Guía Neteller para poder comprar online en Bolivia

Comprar online en Bolivia

Durante los últimos meses he estado buscando diferentes formas de realizar compras online desde Bolivia (o verificar mi cuenta de PayPal) sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o las tarjetas pre-pagas actuales en el mercado nacional, dado que no veía muchos beneficios. Algunos motivos eran los requisitos para solicitarles, el inconveniente de pagar algunas cosas online o bien el tener que pagar un mantenimiento ya sea que la utilice o no.

Tras averiguar por diferentes medios sobre cómo hacer para realizar pagos online en Bolivia es que decidí utilizar Payoneer o Neteller.

No me voy a poner a hablar sobre las ventajas y desventajas de cada una, pero en el caso de Payoneer lo descarté dado que debía abrir una cuenta en Estados Unidos para poder recibir pagos y el hecho de hacer depósitos era complicado con esta tarjeta.

Algunas ventajas que me gustaron de Neteller:

  • No tiene costos de mantenimiento mensual.
  • Recién a los 14 meses de inactividad nos pueden hacer un cobro de hasta $us 30 (O lo que tengamos en nuestra cuenta)
  • Se puede utilizar sin verificar la cuenta (Más beneficios al verificarla)
  • Posibilidad de adquirir una tarjeta plástica y ampliar el uso de la cuenta, retirar fondos de cajeros, pagar hoteles y mucho más.
  • Ver más detalles de la tarjeta virtual de Neteller

Por esta razón la guía que verán a continuación es para adquirir gratuitamente una tarjeta virtual (o plástica si quieren pagarla) de Neteller y luego de eso utilizarla para comprar cosas y hasta inclusive vincularla a PayPal para activar la cuenta.

¿Están listos?

Eso sí, no hay trucos ni nada escondido. Como podrán ver, ni siquiera hay links de afiliados en la guía para que sea 100% transparente.

1 – CREAR UNA CUENTA EN NETELLER:

El primer paso consiste en ingresar a www.neteller.com que es un servicio para obtener una tarjeta de crédito prepaga virtual o si desean inclusive en plástico.

Una vez en la página de Neteller deberán ingresar a la opción de “Regístrese gratuitamente” o “registrarse

Guía Neteller Bolivia 1

En el primer formulario deberán ingresar su dirección de correo, el país de residencia y la moneda a utilizar. En mi caso elegí “Dólar Estadounidense”.

Hacer clic en “Continuar

Guía Neteller Bolivia 2

Nuevamente nos aparecerá otro formulario que deberemos llenar con información con nuestro nombre, apellido, ciudad, código postal (como Bolivia no tiene uno poner “0000”) y otros detalles. Prestar especial atención a la hora de las preguntas de seguridad y las respuestas, ya que las necesitaremos para poder recuperar nuestra cuenta si algo sucede.

Con respecto a la contraseña la misma deberá tener entre 8 y 32 caracteres y contener una mayúscula y un número (Ej.: Pepito123)

Finalmente hacer clic en “Continuar

Guía Neteller Bolivia 3

Luego de esto nos mostrará una imagen con nuestro ID de cuenta y nuestro ID de seguridad (Agendar bien este último porque vamos a usarlo más adelante) y listo, ya estamos en nuestra cuenta de Neteller.

Ahora solo faltaría crear la tarjeta de crédito virtual y luego cargarle saldo para comenzar a utilizarla.

Guía Neteller Bolivia 4

2 – CREANDO LA TARJETA VIRTUAL:

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la opción “Tarjeta NET+”  que aparece en el menú de opciones para crear nuestra tarjeta virtual.

Guía Neteller Bolivia 5

Una vez en esta sección hay que elegir la opción de “Obtener una tarjeta virtual

Guía Neteller Bolivia 6

Al aparecer la ventana emergente deberán elegir la moneda de la tarjeta virtual (Recomiendo dólares), asignarle un nombre a la misma e ingresar el ID de seguridad (El que les mencioné que debían anotar) para finalmente proceder a crear la tarjeta virtual.

Guía Neteller Bolivia 7

Si todo salió bien van a ver un símbolo de “Play” de color verde sobre la imagen de la tarjeta de crédito, hacen click allí y aparecerá finalmente su tarjeta virtual con sus datos: número de tarjeta, cvc y fecha de expiración.

Estos datos, son los que utilizarán al utilizar la tarjeta en diferentes sitios así que es bueno anotarlos o tenerlos a mano llegado el momento.

Guía Neteller Bolivia 8

Ahora sí, hay que proceder a activar la cuenta de Neteller cargando fondos a nuestra tarjeta virtual por primera vez.

3 – CARGANDO DINERO A LA CUENTA:

Para poder activar la cuenta de Neteller simplemente deberemos cargarle saldo a la tarjeta.

En otros países puede hacerse un débito o utilizar otra tarjeta de crédito para depositar dinero.

Pero ¿Qué pasa si no tenemos disponibles estás opciones?

Aquí es donde entran los famosos famosos cupones de uKash.

En la página de uKash y utilizando su buscador de empresas que ofrezcan cupones me encontré que en Santa Cruz de la Sierra está una sucursal de “More Money Transfer” ubicada en la calle Rene Moreno #219 (Entre Pari y Suárez de Figueroa). La primera vez que vayan recuerden llevar su carnet de identidad porque les tomarán unos datos por ser la primera transacción.

En mi caso fui un día sábado a las 10:00 y compré un cupón de uKash por la suma de $us 50 para probar. Así que para poder verificar la cuenta de Neteller, deberán previamente adquirir uno de estos cupones por el monto deseado.

Destacar que NO ME COBRARON comisión ni nada en este lugar, así que piden $us 50 y pagan solo $us50, estimo que Neteller o uKash le abonará a ellos una comisión tras depositar el cupón.

Una vez que tengan su cupón, deberán ingresar a su cuenta de Neteller a la opción “Depósitos

Guía Neteller Bolivia 9

Dentro de esta sección deben elegir la opción de uKash. Recuerden que el depósito tiene una comisión del 3% (Nada es gratis en la vida). Así que si cargan $us 50, van a terminar obteniendo en su cuenta $us 48,5 por el descuento de $us 1.5.

Eso sí, cuando les toque poner el monto del depósito, pongan el valor total del cupón, sin el descuento de la comisión, ya Neteller se encargará de descontarlo automáticamente.

Guía Neteller Bolivia 10

Guía Neteller Bolivia 11

Sigan el proceso de llenado de información y tras finalizar el proceso a los pocos minutos (algunas veces puede demorar) ya deberían tener dinero cargado en su cuenta. En mi caso lo utilicé el mismo día, pero puede suceder que hasta unas 48 horas no puedan hacer uso del dinero. Un pequeño precio que hay que pagar por tener semejante oportunidad de poder comprar online desde Bolivia.

Y eso es todo. Ya con esta cuenta y esta tarjeta virtual pueden realizar compras desde Bolivia sin límites. Inclusive pueden verificar su cuenta de PayPal, algo que veremos en un próximo tutorial.

*Aclaración: El 10 de Noviembre de 2014 desapareció la opción de cargar cupones de uKash debido a unos problemas entre ambas partes y el día 17 de Noviembre volvieron a activarlo. Hasta el momento no intenté volver a cargar un cupón de uKash para ver que todo funcione bien, pero apenas lo haga actualizaré esta entrada verificando que todo siga funcionando bien. De todos modos les recuerdo que esta guía no asegura el correcto funcionamiento de uKash y Neteller ya que dependemos de la buena relación entre ambas empresas. 

ACTUALIZACIÓN 26/11/2014: En la página de Neteller dicen: Los fondos depositados a través de Ukash pueden ser transferidos a su sitio web favorito. Estos fondos no pueden ser retirados a través de cajeros automáticos, transferidos a otros miembros de NETELLER o para hacer compras con las tarjetas Net+. (Link directo al mensaje). Chateando con ellos en su Fan Page, me confirman que se puede seguir utilizando los fondos de uKash para compras online. Eso sí, tengan paciencia porque se ha visto casos de hasta 48 de espera hasta que aparezcan los fondos.

ACTUALIZACIÓN 12/02/2015: En la página de Neteller dicen: Los fondos depositados a través de Ukash pueden ser transferidos a su sitio web favorito. Estos fondos no pueden ser retirados a través de cajeros automáticos, transferidos a otros miembros de NETELLER o para hacer compras con las tarjetas Net+. (Link directo al mensaje).  Según varios comentarios, contactos, ya no se puede usar más los fondos de uKash apra compras online, etc salvo que sean sitios afiliados a NETELLER. Así que esta cuenta en caso de querer usarla para compras online, solo serviría si con otra tarjeta o de otra forma (que no se uKash) le cargamos dinero.

uKAsh con Neteller sigue funcionado

Si te gustó esta guía, por favor siéntete libre de compartirla o copiarla, pero no olvides que me tomó mucho trabajo hacerla, así que agradecería a cambio que cites la fuente o pongas un link a este artículo.

Muchas gracias por tu tiempo.

48
Deja tu comentario

avatar
28 Comment threads
20 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
DarwinGerayhonatanPabloPablo Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Darwin
Invitado
Darwin

Hola, probaste depositar a Neteller con transferencia bancaria?, cuanto te saló la comisión ?

Gera
Invitado
Gera

Hola! se puede vincular la tarjeta Neteller a una cuenta Paypal y recibir pagos en Bolivia?

Pablo
Invitado
Pablo

Quiero depositar 30 euros en una cuenta de paypal de un español. Que me recomiendas?

Pablo
Invitado
Pablo

Una consulta: Necesito hacer una transferencia de bolivianos a euros a una cuenta paypal en España. A dicha persona le tiene que llegar 30 euros. Que me recomiendas? Soy de Cochabamba.

Supongo que si hago una tranferencia bancaria me sadrá más caro, no?

Guido
Invitado
Guido

No se compliquen con los Ukash, yo no lo uso personalmente pero pueden recargar su cuenta Neteller con una simple tarjeta de debito del banco union, ahora se puede, pueden averiguar mas en el facebook bolivia neteller. ok bye.

Fernando
Invitado
Fernando

Me podrias explicar como? Es un deposito normal? No es transferencia bancaria internacional?