El A!PA se fabricará en Comirsa

Es una gran alegría para mí poner esta noticia en el blog; ya que como muchos saben, soy uno de los más de 300 socios de este proyecto (que como verán ya no es más proyecto; sino realidad). La verdad que hoy estuvimos todo el día atentos en la Comunidad de Empresores.com por esta noticia; así que sin más preámbulos; les dejo la misma

La compañía argentina de automóviles ArqBravo firmó esta mañana un acuerdo marco con el intendente de Ramallo, Ariel Santalla, y de San Nicolás, Marcelo Carignani, para la cesión de seis hectáreas del parque industrial Comirsa, donde se instalará la planta de producción del A!PA, el llamado “auto popular argentino”.

El acto contó con la presencia de Miguel Angel Bravo, titular de ArqBravo, y del director Pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Carlos Lerner.

La planta tendrá una superficie total de 30 mil metros cuadrados y será construida en tres etapas. Cada módulo de 10 mil metros cuadrados tendrá una capacidad de producción de 4.000 a 7.000 vehículos anuales y demandará entre 250 y 400 puestos de trabajo.

De cumplirse los pasos de la inversión, la planta estará en condiciones de empezar a ser construida en el 2010, año en el que también se espera presentar el primer prototipo rodante del A!PA.

“Este es un ejemplo de cómo gente de diferentes partidos políticos se pueden unir en un objetivo común para lograr apoyar que una pyme nacional pueda llevar adelante sus proyectos”, señaló Bravo tras la firma. “El mayor valor de este gesto es el apoyo a un proyecto nacional que va mucho más allá de una bandería política”, agregó.

El parque industrial Comirsa fue levantado sobre el antiguo Pentágono de Ramallo, un circuito semipermanente de larga tradición automovilística. En homenaje a esa historia, las calles del parque fueron recorridas hoy por una de las unidades de preserie del Nach One, el deportivo triplaza que ArqBravo también planea fabricar en estas instalaciones.

Sin embargo, el foco productivo estará puesto en el A!PA, un crossover compacto de cuatro metros de largo, que se planea lanzar a la venta de aquí a dos años con un precio en torno a los 10 mil dólares.

“La gran ventaja del parque Comirsa es su ubicación estratégica”, continuó Bravo. “Está al lado de Siderar, el principal proveedor de chapas de la industria automotriz, muy cerca de la Ruta 9, a cinco kilómetros de un puerto de aguas profundas, como el de San Nicolás, y sobre un cordón industrial importantísimo, donde también hay otras terminales como General Motors”.

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/10/el-apa-se-fabricara-en-comirsa.html

Muchas gracias pos su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

1 Comentario En "El A!PA se fabricará en Comirsa"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Diego
Invitado

Hola mariano, quiero felicitarte por tu blog, la verdad que lo anduve mirando, me parece muy bueno y que a la gente le puede servir de mucha ayuda.
Nuevamente felicitaciones!!!!

Diego Esteban Pino

wpDiscuz