Facebook: Qué y cuándo publicar.

Un post lleno de ideas para que sepas qué y cuándo compartir algo en Facebook

Facebook que y cuando publicar
Facebook cortesia de ShutterStock

La función de Community Manager puede llegar a ser muy compleja si no dispones de un calendario de contenidos bien organizado con los días, horas, textos e imágenes que vas a publicar.

El objetivo de tener un perfil de página de empresa en Facebook, es interactuar con tus fans, que el número de seguidores vaya creciendo, generar clientes potenciales, aumentando el tráfico web a través del tráfico social que será redirigido desde los perfiles sociales y ofrecer tus servicios y/o productos a tus clientes en línea.

Para lograr todos estos objetivos, deberás publicar el contenido adecuado en el momento más adecuado.

Fácil, ¿verdad? Dicho esto, vamos a ver qué publicar y cuándo hacerlo.

Publicar contenido comercial y promocional de tu empresa un día tras otro, no es el motivo por el cual tus fans decidieron seguirte. Dicho esto, vamos a ver cuáles son los contenidos más efectivos en Facebook y cuál es el día más adecuado para publicaros.

¿Quieres aprender a crear un perfil profesional para tu página de empresa en Facebook? Lee la Guía Facebook de Mr Dupon


LUNES

El lunes es el día con el que empezamos la semana de trabajo y, un momento ideal para animar un poco a tu audiencia.

Aquí tenemos 3 mensajes de lunes en Facebook que puedes probar:

IDEA #1: Haz una alianza tipo join venture puntual con un socio estratégico de tu mismo nicho de mercado, para ofrecer un producto o servicio complementario al tuyo que pueda beneficiar a ambas partes. Escríbeles un resumen del acuerdo y cómo se verán beneficiados o, simplemente etiquétalos en la publicación. Esto hará que ambas comunidades puedan crecer en el número de seguidores interesados.

IDEA #2: Comparte la opinión de algún experto. El lunes es un día donde la gente está muy enfocada en su trabajo o negocio. Aprovéchalo e intenta compartir el consejo de algún experto en la materia que ofrezca la solución a un problema común. ¡Piensa que el experto podrías ser incluso tú!

IDEA #3: La motivación los lunes es muy necesaria. #MondayMotivation es un gran hashtag para usar los lunes. Piensa en lo que motiva a tus fans. Si estás en un sector de lujo, probablemente sean los coches o las vacaciones de lujo, si en cambio estás en un sector más deportivo, entonces podrían ser imágenes de esfuerzo de personas realizando actividades físicas.

A continuación, podemos ver como la revista Men’s Health, usa el hashtag #MondayMotivation para colgar un video sobre Crossfit.

monday-motivation


MARTES

Superado el lunes, tenemos que decir que el humor de los usuarios no ha mejorado mucho respecto al del lunes. ¿Qué podemos hacer entonces?

IDEA #1: Organiza un concurso. Si eres capaz de montar un concurso corto, entonces el martes puede ser un gran día para hacerlo. Este formato te dará 2 o 3 días para la organización y ejecución del concurso y, uno para anunciar los resultados.

IDEA #2: Comparte la entrada de un Blog. El martes es un buen día para compartir posts, aunque no es el mejor día, ya que el ratio de conversión no es el más elevado. Quizá prefieras esperar hasta el jueves para maximizar el alcance. Si estás compartiendo noticias sobre tu empresa en Facebook, asegúrate de que llega el mensaje adecuado en el momento adecuado.

¿Quieres conocer más sobre CRO (Optimizar los ratios de conversión)? ¡Mr Dupon te lo cuenta!: ¿Qué es CRO? 

IDEA #3: Realiza preguntas. Preguntar a tus fans los martes puede proporcionar una gran cantidad de información útil para las semanas siguientes. Elige un tema y pídeles que realicen preguntas. La semana siguiente podrás responder a todas ellas a través de Facebook Live o realizar un vídeo con las respuestas ya pregrabadas.


MIÉRCOLES

Para los miércoles, tenemos varias ideas que compartir.

IDEA #1: Comparte algún aprendizaje de miércoles. Los miércoles ya hace 2 días que empezó la semana y, por lo tanto, ya somos 2 días más sabios que los lunes.

¿Por qué no hacer una sesión de intercambio de sabiduría los miércoles?

En inglés, se usa el hashtag #WednesdayWisdom para este tipo de iniciativas.

A continuación, te dejamos una de Sony Entertainment para acabar de entender el concepto.

IDEA #2: Resumen de noticias de la primera mitad de la semana. Llegados a este punto de la semana, ¿por qué no publicar un resumen informativo de las principales noticias de la primera mitad de la semana? Podría tratarse de un resumen de lo que ha estado sucediendo en tu empresa, tu sector o cualquier otro tipo de noticias de actualidad.

Esto demuestra estar informado y ofrecer a tus fans la última información disponible. Puedes aprovechar para generar líneas de debate donde tus fans y seguidores puedan dejar sus opiniones.


JUEVES

Cuando llega el jueves, tus fans ya están pensando en el fin de semana que viene y los entornos de trabajo se empiezan a relajar un poco. Los jueves son un buen momento para mostrar el lado más humano de tu marca con los hashtags #ThrowbackThursday y #ThankfulThursday.

Este último hashtag, agradecido al jueves, es un recurso muy útil si tu marca está involucrada en RSE (responsabilidad social corporativa). Podrías compartir los resultados de tu último evento de recaudación de fondos, o la evolución de tus proyectos sociales, por ejemplo.

¿Por qué no agradecer a tus fans el apoyo a tu página y/o marca? La Asociación Center for Great Apes de ayuda a los simios, aprovecha esta publicación para agradecer a todos sus miembros y seguidores el apoyo a través del hashtag #ThankfulThursday.

thankful-thursday

Para usar el hashtag #ThrowbackThursday, puedes compartir una foto de tu oficina cuando abrió por primera vez, una entrevista con los empleados con más experiencia en la empresa o la historia de tus productos más antiguos.

Demostrando que hay personas reales detrás de tu marca y que llevan un largo recorrido en la empresa, te permitirá conectar de una forma más especial con tus fans y establecer una relación de mayor confianza que perdurará en el tiempo.


VIERNES

Los viernes todo deben ser buenas vibraciones en tu página de Facebook. Asegúrate de mantener el mejor tono en todas tus publicaciones. El mensaje debe ser enérgico y transmitir historias felices. A continuación, te dejamos algunas ideas para llevar a cabo los viernes en Facebook:

IDEA #1: Comparte un cupón de descuento. El fin de semana se acerca y el ambiente se está relajando. Todos estamos más predispuestos a gastar los viernes después de una dura semana de trabajo. El viernes es el mejor día para enviar un cupón de descuento a tus fans con todo el fin de semana por delante.

Muchas estrategias se pueden aplicar a los cupones. Bonificaciones por publicarlo en sus redes después de usarlo, cupón extra por enviarlo a sus amistades, etc.

IDEA #2: Si estás considerando realizar un concurso que dure todo el fin de semana, asegúrate de tener tus reglas y términos preparados antes de empezar. Los concursos en viernes tienen mucho engagement y no querrás correr a última hora por no tenerlo bien planificado.


FIN DE SEMANA

Los fines de semana son todo menos trabajo. Relajación, diversión, viajar, comer… Por lo que nunca debes hacer publicaciones comerciales o corporativas los sábados y domingos.

¡Si tienes un negocio de restauración, este es tu momento para brillar!

Si tienes un negocio físico, como una tienda, restaurante, bar o hotel, asegúrate de tomar todas las fotos que puedas de tus fans (pídeles permiso primero). Los testimonios generan confianza en tu negocio. ¡No los olvides!


QUÉ PUBLICAR CUANDO NO TIENES IDEAS

En muchas ocasiones, publicar requiere demasiada organización e imaginación. Si lo que buscas, son algunas ideas frescas para publicar cuando estás falto de ideas, aquí te dejo algunas ideas rápidas y fáciles.

IDEA #1: Publica una foto de tu equipo celebrando algún título logrado.

IDEA #2: Lee los comentarios y preguntas más interesantes de tus fans y contéstales creando un nuevo hilo de debate.

IDEA #3: Comparte una reseña o un buen testimonio de algún cliente satisfecho. Puedes haberlo recibido a través de otras plataformas como Google Plus, Google My Business o Yelp.

IDEA #4: Pregúntales a tus fans qué están haciendo, qué van a hacer en sus próximas vacaciones, qué opinan de alguna noticia importante o qué les pareció tu último producto.


ESTABLECE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Es muy importante tener una estrategia de contenidos porque esto te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos. Prepara el contenido más adecuado con las imágenes y videos que te ayuden a lograr los objetivos establecidos.

Para planificar una buena estrategia de contenidos, es importante tener un calendario editorial donde poder programar tus publicaciones con antelación. Herramientas como Hootsuite te ayudaran a organizarte mejor y a programar tus publicaciones en distintas redes sociales a la vez.

Debes tener en cuenta las horas de publicación. Piensa que tus audiencias pueden estar en zonas horarias distintas. Es importante tenerlo en cuenta, ya que demuestras tener un compromiso con cada una de ellas.

Gracias a las estadísticas de Facebook, puedes analizar aquellas publicaciones que tuvieron una mayor repercusión para generar los contenidos futuros.

¿Qué ideas tienes para tus siguientes posts en Facebook?

¡Cuéntanoslo para que todos podamos aprender de los demás!

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz