Generando ideas productivas

Generar ideas productivas
Generando ideas productivas para hacer negocios

Quizás una de las etapas más importantes de toda nuestra vida es pensar. Pensamos mientras caminamos, mientras comemos, vemos televisión, nos bañamos, todo el tiempo y en cualquier momento podemos pensar. Lo importante de este proceso es que nos va otorgando la posibilidad de desarrollar esta actividad, mejorarla y pulirla con el tiempo, por eso hoy hablaremos de este tema, de pensar para generar ideas que sean productivas y que nos generen ingresos.

  • ¿Por qué es importante pulir este aspecto?

Hace un tiempo mientras escuchaba un CD de una conferencia en mi auto, el orador dijo algo que me tocó profundamente, dijo algo así:

“Estamos en una era de la vida en que las persona son tan facilistas y tienen tanto a su alcance que se olvidan de pensar para luego volverse vagos”

Este concepto me llamó la atención “Vagos mentales“. La verdad que suena bastante mal, da a entender en que estamos en una sociedad donde la gente directamente tiene tantas cosas a su alcance que se olvida de lo más simple, de pensar y generar ideas. Con esto no voy a que debe desarrollar una idea que cambie al mundo y que le otorguen el premio Novel de la paz. Digo que debe comenzar a generar ideas para mejorar su vida y hacerla más entretenida. ¿Que acaso no está cansado de ser un robot en está sociedad? ¿O quizás un “vago mental”?

Entonces generar ideas, entrenar ese fabulosos músculo que tenemos y que llamamos cerebro, volvernos ágiles mentalmente, curiosos, activos, no solo nos dará buenos resultados, sino que nos ayudarán a cambiar nuestra vida cuando y como queramos.

  • ¿Qué es una idea?

Básicamente una idea es una ocurrencia que viene a nuestra mente cuando estamos buscando soluciones ante un “X” problema. Muchas veces estas ideas vienen en los momentos más inoportunos, pero sucede que nuestro cerebro queda trabajando de forma inconsciente muchas veces y de esta forma se generan también ideas.

  • ¿Ideas productivas?

Básicamente las personas que leen este blog están buscando conocimientos e ideas que le sirvan para mejorar su situación financiera. Muchos quieren tener más dinero, quieren viajar por el mundo, quieren comprarse cosas lujosas, etc,etc, etc. Bueno déjeme decirle que si no tiene una idea de cómo realizar eso, está en aprietos. Por eso es importante comenzar a pensar, a escribir y a desarrollar nuestra idea.

Yo ya le he dado unas cuantas ideas importantes, entre ellas:

– Definir un plan en su vida.
– Definir metas y objetivos.
– Desarrollar su fondo de inversión.
– Aprender a interpretar los números.
– Y muchas más.

Ideas que salieron de mi cabeza, en parte de la experiencia, en parte de otros autores. Incluso este Blog es una idea, que tiene cómo fin enseñar a las personas a adquirir Inteligencia Financiera, para que a su vez, obtengan su Libertad Financiera.

Por eso usted también debe comenzar a generar ideas ya sean negocios, proyectos o simplemente la planificación para el resto de su vida. Básicamente aquí el que pone las reglas es usted, pero comience a generar ideas y le aseguro que con el tiempo se volverá mucho más ágil e inteligente en este tema.

  • ¿Qué proceso es importante seguir?

Mi proceso para generar ideas es el siguiente y usted también puede tomarlo de modelo:

– Brainstorming : Comenzar a generar ideas sin parar, anotarlas o retenerlas todas.
– Colado de ideas: De todas ellas, deje solamente las más importantes.
– Idea rectora: De las anteriores elija la que más le guste o crea conveniente.
– Desarrollo: Comience a desarrollar la idea en todos sus aspectos. Todo lo que haga o realice tiene como fin mejorar la idea y pasarla a la realidad.

Es un proceso bastante simple, pero una vez que le tome la mano, podrá generar ideas productivas que lograrán darle un beneficio importante.

Esto es todo por hoy, recuerde comenzar a generar ideas, anótelas y elija las mejores. Haga todo con el fin de realizar esas ideas, todo este proceso lo ayudará a ser más ágil mentalmente, un aspecto fundamental para ser inteligente financieramente.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi.

Deja tu comentario

3 Comentarios En "Generando ideas productivas"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] está acostumbrada a tener la información tan al alcance de la mano (¿Recuerda el concepto de los vagos mentales?) que desean que alguien les diga en qué invertir. El problema es que vivimos en un mundo tan […]

Mariano Cabrera Lanfranconi
Invitado

Pedro:

El famosos Miguel Angel Cornejo dijo en una de sus conferencias lo que vos mencionás ahora y es así. La pasión es una de las cosas más importantes en la vida, sin pasión no podemos ser felices ni cumplir nuestros objetivos.

Gracias por tu comentario.

Mucha suerte.

pedro cabrera yegros
Invitado
Hola Mariano, Te felicito por tu blog, estoy seguro de que brinda mucha ayuda en temas que a veces la gente no tiene a quién preguntar. Sobre “ideas productivas”… me parece muy bueno el enfoque. Sólo le agregaría algo que viene de una cosecha personal, después de trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas: “No hay idea que produzca algo si detrás de ella no hay alguien apasionado”. Una de las cosas en común que encontré en mucha gente exitosa – algunos de ellos de muy bajo perfil – es que disfrutan enormemente lo que hacen, en consecuencia, ellos no… Leer más »
wpDiscuz