Mailify: Cómo enviar un email de bienvenida automatizado y optimizarlo con SMS masivos

email de bienvenida mailify

El paso del tiempo ha dejado atrás a muchos medios de comunicación pero en el caso del mailing el tiempo sigue siendo su mejor aliado y sigue tan vigente como siempre. Sus posibilidades de segmentación, de automatización y de alcanzar objetivos comerciales o de fidelización son características que mantienen al mailing como una de las aplicaciones más efectivas dentro de las estrategias digitales.

En este artículo profundizaremos en una de las características fundamentales que traen aplicaciones como Mailify: el email marketing automation o automatizado, el cual te servirá como guía para crear campañas de mailing y SMS efectivas.

El Email Marketing Automatizado, como bien lo indica su nombre, sirve para automatizar campañas que son frecuentes y en las que queremos reducir tiempo en su constante realización.

Por lo tanto, permite crear mensajes automáticos para cada contacto que se activan en un momento fijado previamente como por ejemplo una fecha especial o un mensaje de bienvenida.

Mailify te permite crear escenarios automáticos que se conectan con tu base de datos, definir el tiempo de envío entre cada mensaje y hacer envíos según el comportamiento del usuario en campañas anteriores.

Seguro ahora te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo? a continuación te detallamos los pasos para crear un mensaje de email y de SMS de bienvenida automatizado con Mailify.

Mailing: pasos para crear un email de bienvenida automatizado

El email de bienvenida es el primer mensaje que verá tu contacto sobre ti en su bandeja de entrada y el inicio de una relación duradera y de confianza, de ahí su importancia. Así mismo, el email de bienvenida te ayudará a impulsar las ventas si incluyes un código promocional en el mensaje y te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Paso 1: Crear la campaña automatizada de email de bienvenida

Paso 2: Nombrar la campaña

Nombra tu campaña automática y selecciona los grupos o los miembros de los grupos que tendrán acceso a tu campaña

Paso 3: Secuencia

Selecciona la secuencia Bienvenida

Paso 4: Lista de contactos

En el primer campo selecciona la lista de contactos a la que le deseas enviar la campaña y en el segundo campo selecciona los contactos a los que no deseas enviarle la campaña (opcional).

Paso 5: Añadir mensaje

Haz clic en Añadir mensaje, define el nombre, el tipo (en este caso email) y el periodo de espera del mensaje.

Paso 6: Diseño del email

Diseña tu email de bienvenida:

Mailify tiene una variedad de plantillas de newsletter de diferentes temáticas que te agilizan el proceso de creación de tu campaña, solo debes personalizarla con la imagen de tu empresa y con el mensaje que quieras.

También incluye la opción  texto plano y la opción importar un archivo HTML o CSL si tienes conocimientos informáticos avanzados y deseas incluir tu propia plantilla.

Para finalizar este paso, debes incluir el asunto, un nombre, email del remitente y destinatario.

Paso 7:  Verificar el mensaje

Verifica que el mensaje esté correcto y realiza las pruebas de envío necesarias. Luego haz clic en Validar el mensaje y seguidamente activa la secuencia en la esquina superior derecha.

¡Está hecho! desde ahora se enviará un mensaje de bienvenida a cada persona que se suscriba a la lista de contactos que elegiste.


Optimiza tu mensaje de bienvenida con SMS automatizados

Los SMS tienen una gran ventaja y es que la mayoría son leídos casi que inmediatamente después de su envío. Enviar un mensaje de SMS automatizado de bienvenida te ayudará a reforzar ese primer email enviado a tu suscriptor. También puedes incluir cupones de descuento o darle fuerza al descuento promocionado en el email de bienvenida, es un gran estímulo para lograr conversiones.

Paso 1: Crea la campaña automatizada

Mailify-Email-de-bienvenida-2

Paso 2: Asignar nombre de campaña

Asigna un nombre a la campaña y selecciona los grupos o los miembros de los grupos que tendrán acceso a tu campaña.

Mailify-Email-de-bienvenida-4

Paso 3: Seleccionar el activador

Selecciona el activador Bienvenida

Mailify-Email-de-bienvenida-1

Paso 4: Seleccionar lista de contactos.

Selecciona la lista de contactos a la que le deseas enviar la campaña y los contactos a los que no deseas enviarle la campaña (el último es opcional).

Mailify-Email-de-bienvenida-6

Paso 5: Añadir el mensaje.

Haz clic en Añadir mensaje, define el nombre, el tipo (en este caso SMS- Tipo Marketing) y el periodo de espera del mensaje.

Mailify-Email-de-bienvenida-8

Paso 6: Redacta el SMS

Escribe tu mensaje de SMS, tienes las opción de añadir enlaces y de personalizar el mensaje con el nombre, tratamiento o cualquier casilla adicional que tengas incluida en la lista de contactos elegida.

En Personalización al lado derecho de la pantalla podrás incluir el nombre de tu empresa como remitente del mensaje.

Paso 7: Valida el mensaje.

Después de realizar pruebas de envío haz clic en Validar mensaje y seguidamente activa la secuencia en la parte superior derecha.

¡Eso es todo! en 7 pasos creamos un mensaje de bienvenida tanto para email como para SMS, cada vez que se registre un nuevo suscriptor se hará el envío correspondiente automáticamente.



Mailify: Cómo enviar un email de bienvenida automatizado y optimizarlo con SMS masivos | #Mailify #EmailMarketing #Tutoriales #DIY Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme