El Empleado

Hoy voy a hablar sobre el primer cuadrante, el “E”. Aquí están todas aquellas personas que están bajo relación de dependencia. Lea bien la palabra…
DEPENDENCIA

Esto significa que usted si está en este cuadrante depende ya sea de alguien o de una organización. Al depender de algo ajeno a nosotros, si eso progresa, nos vamos para arriba (si se puede o nos dejan) y si fracasa, bueno, ya sabe la respuesta ¿No?

Al estar dentro de este cuadrante, nuestra capacidad está limitada a nuestro oficio o trabajo. No digo que esté mal estar aquí, pero si usted desea ser libre financieramente, en este cuadrante es prácticamente imposible hacerlo.

Usualmente el dinero que proviene de este cuadrante, Robert Kiyosaky los llama (y otras personas también)”Dinero 50%”. Por ahora no voy a desarrollar mucho el tema, pero esto significa que un 50% de su dinero se va en impuestos, incluso cuando lo tiene en su mano, ya pasó previamente por impuestos.

Entonces, este cuadrante tiene sus reglas y usted se debe adaptar a ellas si quiere estar aquí, ya sabe lo de DEPENDER de algo ajeno a nosotros y el 50% DE IMPUESTOS. Pero no todo termina aquí…

Usted pensará que es más seguro tener un ingreso “seguro” todos los meses, un puesto “seguro” donde trabajar, un lugar “seguro” donde estar, seguro, seguro, seguro.Esa es la palabra que ronda en las cabezas de las personas del cuadrante “E”, la seguridad. Pero ¿Es tan “seguro” este cuadrante luego de la poca información que le di?

A usted pueden echarlo de su trabajo porque sí; pueden bajarle el sueldo si hay problemas en el país; la inflación del país puede hacer que su dinero valga menos; su jubilación puede ser muy poca para cubrir sus gastos; y así puedo estar un largo rato. Entonces, este cuadrante no es el más seguro de todos.

Por otra parte está el factor Tiempo, en este cuadrante mientras más trabaje, más dinero tendrá. Pero en otros cuadrantes usted puede trabajar mucho menos que hoy en día y ganar muchos más. Se que suena increíble, pero hay mucha gente que lo hace, es totalmente legal y usted aprenderá con el tiempo a hacerlo.

Usted en este cuadrante, “trabaja por el dinero” y en otros cuadrantes, sabe hacer “trabajar al dinero por usted” para darle más dinero.

Entonces para finalizar usted logrará salir de este cuadrante, adquiriendo inteligencia financiera, inteligencia que lo ayudará a mejorar su situación económica y se sentirá mejor con usted mismo. Pero la pregunta correcta y que en verdad se tiene que hacer es:

¿Estoy dispuesto a cambiar y comenzar el camino hacia mi libertad financiera?

Si la respuesta es SI , me alegro por usted y bienvenido, espero que poco a poco vayamos conjuntamente desarrollando estrategias para alcanzar nuestros objetivos.

Si las respuesta es NO, muchas gracias por su atención y llegar hasta este tema. Cuando quiera puede replantearse la pregunta y tomar otra decisión. Nadie, excepto usted mismo y sus metas, lo apura.

Muchas gracias por su atención.

Deja tu comentario

3 Comentarios En "El Empleado"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] 1 – El Empleado […]

Pablo
Invitado

Siempre hay un explotador y un explotado, son las reglas del capitalismo.
El explotado es un ser miserable, con una autoestima muy baja, miedo a arriesgarse a hacer algo diferente, por ende se merece ser un subdito lacayo.

hay gente que la paso mal, y sobrevivio a las crisis, se abrio su propio y humilde negocio, y ahora tiene empleados.

Bien por ellos!

Anonymous
Invitado

Realmente hay infinidad de personas que estan en este cuadrante, la mayor parte del mundo diria yo, es que la seguridad es algo que se les ha inculcado desde niños, pero como vemos es algo ficticio.
Por otro lado estas personas tambien son necesarias, para que, nosotros, los dueños o inversionistas las “utilicemos” para lograr nuestros fines, no crees tu..
Saludos
Javier F.

wpDiscuz