Ganar dinero creativamente???

ganar dinero creativamente

Cuando hablamos de dinero, de tener nuevas fuentes de ingreso en nuestras vidas e incluso de invertir, muchos piensan que estamos hablando de ser economistas, matemáticos y terriblemente buenos en las cuentas. La verdad es que no siempre es así, más allá de todo podemos usar nuestra creatividad para ganar dinero, incluso podemos hacer una gran fortuna con una simple idea…incluso la idea puede no ser nuestra. Comenzaré con una simple historía que será de su agrado.

He aqui la historía:

Walt Disney luego de perder los derechos de su caricatura “Oswald the rabbit”, se inspiró en un ratón que vio en un tren para crear a su famosos Mickey Mouse. Junto a su hermano Roy, comenzaron a trabajar en el garaje de casa con la idea de hacer películas (y por ende dinero) con dicho ratón, pero no es justamente las películas las que le dieron grandes sumas a Walt Disney.

Por esa época, un hombre de negocios y emprendedor se acercó a los hermanos Disney y les solicitó el permiso de utilizar la cara de dicho ratón en 10.000 cajas de madera para lápices. Este fue un punto importante porque de ahí en más los hermanos Disney comprendieron que la concesión de licencias podría ser una de las fuentes de dinero más grande en su vida. En su principio obtenían pequeños cheques por ceder este derecho pero con el tiempo los mismos crecieron a medida que este modesto ratón comenzaba a aparecer en más y más productos.

Los hermanos Disney simplemente cedieron el derecho de utilizar la imagen del ratón, pero de ahí en más la producción, creación de productos, distribución, comercialización, etc., corría por cuenta de las empresas que tenían los derechos. Walt y Roy Disney solamente dibujaron un ratón…un ratón millonario.

Cómo esta historia hay miles más, desde personas que por errores de tipografía crearon nuevos estilos en diseño, hasta productos, dibujos, canciones, pensamientos, ideas, negocios y una lista interminable de posibilidades.

Entonces, he aquí una posibilidad de generar una nueva fuente de ingreso, tener la licencia de algo nuestro y otorgarla para obtener dinero. No es imposible y en caso de serlo todavía cuentas con muchas otras posibilidades.

Seguramente algunos estén en este momento diciendo “Pero Mariano…yo no soy para nada creativo…qué puedo hacer?“. La respuesta a esto es muy simple, pero demasiado simple:

Busque a alguien que le ceda su licencia o incluso conviértase en su socio. Imagínese que usted siendo amigo de Walt y Roy Disney les diga “Chicos, asóciense conmigo patentamos este ratoncito y yo me encargo de convertirlo en una mina de oro, ustedes dibujen otras minas de oro mientras tanto. Algún venado, un elefante, un león, no sé…piensen” Obviamente usted tiene que tener contactos o la capacidad de convertir esa licencia en una verdadera mina de oro, pero hay muchas posibilidades hoy en día, ni hablar los contactos que podemos llegar a generar.

Hay muchos artistas, creativos y genios dando vuelta, que muchas veces saben pensar y crear, pero sus cosas nunca salen a la luz porque no saben cómo hacerlo. Allí puede estar usted, siendo el socio o simplemente el intermediario entre ese creativo o genio y un producto millonario. Y usted por tomar ese lugar obtendrá una mina de oro de por vida quizás, simplemente imagínese que fue el socio de Walt Disney y él le dejó hacer el trabajo de búsqueda de oportunidades ¿donde estaría usted ahora? Si yo también estaría allí, disfrutando de esa arena tibia y agua transparente en medio de la nada, meciéndome en mi hamaca!!!

Para esto en su libro “Múltiples fuentes de ingreso” Robert Allen nos da las siguientes ideas o métodos:

1) Comience de cero con su idea:

Tan simple, puede crear una idea de indumentaria, arte, Mickey Mouse, modelos de utilidad, inventos, un libro, un texto, un poema, una canción, lo que salga de su cabeza puede ser protegido.

2) Utilice la concesión de licencia para utilizar en sus productos:

Usted puede por ejemplo solicitar una concesión de licencia para utilizar por ejemplo una marca en sus productos. Tiene un amigo de que hace remeras y otro que es diseñador, solicite al diseñador que le deje utilizar sus diseños abstractos de marciano en remeras, usted a creado un nuevo producto…supongamos “Remeras Abstractas de otro Mundo” de Mariano Cabrera Lanfranconi. Convirtió simples remeras blancas en obras de arte. Mucha gente hace esto, piense en cada producto donde vio la pipa de Nike…allí tiene varias licencias a su vista.

3) Adquiera la licencia de alguien y hágala crecer de la nada:

Cómo dije anteriormente, muchas persona no saben explotar quizás su producto o incluso tiene un amigo inventor que no le interesa vender sus productos. Cómprele ya mismo esa licencia o pídale el derecho y haga crecer a esa mina de oro.

4) Utilice la licencia en productos ya existentes:

Tan simple cómo lo que les pasó a los hermanos Disney, obtenga una licencia y ofrezca utilizarla en algún producto ya existente. Existen muchas posibilidades.

Así que con estos 4 métodos usted puede con poco o mucho dinero, con poca o mucha imaginación y creatividad comenzar a generar una nueva fuente de ingresos en su vida. Más adelante comentaré un poco al respecto de mi situación ya que en estos momentos estoy averiguando varios detalles para patentar una idea, veremos si en algunos meses ya tengo mi nueva fuente de ingresos…y usted… ¿Qué está esperando?

Y recuerde esto, si un simple dibujo como un ratón hizo millonarios a los hermanos Disney…¿por qué usted no puede serlo?. Por las dudas busqué imágenes del viejo Mickey, estoy seguro que usted incluso puede dibujarlo mejor. Pero no fué la calidad de dibujo lo que los hizo millonarios. Fué ser inteligentes y tener la licencia de ese simple ratoncito.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

6 Comentarios En "Ganar dinero creativamente???"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
ivetita1001
Invitado

saludos puedes explicar un poco mas como funciona la concesión de licencias y como entrego una creación intelectual en concesión para obtener dinero, existen personas o empresas que busquen producciones intelectuales para obtener rentabilidad como el ejemplo,

Jose Astucuri
Invitado

Excelente….sucede un apocalipsys, conmigo en este momento, gracias por compartir tanta informacio…!!

albertoduga
Invitado

Hola Mariano actualmente estoy por iniciar un proyecto creativo y pretendo hacer una empresa, pero me inundan muchas dudas de como salir al mercado en buena forma. Creo que el lado creativo lo tengo cubierto porque soy diseñador , artista 3D y tengo muchos amigos que tambien realizan actividades creativas varias. Ojala puedas ayudarme con tus ideas o mejor aun con alguna charla, gracias.

albertoduga
Invitado

Hola Mariano, me parecen sumamente interesante la información que compartes, actualmente estoy en la etapa de planeaciòn de un nuevo proyecto creativo, y quiero crear un negocio. Ojala me pudieras apoyar con algunas dudas que tengo, gracias.

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado
Hola Ivan, cómo estás? Bueno te espondo desde mi experiencia lo que se. En estos días me estoy justando con un grupo de abogados a tratar justamente un tema parecido al que mencionás. en primer lugar tengo que mencionarte que las ideas no se pueden registrar, lo que si podés es patentar un invento o un modelos de utilidad (una nueva forma de usar algo) Por eso te recomendaria en primer lugar buscar alguna forma de poder crear el “invento” que tenés entre mano, ya sea un prototipo o el modelo terminado y registrarlo como “invento”. Con esto ya contará… Leer más »
wpDiscuz