. ¿De qué voy a escribir?

 Te pregunto esto porque no es lo mismo ganar dinero con un blog escribiendo sobre la forma de vida de los conejos de Amazonia que hablar sobre turismo, negocios, inversiones o temas que puedan tener una buena base de anunciantes.

Recuerda que mientras más enfocado sea tu tema, es más probable que puedas ganar dinero con tu blog utilizando diferentes estrategias.

Por otra parte, también es importante elegir un buen tema del que hablar. Hay ciertos temas que pueden generar mejores ingresos que otros por el tipo de anunciante que podrías llegar a tener ya según el proveedor de anuncios que tengas o mediante la búsqueda de sponsor, auspicios o anunciantes por cuenta propia.

3. ¿Realmente voy a vivir de esto?

Créeme, es muy raro vivir solamente de escribir un blog. Puede que obtengas ingresos, pero realmente requerirá de mucho trabajo (especialmente en estos tiempos donde cualquier puede tener un blog) para que puedas ganar dinero con tu blog.

Mi consejo es que comiences, que pruebes y a medida que experimentes vayas viendo de ir mejorando, hasta que quizás llegues a tener uno o varios blog famosos y que generen buenos ingresos.

Cuando lancé mi primer blog llamado Inteligencia Financiera en el 2006 (Ahora Mclanfranconi.com) recuerdo que ni siquiera lograba entender del todo qué era un blog.

Hoy en día, tras varios años de experiencia, creo que me falta mucho más por recorrer pese a haber aprendido y experimentado mucho.


 

Si te gustó lo que leiste hasta ahora, entonces te invito a descargar el eBook completo: “Mini Guía para ganar dinero con un blog (para principiantes)” de forma totalmente gratuita.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme