10 formas de ganar dinero con redes sociales

0
125
10 formas de ganar dinero con redes sociales

¿Alguna vez pensaste cómo ganar dinero con las redes sociales? ¿Te imaginabas conseguir algún que otro ingreso extra o hasta un salario decente?

Voy a confesarte algo.

Hace más de 20 años que internet forma parte diaria de mi vida y si algo me pregunté desde el el primer día, era sobre cómo ganar dinero por internet.

He probado de TODO!!!

Desde llenado de encuestas, hasta juegos online para ganar dinero, hasta inclusive faucets de criptomonedas, afiliados y cientos de posibilidades, algunas mejores, otras peores y hasta otras que terminaron siendo estafas.

Con la llegada de las redes sociales, se abrió todo un mundo nuevo.

Y ahí me volví a hacer una pregunta.

¿Se puede ganar dinero con las redes sociales?

Bueno, en el artículo de hoy te enseñaré 10 formas de ganar dinero con redes sociales. Eso sí, en ningún momento son una RECOMENDACIÓN de inversión. Puede que lo que a mi me haya funcionado, en tu situación sea muy diferente.

Pero, este es un tema del que no se habla mucho.

Así que espero, aquí encuentres algunas ideas interesantes para ganar dinero con redes sociales y si te decides por una o más de estas formas, mi principal consejo es que logres dominar e intentarlo todo, antes de saltar a la siguiente.

Encuentra aquella que vaya con tu estilo, tiempo y forma de ser.

Descubre 10 formas de ganar dinero con redes sociales

#1 – Ofrece tus productos o servicios.

La primera forma de ganar dinero con redes sociales es la que todos los profesionales ofrecen (Y obviamente las empresas).

Esto consiste es ofrecer tus productos o servicios en redes sociales.

Lo sé, no es el descubrimiento de la pólvora, pero nunca dije que te enseñaría a encontrar la piedra filosofal del dinero online. Simplemente te mencioné que voy a enumerarte diferentes formas de conseguir ingresos por canales digitales y en este caso las redes sociales.

Usualmente la metodolo crearte un perfil personal o de empresa en redes sociales como:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok

Luego de esto comenzar a generar contenido (Recuerda el poder del marketing de contenidos) e incluir llamadas a la acción para que te contraten o te compren productos.

Es una técnica que requiere mucha inversión, no solo en producción de contenidos, sino también en gestión de redes sociales, pero no deja de ser una forma empleada por muchos profesionales.

Otro problema, es que no puedes dimensionar cuando dinero vas a ganar con redes sociales. Puede ser mucho, poco o nada, porque depende de cómo promociones lo que ofreces.

MI EXPERIENCIA:

En mi caso, utilizo bastante mis redes sociales para ganar dinero. ¿Cómo? Ofreciendo mis servicios ya sea de capacitaciones, consultoría o la de alguna de mis empresas.


#2 – Conviértete en influencer

Sí lo sé, ya sé que estás pensando.

No quieres ser influencer. Los influencer son solamente parásitos digitales que viven en base a sacarse selfies y pedir comida gratis a cambio de críticas positivas.

Eso es un error tremendo.

En realidad un influencer es una persona que debido a su actividad y autoridad en determinado sector, tiene influencia en su comunidad de seguidores y las marcas pueden aprovechar la misma.

Eso de sacarse selfies y querer vivir de gratis, es solamente para algunos desubicados que están arruinando el concepto.

Pero la realidad es que hoy en día se puede ganar dinero con redes sociales siendo influencer.

¿Cómo?

Simple.

Si realmente construyes una comunidad a tu alrededor, esa comunidad digital te respeta, valora y cree en ti, es posible que llames la atención de alguna marca y que quieran trabajar contigo.

Puede ser que te quieran pagar con algún intercambio, con dinero o con beneficios para tu comunidad como descuentos, regalos u otros.

No tiene nada de malo ser un influencer. Lo que está mal es «creerse influencer» y salir a venderse como si fueran una celebridad.

MI EXPERIENCIA:

Si bien no me gusta denominarme influencer (Aunque sí creo que todos tenemos influencia en otros o somos influenciados) me ha tocado trabajar con diferentes empresas tanto de Bolivia como internacionales con diferentes modalidades. En algunos casos por dinero, en otros casos por intercambio y en la gran mayoría con beneficios o descuentos para mi comunidad.

La verdad es que NO salgo a venderme de influencer porque no creo que se deba pagar por decir o mencionar algo, pero si la marca o empresa, ya es una marca que recomiendo, es posible hacer algún tipo de contenido especial o más detallado a cambio de un reconocimiento. (Ej.: Hacer un video de Youtube exclusivo)


#3 – Crea contenido exclusivo para suscriptores de pago

Seguramente escuchaste hablar de OnlyFans.

Sí, es plataforma donde las personas pueden pagar a cambio de contenidos como fotos, videos o transmisiones en vivo de aquellas personas a las que les gusta seguir (Creadores de contenidos)

Si bien la plataforma se la reconoce más por su relación a los contenidos para adultos, su objetivo es interesante y es otra forma de ganar dinero con redes sociales.

No voy a juzgarte.

Si quieres vender contenidos interesantes o vender fotos tuyas, lo puedes hacer, no soy quien para andar dando consejos de moralidad y finanzas.

Pero, más allá de fotos y videos personales, hay mucho contenido de pago que puedes brindarle a tus seguidores en redes sociales como Onlyfans o Patreon.

Dejo abierta la puerta para tu creatividad.

Y no, no tengo Onlyfans, así que no pidan fotos mías en poses sexy.

MI EXPERIENCIA:

Todavía no he llegado a la parte de sumarme a plataformas de suscripciones a cambio de contenido (Y no, reitero, no venderé mi cuerpo). Sin embargo es algo que tengo en mente (No me refiero a sacarme fotos) el gran problema es que en este momento de mi vida, donde estoy emprendiendo varios negocios con mis socios, literalmente NO tendría tiempo de mantener activa esa comunidad a cambio de contenidos.

Veamos qué sucede en el futuro.


#4 – Venta de menciones o compartidas

Otra de las formas de ganar dinero con redes sociales es el tema de la venta de menciones o compartidas.

¿Qué significa esto?

Que puede ser que tengas una cuenta en alguna red social con un alto nivel de seguidores y un nicho bien definido y ofrezcas poner publicaciones de otros en esta cuenta.

Existe hoy en día foros en español como ForoBeta o Foro20 donde se suelen encontrar personas que ganan dinero ofreciendo este tipo de participaciones.

Forobeta ganar dinero con redes sociales

Es más, ni siquiera tienes que usar tus redes sociales.

En muchos casos hay personas que se dedican a crear varias cuentas, de diferentes temáticas, a hacerlas crecer y luego comienzan a ganar dinero con redes sociales, ofreciendo menciones o compartidas.

Por ejemplo, hay aplicaciones como NJL (Not Jus Analytics) que te permiten estimar el monto a cobrar en una cuenta (Aunque no es una métrica 100% exacta porque intervienen muchos factores). Eso sí, tienes que tener la versión de pago.

MI EXPERIENCIA:

Tengo una cuenta (Top Secret) del nicho de finanzas, que cada tanto suelo ofrecer para menciones y compartidas en ciertos foros o lugares de internet. Sin embargo, no es algo que mantenga activo como negocio.

Pero, en algunas ocasiones he sacado uno U$D50 a U$D100 en un mes, moviendo un poco la posibilidad.


#5 – Crea una comunidad privada de pago

Otra de las formas de las formas de ganar dinero con redes sociales es creando una comunidad privada. Por ejemplo, Facebook y los grupos privados son una gran opción.

Existen hoy en día muchas personas y empresas que llevan a sus clientes a grupos privados, donde ofrecen desde contenido especial a cambio de formar parte de ese grupo (Ej.: hay grupo de señales de inversiones en criptomonedas) hasta inclusive precios especiales en lanzamientos nuevos.

Es un tema mantener una comunidad activa, pero también puede convertirse en una gran fuente de ingresos digitales si se lo maneja de forma planificada.

MI EXPERIENCIA:

Esta es una de mis formas favoritas de ganar dinero con redes sociales, ahora la tengo algo descuidada por tema tiempos, pero en una época de mi vida donde vivía dando charlas y conferencias casi el 80% del tiempo, me ayudó mucho a conseguir unas cuantas consultorías, coachings, alumnos de cursos y hasta clientes para marketing.


#6 – Monetización de la propia red social

Otra de las formas de ganar dinero con redes sociales es emplear el propio sistema de monetización de dicha red social.

Hoy en día, muchas redes sociales están dispuestas a sacrificar o invertir para de sus ganancia, y compartirlas con los creadores de contenidos.

Algunos ejemplos de monetización para ganar dinero con redes sociales son:

  • Youtube: Que permite habilitar Google Adsense y ganar dinero con la publicidad que sale en los videos.
  • Facebook: Otra red social que permite activar monetización en videos para los creadores de contenidos.
  • TikTok: También se puede monetizar, aunque todavía no disponible en todos los países.
  • Twitch: Mediante donaciones y aportes de los seguidores del streamer.
ingresos youtube ganar dinero con redes sociales

El problema es que esto es algo relativamente nuevo, que está en crecimiento y en algunas ocasiones no es sencillo tener una cuenta con las condiciones necesarias para monetizar.

Pero, es una interesante forma de ganar dinero con redes sociales que podrías aprovechar como hoy lo hacen muchos (Especialmente streamers de videojuegos)

MI EXPERIENCIA:

Realmente no he tenido el tiempo o la dedicación para ponerme a monetizar redes sociales más allá de mi canal de Youtube, el cual, inclusive sin tener que andar subiendo videos todas las semanas (Me ha pasado de no subir un video en meses), genera unos ingresos razonables.

Desde mi punto de vista, si alguien puede trabajar su canal mejor que yo. Seguro hará un buen dinero.


#7 – Realiza unboxing y reviews

Bueno, atención porque esta es una forma algo «diferente» de ganar dinero con redes sociales.

Básicamente se trata de utilizar una red social, en lo posible que sea de videos o permita subir videos, para así realizar unboxings y reviews de productos.

¿Qué es un unboxing?

Es un video donde se hace la apertura de un producto, se saca el mismo de su caja y se va mostrando lo que contiene la misma.

En algunos casos el video termina ahí y en otros se incluye la review o análisis del producto.

¿Qué es una review?

Es una revisión o análisis de un productos. Se muestra cómo funcionada, beneficios, ventajas, desventajas, etc.

¿Cómo ganar dinero con esto?

En realidad muchos de estos canales o cuenta de unboxing o reviews reciben productos a cambio de un video o análisis, para que la persona se lo quede (En muchos casos no se puede vender luego de abierto) y aquí tienes dos opciones:

  • Te quedas con el productos para uso personal.
  • Lo vendes y lo conviertes en dinero.

Sí, es cierto, no es realmente ganar dinero con redes sociales, pero indirectamente sí lo es.

MI EXPERIENCIA:

Uno de mis sueños es un tener un canal de unboxing y reviews de gadgets, dispositivos de tecnología y otros. Pero en este momento de mi vida, no podría. Consume mucho tiempo la producción y promoción de esos contenidos, y existen otras actividades que requieren mi atención (y me generan otros ingresos)


#8 – Venta personal activa y social selling.

¿Qué es esto Mariano?

Simplemente una de las formas más comunes de ganar dinero con redes sociales.

Vender algo de forma personal y activa.

Significa que buscas perfiles de personas, generas una relación y con el paso del tiempo ofrecer un producto y servicio.

En cierta forma esto se conoce como Social Selling y hay muchas empresas que preparar, entrenan y ayudan a su personal de ventas a utilizar esta técnica gracias a los canales digitales.

En este caso, lo harías con tus propios productos y servicios.

A diferencia del punto anterior, aquí se trata de estar TODO EL DÍA interactuando y mandando mensajes a otras personas.

MI EXPERIENCIA:

Lo uso para algunos de los servicios de mis empresas. Especialmente en el área de marketing y publicidad. Si bien no es un ingreso que entra directo a mi bolsillo, sí que lo hace a la empresa y eso significa que el negocio crece.

Muy recomendado si tienes productos o servicios y no tienes empresa.


#9 – Tráfico a web monetizadas

Bueno, en realidad en este punto no hay mucho que decir.

Se trata simplemente de que más bien en lugar de ganar con redes sociales, se empleen las mismas para enviar tráfico a sitios web o plataformas que están monetizadas.

Un ejemplo de esto es el blogger que luego de escribir un artículo, lo da a conocer en redes sociales, crea diferentes contenidos y busca generar tráfico en otras plataformas monetizadas (Ejemplo: Un blog con anuncios de Adsense u otra plataforma)

En este sentido, más bien las redes sociales juegan un rol más publicitario o como generador de tráfico, que como plataforma que en sí que genere ingresos.

Sin embargo, es una forma interesante de ganar dinero con redes sociales y combinando las mismas con otra plataforma.

Algo realmente recomendado.

MI EXPERIENCIA

Este es el modelo que más utilizo dado que llevar tráfico a mi blog, me permite generar ingresos. En mi caso utilizo la plataforma de Google Adsense.

Con redes sociales activas, comunidad activa, y un buen nicho, se pueden generar jugosos ingresos.


#10 – Venta de productos de afiliados.

Finalmente, la última de las formas que quiero recomendarte para ganar dinero con redes sociales es el tema de la venta de productos de afiliados o marketing de afiliados.

Esta es una interesante forma de generar ingresos y en los últimos años muchas personas han alcanzado ingresos mensuales interesantes.

¿Lo mejor de todo?

Puedes ganar dinero con redes sociales que ya tengas en actividad o hasta inclusive crear cuentas (o comprarlas) en base a diferentes nichos.

Existen muchas plataformas como ClickBank o Hotmart que te permiten promover infoproductos en redes sociales y ganar comisiones cuando se concrete una venta.

En este sentido, hay productos que te dejan desde el 10% hasta el 70% o más en comisión.

Monetizagram ganar dinero con redes sociales

Si te interesa ganar dinero con redes sociales y quieres comenzar con algún entrenamiento, te recomiendo Monetizagram que es bastante interesante para ganar dinero con Instagram y Hotmart. Es un gran producto y en el mismo aprnederás:

  • Módulo 1 = Qué es Hotmart y sus funcionalidades clave.
  • Módulo 2 = Anuncios de Facebook desde cero.
  • Módulo 3 = Creación de páginas de venta.
  • Módulo 4 = Facebook ads crashing.
  • Módulo 5 = Cómo crear campañas ganadoras de Facebook Ads
  • Módulo 6 = Ventas de ticket alto con Instagram y Telegram.
  • Módulo 7 = Venta de productos de Instamaster.
  • Módulo 8 = Venta de franquicia de Instamaster.
  • Módulo 9 = Estrategia de Facebook para vender productos de Hotmart.

Considero que es uno de los cursos más completos para cualquier persona que quiera animarse y comenzar con el marketing de afiliados y especialmente para ganar dinero con redes sociales.

Y recuerda. El primer paso es capacitarte, no te lances a la piscina sin tener algunas bases.

MI EXPERIENCIA

Dentro de mis formas de ganar dinero con redes sociales el tema de marketing de afiliados siempre ha estado presente. Si bien no me puse a crear cuentas de nicho (He utilizado mis propias redes) he generado ingresos interesantes y lo bueno que con un cierto grado de recurrencia.

Es uno de los métodos que me parece más interesantes, siempre y cuando se ofrezcan cosas interesantes y quien lo diga, conozca lo que ofrece.


Muy bien, estás han sido las 10 formas que conozco para ganar dinero con redes sociales.

Si conoces alguna otra, te invito a dejarla en los comentarios.

Y seguramente te estés preguntando ¿Cuánto se puede ganar con redes sociales?

Por experiencia propia puedo decirte, que desde mi lugar, lo necesario para pagar la cuota de un préstamo y eso que no he podido involucrarme al 100% en este tipo de negocios. Sin embargo he conocido personas que REALMENTE generan ingresos interesantes (Estoy hablando de U$D 2.000 al mes para arriba) lo que en muchos países sería el salario de un gerente o alto directivo.

¿Cuál es el secreto?

Abre tu mente.

Vas a encontrar 1001 razones para no hacerlo. Inclusive mucha gente que critica o por no saber ganar dinero con redes sociales realiza artículos o videos criticando que esto no se puede.

Tu eliges que campana quieres escuchar.

Y si lo intentas, recuerda que es algo que lleva tiempo, requiere mucho aprendizaje, prueba, error y no bajar los brazos.

Espero que este artículo te haya ayudado a tomar acción y que en un futuro me cuentes si lograste ganar dinero con redes sociales o no.

Muchos éxitos.

10 formas de ganar dinero con redes sociales // #Monetizacion #Ingresos #GanarDinero #Internet Clic para tuitear
Artículo anteriorPor qué es importante el marketing de video social y cómo hacerlo bien
Artículo siguienteMEGA-GUÍA ¿Cómo crecer en Instagram?
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad