El Dueño

Hemos llegado al primer cuadrante del lado derecho, aquí es donde usted podrá tener ingresos que verdaderamente lo pueden llevar a su libertad financiera.

Llegar a este cuadrante no es ni fácil, ni difícil si usted adquiere los conocimientos necesarios y comienza a aplicarlos en su vida. Aquí están aquellas personas que son dueñas de un negocio o emprendimiento, puede ser empleados o autoempleado que lograron pasar a este cuadrante, o pueden ser personas que directamente se formaron en este cuadrante.

Desde mi punto de vista, estar aquí es importante, sobre todo por todos los conocimientos que usted puede adquirir. Aquí deberá manejar un equipo, poseer técnicas de liderazgo, contratar profesionales (autoempleados por ejemplo), saber sobre administración de empresas y una lista infinita de cosas que puede aplicar.

En este punto no es necesario que usted sea un “sabelotodo”, pero sí debe poseer la capacidad de tener una equipo de “sabelotodos”.

Aquí tiene un ejemplo que recuerdo: A Henry Ford se le criticaba que no tenía la capacidad de manejar una empresa de autos, debido a sus pocos conocimientos sobre el tema. Por eso invitó a algunas personas que opinaban esto, ofreciéndose para responder todas las preguntas que ellos quieran para demostrar que era la persona indicada para este negocio. Aquellas personas lo atacaron con preguntas de todo tipo, a lo que Henry Ford, simplemente levantó su teléfono y se contactó con varios de sus empleados y así respondió pregunta por pregunta.

En este ejemplo vemos que lo que importa no es si Henry Ford sabía diferencia un volante de una rueda, sino la capacidad de poder manejar un buen equipo y sistema. Así que quítese el peso de pensar que tiene que comenzar a ser un cerebro en su negocio, usted debe preocuparse por ser un cerebro en manejar equipos y sistemas.

Píenselo de esta forma, si usted es dueño de un negocio de ropa; otro de transportes; otro de marketing; otro de publicidad; su cerebro tendría que explotar antes de poder retener tanta información. Por eso lo que aquí cuenta es tener un buen sistema, con un buen equipo y lo único que queda a su encargo es saber un “poco de todo” y saber “mucho de manejo de sus diferentes equipos y sistemas”. De esta forma tendrá muchos ingresos y muchas personas (profesionales) trabajando con usted.

Aquí empieza el camino, aquí usted puede comenzar a tener muchos ingresos y trabajar mucho menos que siendo empleado o autoempleado. ¿Logra ver la diferencia ahora?.

Entonces, cómo tarea para la casa, empiece a estudiar sobre liderazgo; sobre manejo de equipos;sobre cómo comunicarse con los demás; y todas las cosas que crea necesarias para ser un buen “dueño”. Empiece a definir su camino hacía este cuadrante. Piense cómo puede convertirse en dueño de algo, o cómo crear algo que lo convierta en dueño y no en un autoempleado.

Para cerrar el tema, la característica del dueño es que el mismo, “crea o compra sistemas” y puede tener la cantidad de negocios que usted quiera, los que desee y que le den los ingresos que usted desee. Si usted logra entrar en este cuadrante, puede sacarse muchas tensiones de encima y también comenzar a divertirse haciendo negocios.

Esto es todo por hoy, recuerde que solo nos queda mencionar el cuadrante “I” el Inversor. En el próximo tema trataremos del mismo al igual que los anteriores cuadrantes, para luego comenzar a entrar en temas más específicos.

Le deseo mucha suerte en su vida y gracias por su atención.

Hasta el próximo tema.

Compartir
Artículo anteriorEl Autoempleado
Artículo siguienteEl Inversionista
Mariano Cabrera L.

Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / Director Comercial para Latam en UVirtual / CoFounder y CEO de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz