La Ferretería Turró y su adaptación al mundo online

De ferretería de barrio... a tienda online

0
67
Ferreteria Turro caso de exito

La Ferretería Turró es una ferretería profesional con más de 50 años de trayectoria, situada en Salt (Girona), especializada en la venta y alquiler de maquinara, herramientas y útiles para la construcción.

Actualmente, la empresa familiar, debido a la crisis en el sector de la construcción y a la llegada de las nuevas tecnologías ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y ha digitalizado su negocio mediante la creación de una página web, donde realizar parte de las ventas de sus productos.

La página contiene una tienda donde el consumidor realiza la compra y paga con tarjeta de crédito.

Como todos sabemos, hacia el año 2007 la construcción en España sufrió un fuerte declive, que supuso un parón total en muchos sectores, en especial el sector de la construcción. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una recuperación parcial gracias a qué las empresas se sumergen en la nueva ola de negocios digitales.

Comienzo de Comercial Turró

Ferreteria Turro caso de exito 1

Hasta la crisis de la construcción, la Ferretería Turró era una pequeña ferretería especializada en construcción que vendía máquinas profesionales para la construcción, la cual fue creciendo hasta ser a día de hoy una ferretería profesional que vende productos destinados a todo profesional del sector.

La llegada de la crisis, provocó un parón total en el sector de la construcción y también de la empresa, debido a su extrema especialización en el sector.

Además, este periodo de profunda crisis fue agravado con la aparición de las nuevas tecnologías; así que llegó un punto en el que había dos alternativas para Ferretería turró:

cerrar la empresa o adaptarla a los nuevos tiempos.

Este momento es cuando la ferretería optó por crear una plataforma para la venta online.

A día de hoy, la ferretería online resulta ser el complemento ideal de la tienda física, ya que les permite ampliar la base de clientes potenciales dentro de un mercado más extenso.

Elaboración de la tienda online

Ferreteria Turro caso de exito 2

La creación de un negocio online no es una tarea fácil, ya que todo el proceso es lento y conlleva mucho tiempo y trabajo.

No sólo se trata de poner los productos a disposición en Internet, sino que para ver resultados es necesario promocionar la página web, ofrecer un excelente servicio y atención al cliente, fidelizar clientes y un largo etcétera de cosas que requieren la inversión de mucho tiempo o dinero con el fin de que crezca nuestra tienda online.

En este contexto, en Comerç Turró (De Ferretería Turró), con el esfuerzo de los gestores de comercio electrónico de la organización, crearon un negocio online para ofrecer un servicio profesional y una atención personalizada a todos los usuarios del territorio nacional, con el fin de aumentar sus posibles clientes potenciales.

Otra medida que llevaron a cabo fue ampliar y diversificar su catalogo de productos para no sufrir tanto la crisis del sector. A día de hoy el impacto de la plataforma digital ha sido muy bueno entre los clientes y están plenamente satisfechos de los resultados obtenidos.

Por otra parte, animo a toda organización a sumergirse en la nueva era de negocios digitales. Para ello, sólo te recomiendo que antes de empezar con la creación de tu plataforma online, leas, observas y analices toda la situación de tu negocio y te bien aseguro que vas a encontrar la manera de hacer funcionar tu negocio a la perfección.

Valor que aporta la plataforma online a los usuarios de Comerç Turró

Ferreteria Turro caso de exito 3

En Comercial Turró elaboraron una plataforma de calidad, con un diseño web, atractivo y muy bien estructurado, y con un contenido actualizado potenciado por diferentes posts publicados al blog de la tienda y difundidos en las redes sociales.

Además, la página está elaborada con la finalidad de que cualquier profesional del sector encuentre de forma rápida y sencilla lo que busca, sin ninguna dificultad en el proceso de compra.

Por otro lado, con la creación del negocio online buscaron ofrecer a todo el profesional del sector productos de calidad, descripciones detalladas de los productos, precios competitivos, gran cantidad de marcas, servicio post-venta, asesoramiento personalizado, contenidos en forma de consejos, recomendaciones y ofertas, entre otras.

De esta manera, Comercial Turró ha devenido la solución perfecta para todo usuario que sea por el motivo que sea, quiera comprar online pero que no le satisface el servicio que ofrecen los grandes de la venta online como Amazon, donde no se le ofrece un servicio profesional, personalizado y de proximidad.

En definitiva, lo que les diferencia de otros servicios web similares es el hecho de ofrecer un servicio profesional y una atención personalizada a los usuarios con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso.

Conclusiones

La conclusión que podemos extraer después de relatar este caso es que a día de hoy las empresas deben adaptarse a la nueva ola de negocios digitales para sostener y sobrevivir a largo plazo.

Muchas son las empresas que en su día no se adaptaron y fracasaron como son los famosos móviles Nokia que prácticamente han pasado a la historia. A la vez, digitalizar los servicios de una empresa es necesario para ser competentes con el resto de compañías y, de este modo, mejorar la experiencia, la comunicación i la confianza con los usuarios con el fin de fidelizar clientes, fomentar las ventas y, consecuentemente, obtener beneficios.

Y está claro que adaptarse no es un proceso sencillo ya que es necesaria la inversión de mucho tiempo, trabajo y dinero, pero habitualmente es completamente necesario incorporarse en el entorno empresarial digital para mantenerse vivos y no morir…

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme