Guía para tener una actitud millonaria

Aprende a tener una verdadera actitud millonaria

Guía para tener una actitud millonaria
Millonario cortesia de ShutterStock

¿Qué es tener una actitud millonaria? Es posible que algunas vez te hayas hecho esta pregunta.

Eso sí, si llegaste a este artículo pensando que ibas a encontrar una guía para obtener la riqueza, lamento informarte que estás en el lugar equivocado.

¿Entonces, por qué digo que es una guía para tener una actitud millonaria?

Bueno, para eso debo contarte un poco el origen de este blog, pero no te preocupes que no será una de esas historia aburridas donde todo comienza a ponerse en blanco y negro.

En sus inicios Mclanfranconi.com se llamaba en realidad Inteligencia Financiera (A mediados de 2006) y en el blog le enseñaba a las personas a invertir, hacer negocios y hasta ahorrar, entre otras cosas.

Conforme pasó el tiempo, fui migrando más a esta versión del blog donde doy consejos de marketing, redes sociales, tecnología, negocios y crecimiento personal.

Y es justamente sobre este último punto en el que voy a hacer énfasis hoy. En el crecimiento personal.

Aunque no lo creas, pasé mucho tiempo estudiando e investigando sobre muchas personas exitosas a lo largo de la historia. Pero lo que más me llamaba la atención era el tratar de comprender cómo pensaban estas personas, qué hábitos tenían y especialmente cómo podía comenzar a pensar como ellos lo hacían.

Eso es lo que llamo una ACTITUD MILLONARIA

Y de eso se trata este artículo. De varios temas importantes para que puedas nutrirte y adoptar esa misma forma de pensar a la hora de llevar tu vida, tus finanzas, tus proyectos y hasta tus negocios.

De ahí a que con esa forma de pensar logres una gran riquezas, ese es otro tema. Pero por lo menos estarás pensando y por consecuencia actuando, como muchas otras personas que realmente alcanzaron el éxito.

Abróchate el cinturón, porque te voy a llevar a dar un paseo por varios temas que te ayudarán a desarrollar tu actitud millonaria.

Comenzamos?


Índice de contenidos


#1 – LOS ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE UNA ACTITUD MILLONARIA


Actitud Millonaria
Actitud Millonaria, cortesía de ShutterStock

A todas las personas les gustaría dejar de preocuparse por el tiempo o el dinero y quieren ser millonarios. ¿O me equivoco?

¿Te gustaría entonces conocer los elementos característicos de la actitud millonaria?

Este tipo de pensamiento es indispensable para alcanzar el éxito, ya que permite mantener una mentalidad preparada para aprovechar todas las oportunidades, del mismo modo que te ayudará también a tener una vida mucho más positiva y feliz.

Veamos qué esconde la mente de la persona millonaria y lo que deberías comenzar a adoptar desde hoy mismo.

Básicamente he llegado a detectar que hay 3 factores que muchas personas con actitud millonaria suelen compartir.

Veamos cada uno de estos factores.

Positivismo

Uno de los elementos característicos de la actitud millonaria, es pensar constantemente que las cosas siempre saldrán bien. Añadir un ambiente negativo a los inconvenientes tiende a empeorar las cosas; así que estas personas suelen esperar lo mejor de todas las situaciones, reflejando así la idea de que todo se encuentra bajo control, pues objetivamente una mala actitud no solucionará nada.

Sentido del ahorro

Las personas con actitud millonaria evitan gastar en la medida que sea posible, pues prefiere mirar las oportunidades de invertir.

Por otro lado, sus gastos no suelen ser en cosas lujosas,  pero suelen buscar cosas necesarias de verdadera calidad que puedan durar a largo plazo; esto es porque conocen que comprar calidad implica ahorrar mucho dinero en el tiempo, pues no debe cambiarlas cada al tiempo.

Sencillez

Las personas con una actitud millonaria suelen mostrar calidez al contactar con los demás. De nada serviría a alguien con gran capital sostener interacciones petulantes y antipáticas con otras personas; también conocen que ser amable y sencillo atraerá dinero, debido a que las personas depositarán su confianza cuando se sientan cómodas con el otro, entablan así vínculos duraderos en la parte comercial y humana con quien les interesa.

Recuerda entonces que las personas exitosas tienen comportamientos que les hace diferente a los demás y es por eso que todas ellas presentan elementos característicos de la actitud millonaria.


#2 – EL TIPO DE PENSAMIENTO IDEAL PARA TENER UNA ACTITUD MILLONARIA


pensamiento mentalidad millonaria
Mentalidad exitosa, cortesía de ShutterStock

Una gran parte de las personas que viven en casas lujosas, con autos caros y ropa de marca, no son millonarios, simplemente reciben altos ingresos, pero les hace falta algo: el tipo de pensamiento ideal de actitud millonaria.

Este tipo de pensamiento es estar consciente de la libertad financiera, que el dinero y el tiempo no sea un problema, pues la riqueza se encuentra acumulada y no gastada.

¿Qué es?

La riqueza proviene del trabajo duro, perseverancia y disciplina y, además, en gran medida del trabajo inteligente.

La principal diferencia entre quienes son millonarios y quienes no lo son, es que los primeros cuentan con un pensamiento ideal de actitud millonaria, con características que los diferencia del resto de las personas.

¿Cuáles son esas diferencias de pensamiento?

check iconPiensa en invertir

Las personas millonarias saben que deben gastar poco, viven por debajo de sus posibilidades económicas, por lo que no compran mansiones, carros, viajes ni muchas diversiones, ya que estos generan poco rendimiento; por su parte, ellos prefieren invertir su dinero en diferentes negocios o en sus propias empresas.

check icon

Piensa en acumular capital

Por otro lado las personas con actitud millonaria miden su éxito económico en el capital que llevan acumulado en lugar de sus ingresos; en lugar de gastar lo que ganan optan por reinvertir en sus empresas y negocios.

check icon

Piensa en recibir asesoramiento financiero

Otra característica de las personas con actitud millonaria, es que estas personas le prestan atención a su dinero, reciben consejería financiera para multiplicar su fortuna. Los emprendedores comprenden la importancia de dedicar se su dinero a su formación mental, pues luego esta mente millonaria se los devolverá.

check icon

Piensa en metas fijas

Finalmente, la personas exitosas y con actitud millonaria se fijan metas específicas sobre lo que quieren logar; ya sea que quieran jubilarse rápido o quieran cumplir grandes sueños, saben cuánto dinero quieren ganar para ello y trabajan duro por lograr esa meta.

Piensan que después de todo su trabajo y perseverancia tendrán la posibilidad de comprar lujos y recompensarse por su trabajo.


#3 – HÁBITOS DE LAS PERSONAS CON ACTITUD MILLONARIA, QUE DEBERÍAS TENER.


Hábitos actitud millonaria
Hombre exitoso, cortesía de ShutterStock

Así como anteriormente te mencioné 3 elementos de la actitud millonaria, también existen 3 hábitos que suelen generar esas misma actitud.

un hábito es una práctica habitual que realiza una persona

Recuerda que un hábito es una práctica habitual que realiza una persona, esto significa a que realmente debe formar parte de tu día a día o tu rutina semanal. Si lo haces de forma esporádica… entonces no es un hábito.

Todos quieren tener éxito, todos quieren ganar dinero. Pero, no es tarea fácil, esto suele requerir de los 3 hábitos de las personas con actitud millonaria que el resto de la población no suele tener. Añadiendo la dedicación, pasión y disciplina, cada persona exitosa es diferente, pero hay algunas cosas que todos tienen en común, pues suelen tener el mismo tipo de comportamiento en su día a día.

⇒ Capacidad de planificación

El primero de los 3 hábitos de las personas con actitud millonaria es que estas planean su día. Los pendientes como llamadas telefónicas, correos electrónicos, citas o reuniones, suelen no acabar nunca y se adueñan del día; es por eso que estas personas de éxito planean su rutina con anticipación, para evitar este tipo de caos y, al mismo tiempo, dejar tiempo para sus prioridades.

Estar consciente de lo que va a hacer le facilita trabajar bien y no desviarse de sus objetivos.

⇒ Capacidad de enfocarse

Seguidamente, este tipo de persona con actitud millonaria, tiene sus metas claras.

Conocerlas le permite seguir adelante después de cualquier circunstancia, ya que le da un punto de enfoque cuando no sabe bien qué hacer.

Por otro lado, los objetivos no se fijarán solo a largo plazo, es importante establecer metas a largo, mediano y corto plazo, para poder organizar sus días y semanas.

⇒ Capacidad de respuesta dinámica

¿A qué me refiero con “Respuesta Dinámica”? Básicamente a saber responder antes los cambios de la vida y adaptarse a los mismos.

Las personas exitosas no se quedan nunca detrás. Ellas saben bien que la vida cambia muy rápido, pero no tan rápido como el ritmo que siguen los negocios, y se mantienen siempre alertas de las próximas oportunidades para no detenerse.

Además, detectan las innovaciones presentes en la industria o busca nuevas usos para herramientas viejas.

Por cierto, algo que no debes olvidar nunca.

Cada persona tiene diferentes maneras de desarrollar sus planes, por tanto, cada emprendimiento, negocio e inversión es diferente. Sin embargo, las personas exitosas suelen tener en común que siguen estos 3 hábitos de personas con actitud millonaria, lo que les permite en gran medida mejorar el desempeño de sus proyectos e idea.


#4 – CONSEJOS QUE DEBERÍAS SEGUIR Y ADOPTAR PARA TENER UNA ACTITUD MILLONARIA


Consejos Actitud Millonaria
Actitud Millonaria Negocios, cortesía de ShutterStock

Siguiendo con esta guía para tener una actitud millonaria que te lleve al éxito, es hora de conocer de boca de verdaderas personas de éxito algunos consejos, tips y hasta secretos.

A lo largo de la vida se debe atravesar por mucho, ni siquiera las personas más exitosas del mundo nacieron siéndolo, todo es trabajo duro y dedicación.

Los emprendedores exitosos son un buen ejemplo a seguir; como no son egoístas, comparten los mejores consejos de personas exitosas, esenciales de seguir para llegar a la cima. Son personas que han logrado cubrir necesidades, con un equipo talentoso mientras ganan dinero y siguen siendo ellos mismos.

Se tú mismo (Tony Hawk)

Actitud Millonaria Tony HawkConsejos del ícono del skateboarding y emprendedor, Tony Hawk. Aun si tu pasión no es la más popular ni lucrativa, mientras hagas lo que amas, lo que te identifica y diferencia de los demás, alcanzarás el éxito. Uno de los mejores consejos de personas exitosas es que, mientras estés trabajando en algo que amas, no tendrás que “trabajar”.

No solo persigas el dinero (Denis Crowley)

Actitud Millonaria Dennis CrawleyEste consejo es del fundador de Foursquare. No se puede iniciar un gran empresa basándose en un producto o servicio que solo será bueno para atraer dinero; la clave del éxito está en crear algo que las personas necesiten, que no puedan vivir sin ello, porque serán ellas quienes se encargarán del dinero. Lo más probable es que, si a una persona le gusta un producto, a sus amigos también les gustará y pronto tendrás millones de clientes.

Trabaja duro (Mark Cuban)

Actitud Millonaria Mark CubanEste consejo viene del millonario tecnológico, Mark Cuban. Además de tener una muy buena idea de negocios, se debe también tener el compromiso y el empuje para poder vender esta idea exitosamente. No es tan importante el dinero o las conexiones, como es de importante trabajar y moverse rápidamente.

Debes estar dispuesto a fracasar (Steve Jobs)

Actitud Millonaria Steve JobsFinalmente uno de los mejores consejos de personas con actitud millonaria, otorgado por Steve Jobs, co-fundador de Apple. Este señor conoce de cerca lo que el fracaso, pues Apple tuvo pésimas ventas alguna vez y hasta perdió su empresa en su momento. Hay que recordar que no siempre las personas o ideas son correctas, pero es impensable rendirse, solo hay que seguir adelante e intentar de nuevo.


#5 – LIBROS PARA DESPERTAR TU ACTITUD MILLONARIA


Libros Actitud Millonaria
Libros para actitud millonaria, cortesía de ShutterStock

¿Quién no quiere tener una actitud millonaria? Claro, hay que admitir, que esta es una tarea complicada, y mucho más cuando no se disponen de las habilidades ni conocimientos profundos sobre el tema.

Sin embargo, nada es imposible, el éxito es cuestión de actitud; pero, ¿cómo se puede lograr? Bueno, algo que siempre recomiendo aprovechar el conocimiento que otros comparten por medio de los libros.

Así que aquí comparto contigo algunas lecturas importantes para tu camino hacía una actitud millonaria.

El millonario de al lado

El millonario de al ladoEscrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko, de 1996. Este libro estudió a los hombres más ricos de Estados Unidos y explica los 7 pasos en común que siguió cada uno de ellos para convertirse en millonario.

Un ejemplo de estos pasos es el saber gastar menos de lo que ganas para prevenir el impulso de comprar y la posibilidad de diversificar las inversiones.

Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico Padre PobreEscrito por Robert T. Kiyosaki, este libro impactó a todas las audiencias, y lo sigue haciendo.

Este libro relata el comportamiento del pobre y educado padre, al mismo tiempo que narra los del padre que abandonó la universidad e hizo una gran fortuna. Además, es el mejor libro para despertar tu actitud millonaria, se centra en las diferencias entre clases sociales y cómo puedes pasar al cuadrante inversor para volverte millonario.

Cómo piensan los ricos

Como piensan los ricosEscrito por Steve Siebold este es uno de los mejores libros para despertar tu actitud millonaria.

fue publicado después de 30 años que pasó el autor entrevistando a más de 1.000 millonarios y multimillonario, para descubrir que los hace diferentes al resto.

El autor explica en el libro los pasos que debes seguir para lograr tu propia fortuna.

El camino rápido hacia los millones

El camino rapido a los millonesEscrito por MJ De Marco. Según el libro existe un camino lento y uno rápido y te ayuda a diferenciar lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.

El mismo invita a ignorar los consejos populares, y supone optar por el camino poco tradicional para lograr fortuna y seguridad financiera.

Realmente un gran libro recomendado si puedes conseguirlo.

Obviamente existen muchos libros más a tener en cuenta para despertar tu actitud millonaria, inclusive en el blog escribí sobre varios libros que cambiaron mi vida. Así que no lo dudes, recurre a estas buenas lecturas para convertirte en una persona exitosa.


#6 – CÓMO TENER UNA ACTITUD MILLONARIA EN TIEMPOS DE CRISIS


Actitud Millonaria Crisis
Actitud Millonaria ante crisis, cortesía de ShutterStock

Poco a poco me voy adentrando en el mundo de los negocios y los emprendimientos.

Muchas veces se quiere emprender un negocio o una gran idea, pero las personas alrededor desmotivan, dicen que “la situación no lo permite”.

Sin embargo, lo importante es en realidad mantener una actitud millonaria en tiempos de crisis, para poder aprovechar todas las ventajas de estas etapas. Hay límites, sí,  pero las crisis no son eternas y ofrecen grandes beneficios a quienes saben aprovecharlas.

Aprende a detectar buenas oportunidades

Emprender es esas etapas de crisis no es fácil.

Pero, la principal causa de que los proyectos fracasen en cierto período es debido a no mantener una buena actitud millonaria en tiempos de crisis. Para facilitar el trabajo es necesario mantener una mentalidad emprendedora y las herramientas necesarias, además de ser muy bueno en lo que se hace y se ama, igual que recordar que se puede mejorar.

check icon

Aprende a mantener una actitud positiva

Por otro lado, para emprender en ese momento es necesario, además de ser bueno en lo que se vaya a hacer, hay mantener una actitud positiva y real en todo momento

check icon

Aprende a utilizar la tecnología a tu favor

De igual modo se debe estar al tanto de las nuevas tendencias, así como sacarle provecho al máximo a la tecnología y mantener una mente abierta a nuevas posibilidades con capacidad de adaptación al cambio.

Existen cientos de casos en el mundo donde personas en tiempos de crisis, con pocos recursos, pero con una gran creatividad y ayuda de la tecnología, han sabido salir a flote.

check icon

Aprende a sobrepasar una crisis

Mantener una actitud millonaria en tiempos de crisis significa aprovechar las oportunidades, pues las crisis son fuente de necesidades, y las necesidades son ideales para servir. De cualquier modo, se recuerda que las crisis son pasajeras, pero hay poca competencia y, cuando haya pasado, ya se estará en la cresta de la globalización.

check icon

Aprende a pensar de forma creativa

Finalmente, una buena actitud incrementará la creatividad para poder cubrir las necesidades de los potenciales clientes. Lo mejor en estos periodos es buscar nuevas opciones, que permitan hacer un capital que en un futuro se traducirá en ingresos.

check icon

Aprende a identificar necesidades

Por último, identificar necesidades que no son cubiertas dará la oportunidad de satisfacerlas de un modo apasionante.


 #7 – ¿QUÉ HACEN LOS MILLONARIOS QUE COMENZARON CON UNA ACTITUD MILLONARIA?


Riqueza actitud millonaria
Riqueza, cortesía de ShutterStock

Ahora sí hablemos un poco de las personas que lograron acumular riquezas gracias a su actitud millonaria.

¿Nunca te preguntaste cómo lo lograron?

Volverse millonario es el sueño de muchas personas, pero suelen verlo como un sueño y nada más que eso. Puede ser una tarea difícil, pero muchas personas exitosas no se han negado a compartir sus conocimientos sobre este largo proceso.

Hay 5 claves para ser millonario que son indispensables de seguir para lograr alcanzar el éxito y que deberías complementar con tu actitud millonaria.

Clave #1 – Tienes que incrementar tus ingresos

La primera de las 5 claves para ser millonario es recordar seguir el dinero. En la realidad es imposible obtener automáticamente el “cargo” de millonario. Lo mejor para llegar a ello es concentrarse en incrementar los ingresos y mantenerse repitiendo eso.

Clave #2 – Tienes que invertir tu dinero

Del mismo modo es importante no solo ahorrar, sino también invertir, ya que esta debe ser la única razón para guardar dinero.

Es recomendable colocarlo en una cuenta segura e intocable, donde no vaya a ser tocado nunca ni para emergencias.

Clave #3 – Tienes que hacer más que los demás

También es importante recordar que el dinero no duerme ni conoce horario. No es necesario tratar de ser la persona más inteligente o la de mayor suerte, pero sí es indispensable siempre trabajar y hacer más que los demás, sin prestarle atención a horarios o vacaciones.

Clave #4 – Tienes que buscar un mentor

Para añadir a las 5 claves para ser millonario es de vital importancia buscar un mentor millonario o que tenga una actitud millonaria, para no limitarte a las ideas de un grupo en clase media o baja.

Estudiar los comportamientos de los millonarios permitirá duplicar tu trabajo, por lo que se debes encontrar un mentor o alguien a quien seguir, analizando su forma de comportarse, sus palabras, conocimiento y enseñanzas.

Clave #5 – Tienes que pensar en grande

Finalmente, se debe siempre pensar en grande, porque la escasez de dinero es solo equivalente a la escasez de ideas grandes. Por su parte, no se debe permitir pensar que los sueños financieros son avariciosos, pues si sé es ético y no se rinde se puede lograr, y ayudar a los demás para que lo logren también.

Sigue estas 5 claves y sumado a tu actitud millonaria, seguramente alcanzarás el éxito. Nunca dudes de lo que eres capaz.


#8 – LA ACTITUD MILLONARIA A LA HORA DE EMPRENDER


Emprender Actitud Millonaria (1)
Emprender, cortesía de ShutterStock

Una de las razones por las que comencé a escribir este artículo, era para que todos aquellos que vayan a emprender o hacer negocios, sepan tener esa actitud millonaria necesaria para el éxito.

Los emprendedores suelen intentar con muchos proyectos antes de llegar al ideal, corren riesgos y es equivocan mucho.

Pero muchos de ellos alcanzan el éxito; algunas de las personas más exitosas del mundo comparten sus consejos para llegar a tener millones de ingresos, entre los que se destaca justamente el mantener una actitud millonaria para el emprendimiento, esto les permite ser buenos emprendedores.

Tienes que tener una postura conservadora

Icono de ideaPuede parecer increíble, pero las personas con millones en su cuenta bancaria, suelen tener un nivel de vida parecido al de las personas en clase media.

No es que no puedan costearse un nivel de vida más alto, sino que suelen mantenerse conservadores en lugar de solo derrochar el dinero ya que conocen la importancia de ahorrar.

Tienes que ser tu propio jefe

Icono de idea

Por otro lado, el secreto de su éxito está en ser sus propios jefes, pues con su emprendimiento y dedicación pueden lograr cada proyecto que inicien.

en este sentido, aprovechan cada oportunidad presentada en lugar de someterse a un jefe que impide su crecimiento.

Tienes que buscar más fuentes de ingreso

De igual manera, no se conforman con los ingresos recibidos solamente de su trabajo, buscan diferentes vías que les permitan incrementar sus ingresos dedicándole poco tiempo y esfuerzo.

Ya lo sabes, si no aumentas tus canales de ingreso, será complicado crecer e invertir en negocios nuevos.

Tienes que invertir siempre

Icono de idea

Finalmente, la mejor actitud millonaria para el emprendimiento es prestarle mucha atención a invertir.

Por un lado, solo ahorrar no llevará a nada, no se puede guardar dinero por guardar, ya que se estancará

Por el otro, invertir es el único camino para incrementar los ingresos, del mismo modo que permite llevar a cabo un proyecto o negocio, brinda seguridad financiera, y la diversificación de los negocios proveerá ganancias que podrían auxiliar en algún momento

Tienes que reconocer oportunidades

Icono de ideaCrear el destino: el camino a la grandeza de las personas de verdad exitosas tomó muchos circuitos, estuvo lleno de giros y cambios.

El secreto, y uno de los mejores consejos para tener un emprendimiento exitoso, es que saben muy bien como reconocer las oportunidades no tradicionales. Algo típico en las personas con una actitud millonaria.

El consejo a tomar aquí es seguir caminos nuevos, que no han sido intentados por otros, en lugar de esperar en una fila larga. Se debe innovar, hay muchos caminos hacia el mismo destino; buscar proyectos para añadir nuevas habilidades, así como encontrar formas de reunirse con personas admirables u oportunidades inesperadas.

Tienes que enfocarte en la meta

Icono de ideaAlgo que tienen en común las personas con actitud millonaria es que cuentan con la capacidad de elegir una meta para sus emprendimientos. Es recomendable tener una lista de prioridades, para poder seleccionar las oportunidades a seguir y, de este modo, potenciar la capacidad de pensar y ejecutar.

Tienes que poner energía en el día a día

Icono de ideaEste tipo de personas trabajan por sus metas, sin cansarse nunca; entre los consejos para tener un emprendimiento exitoso es recomendable impulsarse por la propia energía interna para seguir adelante, en cualquier circunstancia. Además de tener presente la meta final y ver hacia delante, lo más importante es sumergirse en construir el éxito diariamente, disfrutar del proceso.


Muy bien, espero que esta guía para tener una actitud millonaria te sirva realmente para tus negocios, proyectos, emprendimientos o en tu vida en general.

Es un compilado de varios temas que hace tiempo quería comentar y hoy me pude dar ese gustito.

No te olvides de dejar tus comentarios y obviamente cualquier duda, consejos o extra que quieras agregar.

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz