¿Se puede ganar dinero sin dinero? Sí se puede

¿Es posible crear ganar dinero sin dinero?

como ganar dinero sin dinero

¿Qué dices? ¿Se puede ganar dinero sin dinero?

Yo estoy seguro que sí.

Lo sé, estás pensando que estoy loco, pero déjame explicarme.

Quizás en este momento también esté dudando si se puede ganar dinero sin dinero, pero no te preocupes. Voy a explicar el tema e inclusive mostrarte algunos ejemplos.

Sin embargo, antes de hablar sobre ganar dinero sin dinero, debo darte unos consejos.


3 Consejos iniciales

ganar dinero sin dinero 3 consejos

Estoy seguro que ya quieres llegar a la parte de ganar dinero sin dinero, pero te pido que prestes a los siguientes consejos, porque serán críticos.

#1 – Tienes que saber administrar tu dinero

Los grandes millonarios de la historia, tenían un muy buen manejo sus finanzas personales. Así es cómo empezaron.

Un ejemplo son los hermanos Rockerfeller, que cuentan que ya de desde pequenos, su padre los hacía tener un estricto control de su dinero y finanzas personales. Centavo por centavo, ellos sabían a donde se dirigía todo su dinero.

Entonces recuerda que no importa la cantidad de dinero que hoy tienes, sino lo que haces con el dinero que tengas (Sea mucho o poco)

CONSEJO:

Anota cada uno de los gastos que tengas en tu día a día, si es posible en una hoja, en una planilla de cálculos o hasta en alguna aplicación de tu Smartphone.

Luego de esto revisa por lo menos, una vez a la semana, qué gastos no planificados e inclusive gastos impulsivos, tuviste.

Lo importante es que logres saber dónde se va cada centavo.

#2 – Actitud positiva

Otro aspecto importante es tener mentalidad positiva.

Tener objetivos claros y comprender que el error es aprendizaje y experiencia, te ayudarán en todo el proceso.

Fracasar significa intentar levantarse de vuelta y empezar desde allí con más conocimientos y experiencia que la vez anterior.

CONSEJO:

Lee libros de motivación, bájate audiolibros que te ayuden a crecer, visitar blogs que te inspiren. Trata siempre de estar aprendiendo desde una óptica positiva.

Inconscientemente los mensajes quedan y cada vez que intentes algo, una voz en tu interior te alentará a alcanzar y cumplir tus objetivos.

#3 – Muévete de cuadrantes financieros.

Este es un tema del que ya escribí en el Blog: Los 4 cuadrantes financieros de Robert Kiyosaki.

Es muy probable que mientras leas este artículo estés en una posición de Empleado.

Los siguientes pasos que deberías dar podrían ser el de moverte a Autoempleado, luego posiblemente al de Dueño y finalmente convertirte en Inversor.

Es parte del proceso natural de crecimiento financiero.

CONSEJO:

Planifica las acciones antes de moverte de cuadrante.

Si estás en el cuadrante del Empleado, aprende a a desarrollar un negocio personal, algunas habilidades que te permitan vivir de lo que sabes.

Cuando estés en el de Autoempleado, aprende a crear una empresa, contratar personal, delegar trabajo y a pensar como un Dueño.

Finalmente cuando seas Dueño, comienza a pensar en hacer crecer un negocio, crear nuevas empresas, analizar planes de negocios y a pensar como Inversor.


¿Cómo ganar dinero sin dinero?

Tienes que aprender a crear valor

Para poder ganar dinero, sin dinero, lo esencial es “crear valor”.

Al crear valor nos estamos convirtiendo en una especie de alquimista, que de la nada crea algo.

Esto es algo de lo que hablé en mi artículo sobre los 4 modelos de inversión que existen.

En cierta forma esta idea se contradice a nuestra tarea de ganar tiempo, pero nos puede ayudar mucho para generar nuestro fondo de inversión.

Esto me recuerda a una anécdota:

Uno de mis mejores amigos tenía un hermano menor que era estudiante de diseño gráfico al cual le propuso una idea.

Le pidió que diseñe un almanaque, donde cada mes tenga un pequeño espacio para agregar alguna foto y un poco de texto.

El hermano obviamente accedió con la idea de mejorar y practicar un poco más con sus programas de diseño.

Luego de tener el almanaque finalizado mi amigo recurrió a un conocido, que tenía muy buenos contactos entre los comercios de la zona. Le propuso que busque entre sus contactos, 12 marcas que quieran estar en los almanaques con su fotografía más detalles y que por esa gestión le entregaría el 50% de lo invertido por la empresa.

Todo funcionó perfecto. Se hicieron los almanaques, los repartieron por la zona y cada uno se llevó su pequeña suma de dinero.

Sin embargo, fue mi amigo, el que logró ganar dinero, sin dinero.

Con este ejemplo puedes ver que no es necesario estar cumpliendo todos los días una rutina laboral, fichar una entrada y salida, esperar a mediados de año para cobrar un aguinaldo y muchas otras cosas más para ganar dinero, que luego se esfuma de nuestras manos entre gastos y pagos.

Puedes comenzar hoy mismo a hacer dinero sin dinero.

Invierte en tu red de contactos

Para poder crear valor también debes mejorar tu networking (red de contactos).

Es importante tener un buen grupo de contactos, trabajar con ellos, estar al tanto de su estado, porque nunca sabemos cuando nos pueden ser útiles.

De nada le hubiese servido a mi amigo la idea, si el no tenía a su hermano y a su otro contacto. En tal caso, él tendría que haber pagado o diseñado el almanaque, para luego ir a buscar marcas por su cuenta.

Por eso para ganar dinero sin dinero, es clave que desde hoy empieces a generar tu red de contactos.

Este será un activo de un valor incalculable.


¿Se puede ganar dinero creativamente?

Y si te dijera que sí.

¿Me creerías?

Quizás si te cuento una pequeña historia de cómo ganar dinero creativamente, te ayude.

La historia de Walt Disney

Walt Disney luego de perder los derechos de su caricatura “Oswald the rabbit”, se inspiró en un ratón que vio en un tren para crear a su famosos Mickey Mouse.

Junto a su hermano Roy, comenzaron a trabajar en el garaje de casa con la idea de hacer películas (y por ende dinero) con dicho ratón, pero no es justamente las películas las que le dieron grandes sumas a Walt Disney.

Por esa época, un hombre de negocios y emprendedor se acercó a los hermanos Disney y les solicitó el permiso de utilizar la cara de dicho ratón en 10.000 cajas de madera para lápices.

Este fue un punto importante porque de ahí en más los hermanos Disney comprendieron que la concesión de licencias podría ser una de las fuentes de dinero más grande en su vida. En su principio obtenían pequeños cheques por ceder este derecho pero con el tiempo los mismos crecieron a medida que este modesto ratón comenzaba a aparecer en más y más productos.

Los hermanos Disney simplemente cedieron el derecho de utilizar la imagen del ratón, pero de ahí en más la producción, creación de productos, distribución, comercialización, etc., corría por cuenta de las empresas que tenían los derechos.

Walt y Roy Disney solamente dibujaron un ratón…un ratón millonario.

Cómo esta historia hay miles más, desde personas que por errores de tipografía crearon nuevos estilos en diseño, hasta productos, dibujos, canciones, pensamientos, ideas, negocios y una lista interminable de posibilidades.

Entonces, he aquí una posibilidad de generar una nueva fuente de ingreso, tener la licencia de algo nuestro y otorgarla para obtener dinero.

No es imposible y en caso de serlo todavía cuentas con muchas otras posibilidades.

Seguramente estarás pensando:

Pero Mariano…yo no soy para nada creativo…qué puedo hacer?

La respuesta a esto es muy simple, pero demasiado simple:

Busca a alguien que le ceda su licencia o incluso conviértase en su socio.

Imagínat siendo amigo de Walt y Roy Disney y que les digas:

Chicos, asóciense conmigo patentamos este ratoncito y yo me encargo de convertirlo en una mina de oro, ustedes dibujen otras minas de oro mientras tanto. Algún venado, un elefante, un león, no sé…piensen

Obviamente el secreto estará en tu red de contactos (Algo que mencioné más arriba) o la capacidad de convertir esa licencia en una verdadera mina de oro.

Hay muchos artistas, creativos y genios dando vuelta, que muchas veces saben pensar y crear, pero sus cosas nunca salen a la luz porque no saben cómo hacerlo.

Allí puedes estar tu siendo el socio o simplemente el intermediario entre ese creativo o genio y un producto millonario. Y usted por tomar ese lugar obtendrá una mina de oro de por vida quizás, simplemente imagínese que fue el socio de Walt Disney y él le dejó hacer el trabajo de búsqueda de oportunidades ¿donde estaría usted ahora? Si yo también estaría allí, disfrutando de esa arena tibia y agua transparente en medio de la nada, meciéndome en mi hamaca!!!

Para esto en su libro “Múltiples fuentes de ingreso” Robert Allen nos da las siguientes ideas o métodos para ganar dinero creativamente.

#1 – Comienza de cero con tu idea

Esto es muy simple.

Puede crear una idea de indumentaria, arte, Mickey Mouse, modelos de utilidad, inventos, un libro, un texto, un poema, una canción, lo que salga de tu cabeza…

Y luego ver de protegerlo, para en algún momento vender o ceder la licencia.

#2 – Utiliza la concesión de licencia para utilizar en tus productos

Puedes por ejemplo solicitar una concesión de licencia para utilizar una marca en otros productos que tengas o puedas tener.

Si tienes un amigo de que hace remeras y otro que es diseñador, solicita al diseñador que te deje utilizar sus diseños abstractos de marciano en remeras. Estarás a creado un nuevo producto… supongamos “Remeras Abstractas de otro Mundo” de Mariano Cabrera Lanfranconi.

Convirtiste simples remeras blancas en obras de arte.

Mucha gente hace esto, piensa en cada producto donde viste la pipa de Nike…allí tienes varias licencias a su vista.

#3 – Adquiere la licencia de alguien y hazla crecer de la nada

Cómo dije anteriormente, muchas persona no saben explotar quizás su producto o incluso tiene un amigo inventor que no le interesa vender sus productos.

Cómprale ya mismo esa licencia o pídele el derecho y haz crecer a esa mina de oro.

#4 – Utilice una licencia en productos ya existentes

Tan simple cómo lo que les pasó a los hermanos Disney, obtenga una licencia y ofrezca utilizarla en algún producto ya existente.

Existen muchas posibilidades.

Como puedes ver, con estos ejemplos de ganar dinero creativamente, puedes con poco o mucho dinero comenzar a hacer dinero.


Ejemplo de cómo ganar dinero creativamente

Como dije muchas veces:

pensamos que para invertir o hacer dinero es necesario contar previamente con dinero.

Por esta razón se me ocurrió escribir este texto para motivar un poco a no pensar de esta forma y justamente pasarnos al otro pensamiento, lo que podría denominarlo “creatividad de negocios”.

El ejemplo tiene datos verídicos pero es simplemente una posibilidad a tener en cuenta.

No sé si lo voy a hacer o no, pero para muchos podría ser el comienzo de nuestros primeros ahorros para invertir.

Haciendo dinero en la feria

Hace unos días me enteré que una amiga participaría de una conocida feria que se realiza con el fin de recaudar fondos para un colegio.

Dicha feria está situada en un gran campo de deportes y se realiza durante un día (domingo) desde las 10:00 hasta las 17:00.

La feria dispone de un servicio que por tan solo $150 (pesos argentino) nos hacemos de una buena porción de terreno para ofrecer nuestros productos.

Hasta aquí parece un negocio típico:

  • Pongo $150
  • Pongo mis productos
  • Vendo los productos
  • Gano dinero.

Pero vamos a complicar un poco la cosa, tratar de ganar dinero sin dinero, de forma creativa y de cumplir los siguientes objetivos:

  • No poner nosotros los $150
  • No poner nosotros nuestros productos
  • No estar nosotros perdiendo tiempo atendiendo la feria. (depende de sí queremos ganar más o menos)
  • Ganar dinero

Aquí la cosa se complica un poco más, pero verán que con ingenio y un poco de trabajo (nadie dijo que invertir no requería cierto grado de trabajo) podremos cumplir estos objetivos o por lo menos el 75% de ellos.

No poner el dinero

Cuando conocí el terreno que corresponde a este precio me di cuenta que no existe un límite exacto, metros más metros menos, podemos ubicar 2 de esas famosas mesas plásticas que se arman.

Podríamos entonces dividir dicha mesa en 3 espacios, cada uno de $50.

De esta forma moviendo nuestra red de contactos, podemos ubicar artículos de 3 negocios diferentes, cobrando $50 a cada uno.

Supongamos que conseguimos 3 personas, tiendas o negocios que se animan a participar, ya logramos cubrir el primer objetivo.

No poner nuestros productos

También debemos negociar que estos productos sean a consignación (nos los dan para vender, no los compramos, sí los vendemos le damos el dinero, caso contrario los devolvemos).

De esta forma podemos conseguir productos que sabemos que van a ser vendidos.

En mi caso, gracias a haber participado e investigado en diversas ferias, tengo algunas ideas de productos que se mueven bien (Y encima esta feria es concurrida por personas de buen nivel adquisitivo)

A esta  altura, ya tenemos el dinero asegurado para el lugar y los productos que no solo no compramos, sino que también cómo sucede en toda feria le pondremos un precio algo superior para que nos genere una ganancia.

Ni hablar que también podemos negociar un descuento, allí estaríamos asegurando la posibilidad de poner mejores precios a los productos y en caso de vender muchos de ellos, nuestro amigo comerciante estaría contento ya que los vendió sin necesidad de trabajar.

No estar nosotros trabajando en la feria (o sí)

El siguiente paso radica en justamente hacer cálculos para ver si una persona más dentro del negocio nos sigue siendo rentable.

Podría elegir la opción de ir 50-50 sobre la ganancia. Entonces si usted tiene un producto que sale $100 el negocio lo dejó a $20 menos ($80), simplemente puede ponerlo a $90 y los $10 de ganancia dividirlos entre la persona que trabaja y usted ($5 para cada uno)

Usualmente en este tipo de ferias no se venden productos muy caros, pero la suma de varios de ellos genera una interesante ganancia sin poner mucho esfuerzo de nuestra parte.

Ganar dinero creativamente

Al finalizar el día simplemente queda tomar el dinero de las ventas, separar lo de los comercios y lo restante dividirlo entre tu persona y la que estaba vendiendo.

También está la opción de hacerlo solo, con lo que tu tiempo equivale a una ganancia mayor.

Con este simple ejemplo quiero demostrar que podemos generar ingresos tanto en pequeña escala como a gran escala con un poco de creatividad.

Si logramos que este ejercicio se concrete en inversiones más grandes obviamente que la ganancia será mayor pero primero es importante la práctica.


Conclusión

Para ganar dinero sin dinero, debes ver cómo crear valor con los recursos que tengas.

Eso es creatividad financiera.

En el ejemplo que te he mostrado fue mi amigo quién generó la idea, pero a su vez se manejo como intermediario del todo el proceso, beneficiándose las 3 partes.

Empieza a practicar hoy esta modalidad y poco a poco comenzará a generar ideas mejores.

Comenzarás a crear valor y es probable que logres así ganar dinero sin dinero.

Es muy simple, tan solo comienza a pensar, eso puedes hacerlo en tu casa, en tu trabajo, mientras manejas, mientras haces deporte o mientras miras televisión.


¿Se puede ganar dinero sin dinero? Sí se puede // #Dinero #Ganancia #Ideas #Consejos Clic para tuitear

18
Deja tu comentario

avatar
17 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
marvel nathan martinezMariano Cabrera L.MaryGanar dinero sin dineroERNESTO Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
marvel nathan martinez
Invitado
marvel nathan martinez

esta es la magia de el genio cuando se ve ante retos no sale para atras, no retrocede sino que el espiritu humano es creador bendiciones buena informacion

Mary
Invitado
Mary

Es un post interesante, pero debo decir que en lo único que no estoy de acuerdo es en los textos que dicen que se puede “ganar dinero sin trabajar”. Pues en el caso que expones de los almanaques, supongo que tuvo que hacerlo y eso implica trabajo, además cada año los mejoró, es decir volvió a trabajar, yo se que se puede ganar dinero sin invertir, pero lo que jamás puedes dejar de invertir es trabajo, el dinero no viene solo hay que trabajar y después hacer trabajar el dinero para ti, pero seguirás trabajando de lo contrario nada, absolutamente… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

Gracias por compartir estos valiosos conocimientos!!!

Anonymous
Invitado
Anonymous

Existen muchas maneras de hacer dinero sin tener dinero inicialmente. Sin embargo la mente debe ser estimulada por el deseo y y cierta educación financiera para agudizar los sentidos. En una oportunidad, un cliente nuestro, necesitaba dinero en efectivo, en ese momento, mi esposa y yo no contábamos con ese efectivo, sin embargo, en Venezuela las personas tienden ahorrar dinero aportando una cuota mensual de dinero a quien organiza un fondo de ahorros, en ese caso nosotros tomamos la primera cuota que aporto cada ahorrista y asi prestamos el dinero, con condiciones de pago: capital + interés, y asi logramos… Leer más »

Ganar dinero sin dinero
Invitado

Me parece muy interesante lo que hablas Mariano. Sin duda sabes lo que es el concepto de Ganar dinero sin dinero. En http://www.ganedinerosindinero.com exponemos temáticas parecidas principalmente representadas en los 5 tipos de apalancamientos que existe.

Saludos