Facebook Messenger: Evita que cualquiera sepa dónde vives

Facebook-sabe-dónde-estas

A esta altura de la vida es seguro que muchos de los que leen este artículo tienen Facebook Messenger, dado que recordarán como Facebook obligó a sus usuarios a descargar dicha aplicación para poder seguir utilizando los mensajes privados.

El problema está de que de forma predeterminada esta aplicación permite descubrir dónde se encuentra en ese momento una persona con la que estés chateando (Pero tranquilos que ya les enseñaré a desactivarlo)

¿Por qué escribo esto siendo que la noticia no es tan nueva? En realidad, aunque me considere una persona que le gusta investigar, descubrir noticias, etc. soy consciente que con tanta información, algunas cosas suelen pasarse de largo y que esto que descubrí solo por “toquetear” mi Facebook Messenger, podría ser algo que muchas otras personas desconozcan y no está de más alertarlas.

Comencemos.

¿CÓMO DESCUBRÍ DÓNDE VIVÍA ALGUIEN?

El día Sábado puse en venta unos productos y recibí varias solicitudes de compradores, todos ellos me escribían por medio de mensajes en una publicación en Facebook o bien por medio de Facebook Messenger. Tras varios mensajes, una personas (A quién llamaré Gabriel) decide comprarme varios de mis productos y me pide un punto de encuentro.

En mi intento por ingresar a su perfil de Facebook toqueteando varias partes del chat de Facebook Messenger, descubro que al tocar cualquier mensaje que Gabriel escribe, puedo ver su ubicación en un mapa.

De este modo, descubrí exactamente dónde vivía Gabriel (Dado que la mayoría de sus mensajes tenían un mismo mapa) o inclusive por dónde iba Gabriel mientras lo esperaba en el punto de encuentro. Es más, tocando el minimapa, podría abrir la ubicación en Google Maps o en Waze.

En resumen, si tienen activada la opción de ubicación en Facebook Messenger, cualquier personas (Conocido o no) podría saber EXACTAMENTE desde dónde están escribiendo.

Chat

¿Da miedo no?

DESACTIVANDO LA UBICACIÓN

El proceso es muy simple, pero altamente recomendado.

1. Ingresar a su aplicación de Facebook Messenger

2. Hacer click en el botón con forma de engranaje en la parte superior derecha.

3. Desactivar la opción de “Ubicación”

Chat-0

 

Chat3

Son 3 sencillos pasos, pero que estoy seguro muchos no sabían.

De más está decir, la preocupación que me dio al descubrir esta opción. Algunas veces Facebook anuncia con bombos y platillos cualquier cambio por minúsculo que sea; y otras veces lo hace de forma muy discreta.

Muchas gracias por tu tiempo y comparte este artículo entre tus amistades. Hoy descubriste algo, que quizás podría ser importante para otro o para tu propia familia.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz