Guía de Guest Blogging (Autor Invitado) en Mclanfranconi.com

Guía de Guest Blogging para Mclanfranconi.com

Guest Blogging mclanfranconi
Fuente: Diseñado por Freepik

Muchas veces me llegan correos para colaborar en el blog con algún artículo como invitado y esto es algo que me encanta porque le da variedad a Mclanfranconi.com.

Es más, para todo blogger (o empresa) que esté haciendo una estrategia de Link Building esto es clave porque ayuda mucho a posicionar mejor al sitio web y obviamente atrae tráfico.  Al mismo tiempo, para el blog que acepta tener colaboradores, le da el beneficio de brindarles a sus lectores contenidos novedosos, de calidad y obviamente con buena información.

Sin embargo, es bueno saber que muchas veces hacer Guest Blogging no es solo enviar un texto y listo, sino que según el blog o blogger pueden haber ciertas reglas o condiciones.

Aclaración: Guest Blogging no es lo mismo que un post patrocinado, donde se acepta la inclusión de un artículo, pero aclarando muchas veces que ese artículo está siendo pagado por un anunciante (El patrocinio)

La guía de Guest Blogging que vas a ver a continuación no solo es sirve para participar en mi blog, sino que debería ser casi una regla que deberías respetar cada vez que quieras mandarle un artículo a cualquier blog del que quieras formar parte.

Estoy seguro que siguiendo la misma, vas a poder generar beneficios para ti y al mismo tiempo el blog que elijas.

Si estás interesado en hacer Guest Blogging en Mclanfranconi.com entonces estas son las condiciones:

GUÍA DE GUEST BLOGGING PARA MCLANFRANCONI.COM


1 – TEMÁTICA DEL ARTÍCULO

Una de las claves a la hora de hacer Guest Blogging es que realmente tu contenido, sea congruente y este en sintonía con el blog en el que quieres participar.

No tendría sentido mandar un artículo sobre calibración de motores de auto, a un blog de seguros de vida.

Con el objetivo de brindarles contenidos de calidad a los lectores fieles al blog, las temáticas sobre las cuales puedes escribir un artículo para Mclanfranconi.com son las siguientes:

  • Marketing
  • Publicidad
  • Ventas
  • Social Media / Redes Sociales
  • Marketing Digital
  • Negocios
  • Relaciones Públicas
  • SEO / SEM

La mejor forma es ver que tu artículo encaje en algunas de las categorías que ya existen en el blog.

Como consejo, puedes navegar el menú de Mclanfranconi.com para ver las categorías y subcategorías y que tu artículo tenga su espacio.

2 – EXTENSIÓN DEL ARTÍCULO

La extensión mínima del artículo debería ser de 800 palabras.

Es más, me encantaría que sea por lo menos 1.000.

¿Por qué?

Un artículo más corto sería quizás algo solamente informativo o con tinte muy comercial, pero un buen artículo de más de 800 palabras asegura que realmente sea un contenido que de una buena información, que fue trabajado y se le ha dedicado tiempo.

Aparte, Google tendrá en cuenta tu artículo si realmente tiene buen contenido y extensión, así que ambos salimos beneficiados.

3 –ORIGINALIDAD

No hace falta decirlo pero lo recuerdo.

El artículo debe ser 100% original.

Con esto me refiero a que no esté publicado en otro medio (Sino Google lo tomaría como contenido duplicado y podría penalizar mi blog)

Tampoco debería ser una traducción textual de un artículo de otro idioma (Pero puedes utilizarlo de fuente)

Aclaración: Cualquier artículo que supere el 40% de contenido duplicado (Utilizo herramientas para analizar esto) será descartado.

4 – ESTILO

Para mí el estilo es algo único y que hay que respetar cuando un autor decida hacer Guest Blogging.

El estilo es libre, pero siempre recomiendo leer sobre técnicas de Copywriting para mejorar el mismo y hacer que la gente se sienta tentada a seguir leyendo.

Por ejemplo a mí me gusta muchas veces ser gracioso mientras redacto algo, otras veces un poco más serio. Voy variando.

Te invito a que tu artículo tenga tu estilo, tal cual cuando escribes en tu blog o en un medio.

No quiero limitarte para nada en esto.

5 –ENLACES INTERNOS

Parte de hacer Guest Blogging es que puedes llevar visitas del sitio donde escribes al tuyo.

Y esto lo entiendo totalmente.

Es por esta razón que tu artículo de invitado puede tener hasta 2 enlaces (DOFOLLOW) y si es posible un enlace interno a un artículo de Mclanfranconi.com.

6 – SOBRE LA ESTRUCTURA

La estructura de un artículo es clave también para su posicionamiento. Google tiene muy en cuenta esto a la hora de analizar una web y ver sus H1, H2, H3 etc.

El artículo deberá contar con Título (H1), al menos un Subtítulo (H2) y una buena redacción, libre de faltas de ortografía y obviamente una buena sintaxis.

7 – PALABRAS CLAVE

Todos los artículos que subo a Mclanfranconi.com suelen querer promover alguna o varias palabras claves.

Te recomiendo incluir palabras clave en tu artículo.

Es más te aliento a que la repitas unas 2 o 3 veces por lo menos a lo largo del artículo (Si se puede más mejor) para que tenga una buena densidad y Google la interprete (Lo que posicionará mejor al artículo)

Si quieres puedes pasarme en detalle la palabra o concepto clave así la agrego a un apartado de SEO dentro del artículo para optimizar el mismo.

8 – SOBRE IMÁGENES Y COMPLEMENTOS

Incluir imágenes, ejemplos o hasta inclusive videos en tu artículo es una gran idea para captar la atención de las personas y romper un poco con textos muy extensos.

La imagen destacada del artículo que me envíes (Imagen de cabecera) debe ser de 745px por 483px.

También es importante que tengas los derechos de las imágenes o capturas que vayas a utilizar (No sea cosa que nos metamos en un lio).

Si buscas buenas imágenes o diseño puedes probar Freepik.es, Pixabay, PicJumbo u otras de tu agrado.

9 – TU INFORMACIÓN (EL AUTOR)

Cuando una persona hace Guest Blogging en Mclanfranconi.com lo que hago es crear un perfil donde se agruparán sus artículos (Por ejemplo si en un futuro decides volver a escribir en mi blog)

Puedes ver un ejemplo aquí: Perfil de Autor de Mclanfranconi

Por esta razón necesito que me pases lo siguiente junto a tu artículo:

  • Fotografía de 300px por 300px mínimo.
  • Biografía personal de 3 o 4 líneas.
  • Enlace de tu sitio web y correo (Si quieres que aparezcan)
  • Enlaces de tus redes sociales para que la gente pueda contactarte.

10 – PUBLICACIÓN Y MODIFICACIONES

Suelo programar los contenidos de Mclanfranconi.com a medida que los escribo, es por esta razón que tu artículo puede que tarde 2 o 3 días en ser publicado en mi blog tras recibirlo.

Aclaración: Me reservo el derecho de realizar alguna modificación si la creo realmente necesaria (Ej.: Algún error de ortografía)

Ver artículo de ejemplo


Muy bien, espero que con esta guía de guest blogging que acabo de darte puedas aprovechar realmente la oportunidad de colaborar con blogs y así obtener interesantes beneficios.

Si quieres escribir en mi blog, simplemente puedes ponerte en contacto conmigo por medio de mi sección de Guest Blogging o por medio del siguiente formulario.

Tu Nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu página web

¿Sobre qué quieres escribir?

¿Algo que quieras agregar?

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz