Ganar dinero sin dinero ???

Ganar dinero sin dinero
Cómo hacer para ganar dinero sin tener dinero

Debido a una charla que he tenido el otro día con un familiar, hoy voy a hablar de un tema sumamente interesante. Se puede ganar algo de dinero sin invertir al principio. Quizás usted en este momento también esté dudando, pero no se preocupe ya que vamos a detallar bien el tema y también le comentaré sobre algunos ejemplos prácticos.

Si bien este blog se trata sobre comenzar a invertir o a poner nuestro dinero en algún tipo de vehículo o lugar para que se multiplique, es interesante comentarle sobre este tema ya que puede ser de gran utilidad para usted.

Para poder ganar dinero, sin dinero, lo esencial es “crear valor”. Al crear valor nos estamos convirtiendo en una especie de alquimista, que de la nada crea algo. En cierta forma esto se contradice a nuestra tarea de ganar tiempo, pero nos puede ayudar mucho para generar nuestro fondo de inversión.

Una anécdota que le sucedió a un amigo demuestra claramente esto:
Mi amigo tenía un hermano menor que era estudiante de diseño gráfico, entonces le propuso una idea. Le pidió que diseñe un almanaque, donde cada mes tenga un pequeño espacio para agregar alguna foto y un poco de texto. El hermano obviamente accedió con la idea de mejorar y practicar un poco más con sus programas de diseño. Luego de tener el almanaque finalizado mi amigo recurrió a un amigo de él que tenía muy buenos contactos. Le propuso que busque entre sus contactos, 12 marcas que quieran estar en los almanaques, llevándose cada uno el 50% de las ganancias. Obviamente el amigo accedió, hicieron los almanaques, los repartieron y cada uno se llevó su pequeña suma de dinero.

Entonces aquí tienen un claro ejemplo de cómo se puede crear valor y ganar dinero sin estar trabajando. Hoy en día mi amigo hace esto cada año y mejoró mucho los almanaques, esto le permite tener una pequeña ganancia todos los años, sin necesidad de trabajar.

Con este ejemplo, usted puede ver que no es necesario estar cumpliendo todos los días una rutina laboral, fichar una entrada y salida, esperar a mediados de año para cobrar un aguinaldo y muchas otras cosas más para ganar dinero, que luego se esfuma de nuestras manos entre gastos y pagos. Usted puede comenzar hoy mismo a hacer lo que hizo mi amigo, pero debe intentarle. No es cuestión de decir lo voy a hacer y listo, seguramente tardará un tiempo hasta tener una buena idea… o no. A mi amigo esta idea se le ocurrió cuando estaba tirando un almanaque a la basura por su espantoso diseño.
Las oportunidades están siempre alrededor nuestro, a veces las vemos, otras veces no. Pero si abre bien los ojos podrá ver muchas ideas y oportunidades para aprovechar.

Para poder crear valor también debe mejorar su networking (red de contactos). Este tema lo hablamos anteriormente. Es importante tener un buen grupo de contactos, trabajar con ellos, estar al tanto de su estado, porque nunca sabemos cuando nos pueden ser útiles. De nada le hubiese servido a mi amigo la idea, si el no tenía a su hermano y a su otro amigo. En tal caso, él tendría que haber pagado o diseñado el almanaque, para luego ir a buscar marcas por su cuenta.
Por eso no se olvide de comenzar a generar su red de contactos. Este será un activo de un valor incalculable.

Entonces, recuerde que puede generar dinero, creando valor. En este caso mi amigo generó la idea, pero a su vez se manejo como intermediario del todo el proceso, beneficiándose las 3 partes. También podría haber elegido pagarle un pequeño porcentaje a su hermano, cosa que hoy en día hace.

Empiece a practicar hoy esta modalidad y poco a poco comenzará a generar ideas mejores. Comenzará a crear valor y este valor le generará ingresos más allá de su empleo. Es muy simple, tan solo comience a pensar, eso puede hacerlos en su casa, en su trabajo, mientras maneja, mientras hace deporte o mientras mira televisión. Existe vida más allá del empleo y usted es capaz de encontrarla, pero si se queda sentado, haciendo lo mismo que hace años, esa vida no lo va a encontrar a usted.

Les dejo unas frases para que analice en base a lo que le mencioné recién:

“El que busca encuentra”
“Cosecharas tu siembra”
“Somos lo que pensamos”

Creo que estas 3 frases resumen mucho de todo lo que vengo comentando.

Muchas gracias por su tiempo y espero que está información le sirva… Comience ya a generar valor y obtener nuevos ingresos.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

18 Comentarios En "Ganar dinero sin dinero ???"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
marvel nathan martinez
Invitado
marvel nathan martinez

esta es la magia de el genio cuando se ve ante retos no sale para atras, no retrocede sino que el espiritu humano es creador bendiciones buena informacion

Mary
Invitado
Es un post interesante, pero debo decir que en lo único que no estoy de acuerdo es en los textos que dicen que se puede “ganar dinero sin trabajar”. Pues en el caso que expones de los almanaques, supongo que tuvo que hacerlo y eso implica trabajo, además cada año los mejoró, es decir volvió a trabajar, yo se que se puede ganar dinero sin invertir, pero lo que jamás puedes dejar de invertir es trabajo, el dinero no viene solo hay que trabajar y después hacer trabajar el dinero para ti, pero seguirás trabajando de lo contrario nada, absolutamente… Leer más »
Anonymous
Invitado

Gracias por compartir estos valiosos conocimientos!!!

Anonymous
Invitado
Existen muchas maneras de hacer dinero sin tener dinero inicialmente. Sin embargo la mente debe ser estimulada por el deseo y y cierta educación financiera para agudizar los sentidos. En una oportunidad, un cliente nuestro, necesitaba dinero en efectivo, en ese momento, mi esposa y yo no contábamos con ese efectivo, sin embargo, en Venezuela las personas tienden ahorrar dinero aportando una cuota mensual de dinero a quien organiza un fondo de ahorros, en ese caso nosotros tomamos la primera cuota que aporto cada ahorrista y asi prestamos el dinero, con condiciones de pago: capital + interés, y asi logramos… Leer más »
Ganar dinero sin dinero
Invitado

Me parece muy interesante lo que hablas Mariano. Sin duda sabes lo que es el concepto de Ganar dinero sin dinero. En http://www.ganedinerosindinero.com exponemos temáticas parecidas principalmente representadas en los 5 tipos de apalancamientos que existe.

Saludos

wpDiscuz