Entrevista a Micaela Sabja + Consejos de Marketing

Entrevista a Micaela Sabja 4

La verdad que me hice amigo de Micaela, antes de conocerla personalmente. Este es uno de los beneficios de ser Millennial y entender que en internet, uno puedo generar amistades sin necesidad de estar cara a cara.

Tuve el agrado de compartir junto a ella y otros influencers en el Social Media Summit junto a Gricel Gamarra, Antonio Miranda y Sergio Guachalla. Y como todos ellos ya pasaron por este blog, era hora de invitarla a Mica a que nos comparta un poco sus conocimientos.

Entrevista a Micaela Sabja

¿Quién es Micaela?

Soy una chica multifacética y apasionada por todo lo que hago: profesional en marketing digital, speaker y directora de Misablis y Radio Misablis.

Entrevista a Micaela Sabja
Misabilis Radio

Por otro lado, soy amante del reciclaje. En actividad física: fútbol, hincha de Wilstermann; practicar danza árabe y raquetbol (aunque ya pasó mucho tiempo de no practicarlo), también me gusta tocar el derbake (instrumento de percusión árabe). Mis actividades sociales se basan en disfrutar de conciertos de bandas de rock boliviano.

¿Qué estás haciendo hoy en día?

Seguir estudiando, porque el marketing digital no se acaba, buscando nuevas certificaciones y partners. Trabajando duro por el crecimiento de Misablis y Radio Misablis.

Dictando talleres y charlas, algunas docencias como la que di en UCATEC, todo sobre temas de marketing digital.

También me dedico a escribir para mi blog sobre temas de marketing digital y dentro de éstos muchos posts tipo tutoriales sobre Hootsuite.

Entrevista a Micaela Sabja 3Vivo loca por las redes sociales y le sacó el jugo a todo lo que se me viene cerca y más a eventos internacionales a los cuáles asisto. El networking es uno de mis mayores objetivos fuera y dentro de las redes sociales.

Cómo empezaste y qué te animó a adentrarte al mundo digital?

Bueno, comencé de forma inesperada, hacia el 2012; creando una página Web en HTML y una página en Facebook para “Pollos Santa Lucía”, restaurante que administraba en ese momento. Ahí me di cuenta que mi verdadera pasión estaba en las redes sociales e Internet, y desde entonces no paré; dejé la administración del restaurante y me dediqué a desarrollar Misablis y mi carrera profesional, estudiando mucho por Internet en instituciones y universidades internacionales y además leyendo materiales digitales de profesionales reconocidos en el medio a nivel internacional.

Cómo ves al marketing digital en Bolivia?

 Todavía las empresas no se dan cuenta del verdadero poder del marketing digital

Lento, muy lento, especialmente en mi ciudad, Cochabamba. Todavía las empresas no se dan cuenta del verdadero poder del “marketing digital” siguen invirtiendo un porcentaje alto en “marketing tradicional” y peor aún en “publicidad” en TV y radio, sin darse cuenta que su audiencia está fuera de estos medios. Prefieren seguir en lo conocido que lo desconocido y peor aún; prefieren que “personas jóvenes” nada profesionales en el tema, se ocupen de sus “redes sociales” solo por ahorrar unos pesos que luego pueden costarles muy caro.

Cual es tu mayor éxito laboral en relación al mundo digital?

El mayor de los éxitos fue la administración de las cuentas de Facebook y Twitter de Aiesec Alumni Colombia, pueden ver éste caso a continuación:

¿Así que tienes una radio online? ¿Cómo nació la idea?

Si tengo una radio online, y el plan es que siempre sea online. Es Radio Misablis, la primera radio en Bolivia totalmente online, donde el 100% de la música que suena es boliviana, enfocada en el género rock y fusiones, además de tocar temáticas de marketing, principalmente digital.

Bueno, la idea nació desde mi participación como oyente de varias radios online, dedicadas a temas de marketing y negocios y esto se fortaleció en el momento que fui invitada a Radio Digital América cuando visité Colombia en marzo del 2016. Ésta radio también se dedica a temas de marketing digital y con mucho rock internacional. Ahora puedo decir que tenemos una alianza colaborativa con esta radio. Escuchar estas radios y mi pasión por el rock boliviano y por apoyar siempre a las bandas hizo que lleve adelante Radio Misablis. Fueron el impulso para crear un nuevo espacio donde se puedan reactivar las bandas bolivianas y ayudar al crecimiento del marketing digital en Bolivia (que tanta falta nos hace).

¿Qué consejos puedes darles a los jóvenes que van a meterse al mundo digital?

Qué estudien e investiguen mucho. Qué sigan las tendencias y principalmente que hagan las cosas bien, manteniendo siempre la cordura y la buena comunicación con sus fans y seguidores.

Que no se olviden que las redes sociales son la cara de ellos mismos como profesionales y que cuiden todo lo que suben a Internet, ya que esto muestra quienes son realmente.

¿Algo más que te gustaría compartir con nosotros?

Si, un consejo para todos los padres “no digitales”: No prohíban a sus hijos el uso de Internet y redes sociales, al contrario; incentiven su uso, pero; el buen uso. Capacítense en el manejo de Internet y la seguridad para cuidar a sus hijos, principalmente a los menores. En este punto los invito a leer mi artículo sobre seguridad en Internet, el cual puede ayudar a bloquear de cierta manera el uso indebido de Internet.

No prohíban a sus hijos el uso de Internet y redes sociales, al contrario; incentiven su uso, pero; el buen uso

Contarles también que tengo el agrado de conocer a Mariano en un gran evento de marketing llamado EXMA Bolivia, donde ambos somos influencers y hemos logrado aprender uno de otro y queremos seguir haciéndolo.

Gracias Mariano por esta entrevista y por darme un espacio en tu blog para compartir mi carrera profesional y puntos de vista sobre el marketing digital.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz