Este restaurante diseñó platos especiales para tomar fotos a la comida

Este-restaurante-tiene-platos-especiales-para-sacar-fotos-a-la-comida-foodography

Muchas veces mencioné en el blog como las redes sociales se han convertido en un medio que no solo ha cambiado la forma en que las empresas se comunican, sino que en muchos casos, hasta terminan cambiando en cierta forma a la marca desde adentro.

A esta altura de la vida, todos hemos tomado alguna fotografía de alguna comida o un plato en algún restaurante o local, es algo que cada día se hace más común en las personas.

Si eres de esas personas que no pueden dejar de sacar fotografías a la comida, entonces deberías visitar este restaurante situado en Israel que cuenta con unos platos especiales, diseñados exclusivamente para los fanáticos de tomar fotografías a la comida.

El restaurante de Tel Aviv Cartit y Carmel Bodega se unieron para crear un nuevo concepto llamado Foodography. El concepto, es le realización de unos platos de comida que tienen formas y hasta ranuras especiales para poder enganchar un smartphone y así realizar fotografías a la comida.

GALERIA DE IMÁGENES:

Primeros bocetos tras realizar un Brainstorming (Lluvia de ideas) sobre cómo podrían ser los platos de comida.

Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 3 Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 2

Uno de los platos creados llamado “El Limbo” el cual cuenta con una ranura para enganchar un smartphone, una curvatura que sirve para hacer de telón de fondo e inclusive la posibilidad de ir deslizando la cámara por la ranura para crear interesantes efectos.Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 5

Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 4

Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida

Otro de los platos de comida que crearon se llama “360” el cual hace honor a su nombre. Se trata de un plato de comida que puede girarse 360 grados, mientras que en un extremo se engancha la cámara o smartphone y permite hacer geniales tomas 360 grados de la comida.

Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 6 Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 7

Siguiendo con las interesantes ideas de este restaurante, se puede ver como se invita a fotógrafos profesionales  a dar clases de fotografía mientras que las personas comen.

Este restaurante tiene platos especiales para sacar fotos a la comida 8Si bien puede que muchos dueños de restaurantes piensen en este momento que esto es algo ridículo y que nunca se sumarían a esta extraña tendencia de sacarle fotos a la comida, los encargados de Foodgraphy dicen que fue un éxito rotundo.

Después de invitar a un grupo de periodistas a experimentar Foodography, el restaurante llegó a alcanzar al 20% de la población de Israel con la noticia, recibiendo más de 400.000 dólares de publicidad gratuita gracias a los medios y personas que informaron sobre este tema. Inclusive las ventas en la bodega se incrementaron un 13%

Nada mal ¿No?

La experiencia Foodography tiene un costo de 155 dólares y según algunos datos, se está pensando en lanzar la experiencia a nivel internacional.

Desde mi punto de vista es una excelente idea de marketing para agarrar una tendencia a nivel mundial y adoptarla para el negocio. Tengo muchos amigos del rubro gastronómico que se ríen cuando ven que las personas le sacan fotografías a sus platos de comida, así que creo que ahora van a ponerse a llorar cuando vean que desaprovecharon esta genial idea.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme