Ejemplo de ganar dinero creativamente

Ejemplo de ganar dinero creativamente

Como dije muchas veces pensamos que para invertir o hacer dinero es necesario contar previamente con dinero. Por esta razón se me ocurrió escribir este texto para motivar un poco a no pensar de esta forma y justamente pasarnos al otro pensamiento, lo que podría denominarlo “creatividad de negocios”.

El ejemplo tiene datos verídicos pero es simplemente una posibilidad a tener en cuenta. No sé si lo voy a hacer o no, pero para muchos podría ser el comienzo de nuestros primeros ahorros para invertir. Sé qué muchos lectores del blog son jóvenes y espero de estar forma enseñarles a pensar un nuevo modo de ver negocios.
Vamos con el caso:

Hace unos días me enteré que una amiga participaría de una conocida feria que se realiza con el fin de recaudar fondos para un colegio. Dicha feria está situada en un gran campo de deportes y se realiza durante un día (domingo) desde las 10:00 hasta las 17:00. La feria dispone de un servicio que por tan solo $150 (pesos argentino) nos hacemos de una buena porción de terreno para ofrecer nuestros productos. Cabe aclarar que en varias de mi vistas a la feria, se genera un gran caudal de personas durante ese tiempo que arrasan con la misma comprando de todo.

Hasta aquí parece un negocio típico, pongo $150, pongo mis productos, vendo y gano. Pero vamos a tratar de cumplir los siguientes objetivos:

– No poner nosotros los $150
– No poner nosotros nuestros productos
– No estar nosotros perdiendo tiempo atendiendo la feria. (depende de sí queremos ganar más o menos)
– Ganar dinero

Aquí la cosa se complica un poco más, pero verán que con ingenio y un poco de trabajo (nadie dijo que invertir no requería cierto grado de trabajo) podremos cumplir estos objetivos o por lo menos el 75% de ellos.

No poner los $150.

Cuando conocí el terreno que corresponde a este precio me di cuenta que no existe un límite exacto, metros más metros menos, podemos ubicar 2 de esas famosas mesas plásticas que se arman. Podríamos entonces dividir dicha mesa en 3 espacios, cada uno de $50. De esta forma con nuestros contactos (¿cómo que no tienen a nadie?…entonces ya mismo comiencen!!! No pierdan esta oportunidad!!!) Podemos ubicar artículos de 3 negocios cobrando $50 a cada uno. También está la posibilidad de cobrarles un poco más por toda la gestión en sí (buscar los productos, encontrar el espacio para ofertarlos, venderlos, etc, etc, etc.)

Podemos elegir, 1, 2, 3, 4, los negocios que se nos dé la gana, siempre y cuando contemos con el espacio para ofertarlos.

Supongamos que a esta altura ya le dijeron 3 personas que si van a participar, ya hemos cubierto los $150 del espacio.

No poner nuestros productos

También debemos negociar que estos productos sean a consignación (nos los dan para vender, no los compramos, sí los vendemos le damos el dinero, caso contrario los devolvemos). De esta forma podemos conseguir productos que sabemos que van a ser vendidos. En mi caso, al participar en ferias anteriores tengo visto que cosas se consumen allí comúnmente, cabe aclarar que esta feria tiene un público objetivo de buen nivel.

Entonces a esta altura ya tenemos, el dinero asegurado para el lugar y los productos que no solo no compramos, sino que también cómo sucede en toda feria le pondremos un precio algo superior para que nos genere una ganancia.

Ni hablar que también podemos negociar un descuento, allí estaríamos asegurando la posibilidad de poner mejores precios a los productos y en caso de vender muchos de ellos, nuestro amigo comerciante estaría contento ya que los vendió sin necesidad de trabajar.

No estar nosotros trabajando en la feria (o sí)

El siguiente paso radica en justamente hacer cálculos para ver si una persona más dentro del negocio nos sigue resultando rentable. Podría elegir la opción de ir 50-50 sobre la ganancia. Entonces si usted tiene un producto que sale $100 el negocio lo dejó a $20 menos ($80), simplemente puede ponerlo a $90 y los $10 de ganancia dividirlos entre la persona que trabaja y usted.

Usualmente en este tipo de ferias no se venden productos muy caros, aunque he visto, pero la suma de varios de ellos genera una interesante ganancia sin poner mucho esfuerzo de nuestra parte.

Ganar dinero.

Al finalizar el día simplemente queda tomar el dinero de las ventas, separar lo de los comercios y lo restante dividirlo entre su amigo y usted. También está la opción de hacerlo solo, con lo que su tiempo equivale a una ganancia mayor.

Con este simple ejemplo quiero demostrar que podemos generar ingresos tanto en pequeña escala como a gran escala con un poco de creatividad. Si logramos que este ejercicio se concrete en inversiones más grandes obviamente que la ganancia será mayor pero primero es importante la práctica. Aquí tiene una práctica que es ganar o quedar igual que antes. En caso de que no venda los productos, simplemente los devuelve, pero no perdió los $150 de contratar el espacio físico.

Existen muchas combinaciones para este ejemplo y todo depende del riesgo que queremos tomar, de las ganancias que deseamos y muchos factores.

Así que comience a mirar negocios creativamente y podrá descubrir más oportunidades de las que cree. El día de mañana quizás tenga un negocio en algún lugar que frecuenta pero nunca lo vio con otros ojos.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

 

Deja tu comentario

13 Comentarios En "Ejemplo de ganar dinero creativamente"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Anonymous
Invitado

Hola Mariano!!!

Lo que yo no entiendo es para que te van a contratar a vos si lo pueden hacer directamente con el dueño del local¿?¿? . Teniendo en cuenta que vos no harías nada de nada y encima queres comisión.

Adam
Invitado

Otra forma de invertir es en forex, a mi me a ido bien con IFCTraders.com. Me da mucho más que un banco, ademas mi dinero esta dentro de IFC Markets que es un broker eutopeo mu grande en este pais, todo el soporte esta en español y me atienden como rey, no he tenido ninguna queja. La pagina es: http://www.IFCTraders.com

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

La idea en sí no es tener espacio en una feria sin pagar, sino más bien utilizando el dinero de otras personas.

Por ejemplo yo se que 2 comercios quieren estar en la feria (supongamos que sale $100 el puesto). Pero negociando con cada comercio llego a que cada uno ponga $50 o más (si querés una pequeña ganancia). La idea consiste en ver como utilizar el dinero de otros para tener un espacio o poder vender productos.

Es un ejemplo simple, obviamente requiere de varios factores.

Éxitos.

Anonymous
Invitado

HOLA NO ENTENDI BIEN, COMO PUEDES CONSEGUIR UN ESPACIO EN LA FERIA, SIN PAGAR ?…AHI ME PERDI…

Anonymous
Invitado

Hola Mariano
muy buena tu pagina
respecto de la feria que hablas, existe realmente? Si tenes el dato me lo pasarias? Gracias

wpDiscuz