Errores de marketing online que debemos evitar en nuestra página web

errores-de-marketing-online-que-debemos-evitar (1)

Existen ciertos errores recurrentes en la estrategia de marketing online de una empresa o una página personal. Vamos a dividir estos errores en errores SEO, de contenido y de social media para que tengas una visión general sobre los aspectos a mejorar.

Errores SEO

Usar únicamente la homepage para hacer linkbuilding

Muchas páginas web se centran solo en la homepage para su estrategia de linkbuilding. Es un error. Usar otras landing page para que sean enlazadas es más natural; así evitas que el usuario tenga que buscar lo que de verdad le interesa, corriendo el riesgo de que se vaya. En Marketing Guerrilla puedes ver los errores más comunes en la estrategia de linkbuilding de muchas empresas.

Dejar el SEO de lado cuando has alcanzado el primer puesto

Confiarte cuando has alcanzado la primera posición, también es uno de los errores más frecuentes. El SEO y los algoritmos de los buscadores se están sofisticando cada día, si te estancas, se verá reflejado en tu posicionamiento y en tus resultados.

Demasiados enlaces y de “mala calidad”

Obtener demasiados enlaces en un período de tiempo muy corto y en páginas de dudosa calidad, hará que Google desconfíe de ti. Piensa que el mejor enlace es aquel que tiene el objetivo de llevar a tus páginas usuarios interesados.

Keyword stuffing

Esta es una estrategia de 1999, no dejas que tus entradas estén llenas de KW forzosas y que no se integren en el contenido de manera natural. Las KW son importantes pero no podemos enfocarnos solo en eso. El SEO ya no funciona así.

Errores de contenido

No tener un blog corporativo

Si tienes un eCommerce, crear un blog corporativo te ayudará a renovar contenido, atraer visitas y a generar confianza entre tus potenciales clientes.

No crear contenido relevante

Publicar una cantidad ingente de posts que no aporte nada a tus lectores es un error garrafal. Define una estrategia de contenidos y crea un calendario editorial. Esto te ayudará a planificar lo que quieres escribir, a difundirlo y a promocionarlo adecuadamente.

No saber quién es tu audiencia

Escribir sin saber a quién te estás dirigiendo es algo que debes evitar. Analiza a tu público objetivo, conócelos y define su perfil antes de crear una estrategia de contenido.

Diseños web con usabilidad reducida

Hoy en día, no tener conocimientos de programación no es una excusa para no tener un diseño de página web cuidado. Existen CMS como WordPress o Joomla con plantillas adecuadas para cada necesidad. También pues optar por un servicio de alojamiento web con creadores web como este que te permite crear una web arrastrando y soltando elementos. No te olvides de hacer tu página adaptable a pantallas móviles.

Errores en las redes sociales

Falta de planificación en tu página de Facebook

Cuando creamos una página de Facebook debemos saber qué es lo que vamos a publicar y con qué frecuencia. Los usuarios están saturados de información, y si no lo planificas, fracasarás.

Compartir contenido que no es novedoso

Muchas empresas no corroboran que el contenido que está compartiendo sea reciente. En las redes sociales todo va muy deprisa, si publicas noticias a destiempo serás ignorado o peor, perderás reputación.

No usar hashtags

Usarlos en demasía y no usarlos nunca son los errores más frecuentes. En el primer caso, la saturación es igual que el spam y, en el segundo estás limitando tu capacidad de alcance. Encuentra un punto medio.

No tener integradas las redes sociales en tu página

Las redes sociales tienen que estar integradas en tu página. También debes instalar botones que le permitan a los usuarios compartir el contenido sin tener que pensar demasiado.

No contestarle a los clientes

No hay nada que de peor imagen que ignorar las peticiones o reclamaciones de un cliente. Si además, esto lo haces a través de las redes sociales estarás ganándote una merecida mala reputación.

Si quieres ponerte a prueba como Community Manager haz nuestro test para saber lo bueno que eres.

Estos son algunos de los errores que se repiten con más frecuencia en marketing online. Las formas de hacer publicidad en Internet cambian constantemente, renovarse frecuentemente y pensar en los usuarios son la mejor manera de encaminarte hacia el éxito.

Errores de marketing online que debemos evitar en nuestra página web Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme