6 errores comunes de Inbound Marketing a evitar

Descubre 6 errores de Inbound Marketing que deberías evitar a toda costa

0
360
6 errores comunes de inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia efectiva diseñada para llevar clientes hacia ti cuando estén buscando activamente una solución para sus necesidades.

Puedes ver las mejores estrategias de marketing para cada negocio en Gananci.

Si estás implementando el inbound marketing y quieres saber por qué no estás viendo los resultados que esperabas, quizás seas culpable de haber cometido algunos de los siguientes errores comunes de inbound marketing.


Te recomiendo mi video de este artículo, sobre errores de Inbound Marketing que deberías evitar.

Si quieres ver más videos como este, te invito a suscriberte a mi canal de Youtube.

Suscribirse a Youtube

 

 


#1 – No desarrollar un plan

Mucha gente va directamente a la parte divertida como crear el sitio web o el contenido sin tener un plan sólido. Sin un plan de inbound marketing, es probable que estés vagando sin rumbo en lugar de estar enfocado en lo que atraerá y convertirá a tus potenciales clientes.

Recuerda que el inbound marketing se trata de conocer a tu audiencia y proveerles el contenido correcto en el tiempo correcto. Asegúrate de que al menos puedes responder las siguientes preguntas antes de empezar a ejecutar tu estrategia:

  • ¿Tienes claramente definido tu público objetivo?
  • ¿Sabes dónde y cómo encontrarlos?
  • ¿Entiendes sus problemas o necesidades?

No te saltes la parte del planeamiento y vayas directo a la ejecución. Gastarás tiempo y dinero. Evita a toda costa el primero de los errores comunes de Inbound Marketing.

Fases del inbound marketing proceso


#2 – No establecer objetivos realistas y medir resultados

Un error muy común del inbound marketing es no establecer objetivos específicos a lograr.

Sin establecer objetivos es difícil examinar la efectividad de cada campaña. Comparar tus resultados con los objetivos propuestos te ayudará a determinar si debes continuar con la estrategia, modificarla o eliminarla completamente.

Para cada campaña, asegúrate que tienes alguna forma de medir los resultados. La mayoría de canales tienen alguna opción de analítica que te dará la oportunidad de entender lo que está sucediendo para hacer ajustes.

Midiendo y analizando tus resultados, serás capaz de ver qué esfuerzos son más efectivos que otros o si algo no está trabajando del todo bien. No te quedes con la idea de que “las cosas mejorarán”. Si sigues haciendo lo mismo, puedes esperar los mismos resultados y perder un montón de tiempo y dinero.


#3 – No crear un calendario editorial

Otros de los errores comunes de Inbound Marketing que cometen los negocios pequeños es crear contenido por montones sin un calendario editorial. Lo más probable es que esta práctica resulte en contenido que no tiene algún propósito. Usando un calendario editorial te permitirá guiar tu contenido de acuerdo a las necesidades de tus usuarios, respondiendo preguntas que tus clientes ideales tienen y así puedan hacer una decisión de compra informada.

Cosas a incluir en un calendario editorial útil son los temas de contenido, posibles títulos, palabras clave, fechas de publicación, tipos de contenido (video, audio, texto o combinaciones), canales de distribución y el llamado a la acción.

Aquí conocerás nuevas ideas para hacer marketing de contenidos.


#4 – Tener un sitio web desactualizado y no-responsive

Ya sea que estés haciendo marketing online o tradicional, todo lo que hagas debe dirigir tu público a tu sitio web. No importa el tipo de negocio en el que estés, la gente irá a tu sitio web a revisar información sobre ti. Debes proyectar la mejor imagen de tu marca en todos los dispositivos para que tu negocio se vea actualizado y profesional.

Tu sitio web también es la única propiedad que posees en Internet. Publicar contenido original y útil para cada etapa de compra de tu cliente debe ser lo primero en tu página web. Además, tener un blog ayuda a incrementar tu huella digital, dando a los buscadores páginas adicionales para indexar en los resultados de búsqueda.

Finalmente, tu sitio web debe estar optimizado para móviles, así cuando tu increíble contenido sea encontrado, el visitante no tenga que pulsar el botón de retroceso porque es imposible leerlo en su dispositivo móvil.


#5 – Copiar las estrategias de tus competidores

Solo porque les funciono a ellos, no quiere decir que funcionará para ti.

Revisa lo que tus competidores están haciendo para aprender de ellos. Encuentra una mejor forma de promocionar tu negocio basado en tus recursos y fortalezas. No asumas sus estrategias como la forma correcta de hacer marketing.

Si eliges trabajar con una agencia de marketing o externalizar tus actividades de inbound marketing, asegúrate que están desarrollando un plan de acción específico para tu negocio. Muchas agencias usan la misma estrategia para cada cliente que tienen.

Cada negocio merece su propia estrategia basada en su visión y objetivos y lo que mejor se acomoda a su presupuesto.


#6 – No tener paciencia

En el marketing los resultados no suceden de la noche a la mañana.

Establece expectativas realistas y entiende que los resultados pueden tomar 6 meses o más para que realmente aparezcan. La gente que busca una solución a un problema necesita tiempo para investigar y analizar sus opciones antes de tomar una decisión. Si te rindes antes de que ellos hayan tomado una decisión entre tú o tu competidor, adivina quién habrá ganado.

El inbound marketing es una maratón no una carrera, así que tu plan debe ser acorde a ello. Toma esfuerzo y tiempo para ver resultados.

Estos errores comunes de inbound marketing pueden costarte tu negocio. Las tácticas de inbound marketing toman una combinación de planeamiento, creatividad, ejecución y paciencia para ver los resultados.


6 errores comunes de Inbound Marketing #Marketing #InboundMarketing #MKT Clic para tuitear

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz