Gemgloo un software contable, en la nube y hecho en Bolivia

Gemgloo-en-mclanfranconi-software-contable-entrevista

Hace unas semanas atrás mientras navegaba por internet (para variar) y buscando desarrollos nacionales, llegué a la página de Gemgloo, una software contable en la nube y justamente realizado en Bolivia.

A raíz de esto le pedí a la gente de Gemgloo que me permita entrevistarlos y poder conocer un poco más sobre ellos, los beneficios de su software y que les den algunos consejos a las empresas de Bolivia sobre la importancia de ir contemplando este tipo de implementaciones e innovaciones, las cuales tienen cada vez más importancia. Lo bueno, es que cuentan con un plan gratuito, para todos aquellos que quieran conocer la plataforma, antes de dar un mayor paso.

A continuación, podrán ver las respuestas por parte de Jorge Eguez, CEO de Gemgloo que gentilmente me brindó para compartir con ustedes.

¿Qué es Gemgloo?

Gemgloo es un sistema contable y administrativo con almacenamiento en la nube, capaz de llevar la contabilidad y administración  completa  de las PYME. Creado con la  intención de simplificar el trabajo administrativo de las pequeñas y medianas empresas de Bolivia y puedan enfocarse en lo importante, que son las ventas de su empresa, sin descuidar la administración de esta.

¿Esté software nació en Bolivia? ¿Cómo comenzaron?

Si, efectivamente nuestro software nació en Bolivia y ha sido desarrollado por  programadores neutros de nuestro país. La idea de crear  a Gemgloo  nace de nuestra consultora Grupo Guez SRL, donde brindamos los servicios de externalización contable, administración de RR-HH y todo lo relacionado a la contabilidad. Donde veíamos muy a menudo la necesidad de nuestros clientes pudieran contar con un software contable intuitivo y de fácil manejo que pudiera simplificar la administración de su empresa.

Es ahí es que en el 2009 nace la idea  y originalmente lo llamamos Seycomsoft, era utilizado por los clientes a quienes les ofrecíamos los servicios de la consultora. Ya luego vimos la oportunidad de poderlo comercializar  y lo adecuamos el software para uso  más generalizado.

¿Por qué usar un software contable en la nube?

Te comento que la tecnología en los últimos años ha avanzado muchísimo y el uso de esta nos ha permitido suplir aquellas necesidades que manualmente no podíamos hacer o nos costaba mucho trabajo y tiempo.  Usar un software contable en la nube tiene múltiples de beneficios entre ellos puedo citar:

  • Que a diferencia de un software de escritorio, puedes acceder desde cualquier lugar a la información de tu empresa siempre y cuando tengas conexión de internet. Y esta no es una limitante porque en cualquier lado encuentras una red de wifi.
  • Pagas por lo que consumes, por lo que es menos costoso. Es adaptable a la producción de tu empresa.
  • No tienes que preocuparte en actualizaciones, ni que el software que utilices pueda quedar obsoleto debido a que la tecnología utilizada se mantiene en constante actualización.
  • Reduce el consumo de papel en la elaboración de reportes y registro de información.

¿Cuál sería la ventaja para las empresas Bolivianas de usar un software contable como Gemgloo?

Utilizar un software como Gemgloo resulta muy ventajoso  para las pequeñas y medianas empresas e incluso para los autónomos por la fácil adaptación que tiene a cualquier actividad que realice la empresa. Te puedo citar las siguientes:

  • Nuestra prioridad es la protección máxima de la información de nuestros usuarios, es por eso que contamos con un sistema de extrema seguridad hospedado en los Estados Unidos, nos encargamos de realizar continuamente backup de su información en el mismo software, no obstante, el cliente tiene acceso a realizarlo el mismo también.
  • No tiene límite de almacenamiento.
  • El administrador puede dar acceso a los usuario que usen el sistema y delegar las funciones específica que quiere que maneje, negando acceso a las demás.
  • Puede manejar varios almacenes e incluso el inventario de varias sucursales por separado en un mismo acceso.
  • Con gemgloo puedes crear las planillas de sueldo, aguinaldo, control de horas extras, vacaciones etc. etc. En fin todo lo relacionado a Recursos Humanos.
  • Y lo más importante es que Gemgloo se adapta al cliente, por eso tenemos dos modalidades de contratación: Suscripción que es un pago mensual o trimestral o anual y también por Licencia que es un pago único.

¿Qué características tiene el software de ustedes?

La principal característica que nos identifica  a parte de las múltiples ventajas del software, es que nos identificamos con el usuario, analizamos su necesidad y en base a eso suplimos lo que busca. No es un sistema contable enlatado, en el caso de la contratación de licencia el software tiene una estructura en específica, pero podemos realizar las adecuaciones necesarias para adecuarlo al cliente  en particular.

¿Cómo ven ustedes a las empresas de Bolivia y su capacidad de implementar este tipo de softwares?

Gemgloo tiene la particularidad de que se adapta a cualquier tipo de empresa, te explico: nosotros tenemos dos modalidades de contratación y cada una tiene sus planes y características:

  1. Modalidad de suscripción: Esta modalidad es para pequeñas empresas y autónomos que por medio a un acceso al software desde la misma web www.gemgloo.com el cliente podrá acceder con su usuario en cualquier momento y cualquier lugar. Esta modalidad tiene diferentes planes: Está el plan Gratis, Plan Básico, Plan Plus y el Plan Pro. Cada uno con diferentes características y el cliente puede elegir el que mejor se adapte a su negocio.

Gemgloo en mclanfranconi software contable

(Para ver todo el detalle de los planes, pueden visitar este enlace)

  1. Modalidad de Licencia: Este modalidad es para medianas empresas que prefieren comprar el software y realizar un pago único para el uso exclusivo en su empresa, la cual puede adaptar a medida que crece, y solo debe pagar anualmente por el alojamiento del hosting y si necesita alguna mejora o requerimiento. Está modalidad tiene dos planes que son Estándar y Premium

Para contacto y mayor información, puede ingresar a este enlace

¿Por qué “Gemgloo” de nombre?

Gemgloo nace por la decisión de crear un nombre más comercial que el que teníamos antes Seycomsoft e involucramos a todo nuestro equipo y juntos por un juego de palabras que  se iban dando, pues formamos Gemgloo.

¿Cómo se venden un software online en Bolivia? ¿Hay buenos canales?

Se vende claro que sí, hasta ahora hemos tenido una buena  recepción por parte de los usuarios que tenemos y como todos nuestros clientes son la mayoría de  Santa Cruz, precisamente por eso estamos trabajando en abrirnos mercado tanto dentro como fuera de Bolivia. Aproximadamente uno o dos meses ya comenzamos a comercializarlo fuera del país.

Estamos usando todos los canales comerciales que tenemos a nuestro alcance, tanto offline como online y poder llegar a más personas.

¿Dónde puede la gente contactarlos o conocer más?

Nuestra web es www.gemgloo.com, ahí pueden ver todas las características con que cuenta el software. También pueden contactarnos  y agendar una cita por las siguientes vías y con gusto de manera particular le damos un tours y entrenamiento del software sin compromiso.

Teléfonos: +591 (3) 3-513733

Email: info@gemgloo.com

Skype: gemgloo

¿Un consejo final para las empresas de Bolivia?

Nuestro consejo para las empresas de Bolivia es, que estamos en un tiempo donde la tecnología está en constante evolución y es preciso que igual nosotros evolucionemos al mismo rito y que Bolivia puede también ser parte del mercado tan competitivo en que se encuentra América latina frente al mundo.


jorge Eguez gemglooJORGE EGUEZ – CEO DE GEMGLOO

Jorge Eguez es CEO de Consultora Guez, la cual nace con el claro objetivo de prestar servicios Contables y Administrativos a los profesionales, las pequeñas y medianas empresas, ya sean de servicio o comercial. También es CEO Business de Gemgloo un sistema contable en la nube desarrollado plenamente en Bolivia para todo tipo de empresas.


¿QUIERES USAR GEMGLOO DE FORMA GRATUITA?

Haciendo clic en la siguiente imagen se te habilitara el Plan Pro por 15 días para su análisis y contarán con el debido apoyo para mayor conocimiento del uso del sistema luego de ese período de tiempo, el Plan Pro será cambiado por el Plan Gratis.

 

gemgloo-sistema-contable

 

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz