3 maneras probadas para generar leads de tus redes sociales.

0
194
Generar Leads

Vaya, el tema de generar leads es algo que siempre está en la mente de los marketers, podríamos decir que es unos de los objetivos top cuando estamos en el proceso de planear nuestras campañas de marketing.

Antes que nada debo decirte que sí, si se pueden generar leads a través de nuestras redes sociales. Muchas personas no tienen idea realmente del potencial que las redes sociales tienen para generar nuevos leads, lo único que tienes que tener es creatividad

¿Suena complicado? No lo es, créeme.

Existen muchas posibilidades para generar leads en redes sociales súper potentes como Facebook o como Instagram. ¿No me crees? Actualmente Facebook cuenta con más usuarios en el mundo, Facebook cuenta con 2.271 millones de usuarios, ¿puedes imaginarlo? Hay bastantes personas ahí, muchos clientes potenciales, esto la ubica como la red social líder del mundo.

Luego de esto le sigue Instagram con aproximadamente 1000 millones de usuarios.

¿Por qué te menciono la cantidad de usuarios que tienen al menos estas dos redes sociales? Porque quiero que imagines la cantidad de posibilidades que tienes de sacarles provecho, llegar a más personas, gastando menos, con campañas de marketing creativas.

Es todo lo que necesitas, creatividad.

Pero bueno, supongamos que tienes un pequeño bloqueo y no tienes manera de saber cómo sacarle provecho a tus redes sociales para generar leads, es por eso que estoy aquí, para darte un pequeño empujón y decirte 3 ideas buenísimas para generar leads, pero no cualquier clase de leads, estamos hablando de leads que realmente te sirvan, que les puedas sacar provecho y convertirlos en fieles clientes.


1. Haz un concurso en tus redes sociales.

Generar concursos en redes sociales de verdad es una excelente idea para generar leads. Existen muchas maneras de hacer concursos, algunos pueden ser concursos de fotos, concursos de votaciones, concursos de hashtag en instagram, concursos de videos, en fin, las posibilidades son muchas para hacer un concurso.

Actualmente existen plataformas con las que puedes generar un concurso de redes sociales, ya sea para Facebook o para Instagram, yo te recomiendo Wishpond, es una excelente herramienta con la que puedes generar inclusive una landing page, la cual podrán visitar los participantes del concurso agregando su nombre, su correo y así, poder generar una lista de leads potenciales para tu negocio.

Te compartiré algunos ejemplos que a mi me han gustado de cómo llevar un concurso en redes sociales.

1. Qwertee

La marca Qwertee hizo un concurso en Facebook que realmente les funcionó. La dinámica era simple, las personas que quisieran participar lo que tenían que hacer es darle me gusta a la página, ingresar su correo electrónico y así podrían tener la oportunidad de ganar. Los resultados fueron increíbles, ya que este concurso estuvo activo durante algunas semanas y lograron obtener aproximadamente un total de 100,000 me gusta en Facebook.

qwertee-generar-leads

2- Eggo

La marca Eggo hizo un concurso en Facebook que tuvo una excelente dinámica, esta consistía en que los participantes del concurso enviarán la mejor receta de waffles y la segunda parte del concurso, era que los fans votarán por cuál es la más deliciosa, el ganador se llevaba ni más ni menos de $5,000 USD.

Lo que me gusta de este concurso es que es creativo, divide en dos partes el concurso, permite que los fans participen y aparte el premio es muy bueno!

Otras ideas que pueden utilizar es hacer sorteos semanales con premios moderados, pero esto debido a la constancia puede hacer que generes nuevos leads, o también te puedes unir a otra marca y hacer un concurso en conjunto, esto es muy bueno, porque ambas marcas pueden compartir leads, solo fíjate que la marca con la que hagas la promoción conjunta tenga un segmento de mercado parecido al tuyo.

Egoo-generar-leads

2- Campañas de Facebook e Instagram ADS

Utilizar campañas pagadas en ambas redes sociales es una excelente estrategia para generar nuevos leads, pero debes de seguir ciertos pasos para que las campañas sean exitosas.

Primeramente y mi recomendación principal, es que anuncies una oferta irresistible.

De esa clase de ofertas que llamen la atención, que tenga un buen CTA y una imagen llamativa.

Te cuento, en redes sociales como Facebook e Instagram, lo visual es algo que importa, importa mucho. Estudios demuestran que un video muchas veces puede tener más engagement que una imagen, por eso te recomiendo que uses más videos que imágenes. Los primeros segundos son primordiales, tienen tan solo segundos para llamar la atención de tu próximo cliente.

Por eso, piensa bien el contenido de tus gráficos, piensa bien el texto qué acompañará el AD y el CTA.

Este ejemplo de Raw Apothecary  se me hace buenísimo, está promoviendo un descuento, pero si te fijas, muestra el producto y los gráficos son amigables.

Raw-apothecary-generar-leads

También usaron Facebook Ads para promover un giveaway, lo cual me parece una buena idea.

Raw-apothecary-generar-leads-2

Te muestro algunos ejemplos de Facebook e Instagram Ads en este artículo.

También recuerda crear un funnel de ventas, para esto es muy importante que tus ADS manden a una landing page. En el artículo que te acabo de compartir vienen muy  buenos ejemplos que utilizan un anuncio y una landing page para obtener nuevos leads.

Pero si tienes más dudas, te recomiendo leer esta guía completa de Facebook Ads, espero y te sea de ayuda 🙂


3- Chatbots

Los chatbots es algo que está de moda, debido al alto Open Rate que tiene, hacer una campaña con chatbots puede hacerte generar nuevos leads.

Antes que nada, te explico qué son los chatbots, son chats automatizados que responden a tus mensajes de manera predefinida.

Los chatbots son muy buenos para generar una conversación fluida y rápida, que eso es principalmente lo que un usuario está buscando, una respuesta rápida a sus dudas.

Lo bueno de los chatbots es que puedes jugar con ellos y crear conversaciones fluidas que lleven a una landing page, donde hay puedes recolectar los leads.

Supongamos que la persona tiene dudas sobre Facebook Ads, tú generas toda una conversación con ese tema y al final lo invitas a que ingrese a tu landing page para que descargue de forma gratuita un Ebook que habla del tema.

¿Lo único que tiene que hacer? Dar su nombre y su correo, y listo, ya tienes un lead nuevo, el cual puedes llevar por todo un funnel de ventas para que al final se convierta en un cliente.

Lo que te recomiendo con los chatbots es que, te enfoques en palabras claves, por ejemplo si la personas escribe “Hola”, la respuesta automática a esa palabra clave sea algo como “Hola, ¿en qué te puedo ayudar? Y así, puedes seleccionar palabras claves y generar una conversación fluida.

Otra opción, es que hagas que esos leads se suscriban a una lista dentro de tu bot y estés mandando ya sea avisos, mensajes, newsletters o información relevante a través del bot, el Open Rate es altísimo, entonces tendrás mucha visibilidad.

Y bueno, ¿qué te parecen estas 3 maneras para generar leads en tus redes sociales?

¿Tienes alguna otra en mente? ¡Házmela saber en los comentarios!

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme