El Inversionista

aprende cómo ser un inversionista
Hemos llegado entonces al último cuadrante, el cuadrante “I” del Inversionista. Quizás hoy usted lo vea como un sueño, pero hay mucha gente dentro de este cuadrante, que le ha costado más; igual o menos de lo que a usted puede costarle.

Más allá de la cantidad de dinero que usted pueda tener, aquí se encuentra personas con habilidades y conocimientos muy amplios. Pero lo más importante es que tienen TIEMPO y esa es una clave de ser libre financieramente. Tener tiempo para hacer lo que usted desee, de no tener preocupaciones, de saber que está seguro usted y su familia. Tiempo de darse gusto, de disfrutar la vida y de divertirse.

Hay una ley que se llama 90-10. Que dice que un 90% de las personas maneja un 10% del dinero y que un 10% de personas maneja un 90% de dinero. Bueno, en este cuadrante usted puede encontrar a muchas personas que manejan el 90% del dinero.

Este es otro cuadrante en el cual el dinero trabaja por usted. Por eso es importante comenzar a transitar para el lado derecho de los cuadrantes. Usted debe aprender a hacer trabajar su dinero por usted y no usted por el dinero. Al llegar aquí, ya lo habrá logrado.

Las características que tiene un inversor es que al igual que el dueño, tiene la capacidad de tener a su dinero trabajando por él, puede poseer un muy buen equipo de contadores, abogados, banqueros que lo ayuden y estén 100% pendientes de su dinero. El inversor tiene la habilidad de poner el ojo en el negocio, sin preocuparse si gana o pierde. Si gana, sabe que fue fruto de sus habilidades y conocimientos. Si pierde, sabe reconocerlo, pero además aprende de este error y se siente contento de tener un nuevo conocimientos para más adelante.

Cómo le dije anteriormente cualquiera puede ser inversor, simplemente debe tener las herramientas y conocimientos necesarios y no hay otro secreto. Al igual que al dueño, usted no debe ser un “sabelotodo”, pero si el que tiene como empleados a los “sabelotodos” trabajando por usted. Conozco gente muy joven que ya piensa como inversores y así les va a ir en la vida. Si usted comienza a pensar como un inversor, sus pensamientos se van a hacer tan sólidos que van a pasar al campo de la realidad. Al pasar a la realidad mediante acciones, obtendrá resultados, bueno o malos. Usted asimilará esos resultados, aprenderá del error y seguirá intentándolo. Va a llegar un punto en el que será un verdadero inversor y sus resultados, serán el fruto de su nueva capacidad mental.

Por eso este Blog se llama Inteligencia Financiera y eso es lo que va a explotar en usted. Vamos a hacer un “clic” en su cabeza y comenzar a ver las cosas de otro modo. Juntos es mucho más fácil llegar a destino y para finalizar el tema, le dejo una pequeña historia de motivación que le servirá en todos los aspectos de su vida.

“Iban 2 ranitas saltando de charco de charco por el medio de una granja, cuando sin querer cayeron dentro de un balde de leche. Pataleaban para salir del balde, pero este era alto, así que una se decidió a morir. Dejó de patalear y entre gritos se fue ahogando en el balde de leche hasta tocar fondo. Sin embargo la otra ranita pataleaba cada vez más fuerte y más fuerte. De pronto sintió que el piso se hacia más espeso, entonces comenzó a patalear todavía más fuerte. El piso se iba haciendo cada vez más y más espeso, la ranita sentía que iba subiendo. Llegó un momento en logró sacar la mitad del cuerpo, siguió pataleando y logro salir completamente del balde saltando desde esa sustancia que ahora era bastante espesa. Lo que sucedió era que de tanto patalear en la leche, la ranita hizo manteca.”

Es una historia simple, pero recuérdela y ensélesela otras personas. Tiene una dosis de realidad muy importante, piense ¿cuántas veces en su vida fue la rana que quedo en el fondo y cuantas veces la que salió del balde?

Bueno esto es todo por hoy, espero que el tema haya sido de su agrado y ahora sí podemos comenzar a trazar nuestro camino para la libertad financiera. En los siguientes temas comenzaremos a tratar y trabajar en nuestras vidas para lograr el día de mañana ser libres financieramente. Muchas gracias por su atención.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz