Historias de Instagram: 6 recomendaciones para ganar seguidores

ganar seguidores con historias de Instagram

¬ŅSab√≠as que las historias de Instagram se implementaron en el a√Īo 2016, luego de que Snapchat saliera al mercado y tuviera a muchos j√≥venes encantados con el contenido que expiraba 24 horas despu√©s de haber sido publicado en esta innovadora red social?

LECTURA RECOMENDADA: Guía para dominar Snapchat

Conociendo el éxito de Snapchat, y apalancándose en este tipo de contenidos, Instagram lanzó una función bastante similar, la cual caló de inmediato entre sus usuarios.

Es más, hoy en día es una de las funciones más utilizadas de esta plataforma.

Más de 300 millones de usuarios hacen uso de la función de historias todos los días, más que la cantidad de usuarios total de Snapchat, la red social que implementó primero la idea.


El potencial de las historias de Instagram

Ahora, si tienes una cuenta de Instagram corporativa y todav√≠a no utilizas demasiado las historias porque no sabes c√≥mo hacerlo o no tienes claros los beneficios que podr√≠a suponerte, √©chale un vistazo a este tutorial de Gananci que te ense√Īar√° c√≥mo utilizar las historias de Instagram en beneficio de tu negocio.

Por otro lado, si ya sabes utilizar las historias, debes tomar en cuenta que no se trata de simplemente una función más de esta plataforma.

Las historias tienen un potencial increíble para hacer que tu cuenta de Instagram destaque.

Historias-de-Instagram-Mariano
Te espero en mi Instagram, sígueme.

Los beneficios de saber utilizar correctamente esta funci√≥n son m√ļltiples y algo que probablemente no sab√≠as es que puede hacerte ganar seguidores de manera mucho m√°s r√°pida que otros m√©todos.

Hoy nos enfocaremos en qué es lo que debes hacer si deseas ganar seguidores en el perfil Empresarial que gestionas en Instagram.

Sin embargo, si lo que quieres es hacer crecer tu perfil personal, tambi√©n estas recomendaciones pueden ser muy √ļtiles.

Lo primero que necesitas tomar en cuenta antes de empezar a acumular seguidores, es que tengas algo que ofrecerles a esos usuarios, porque así como llegaron también pueden elegir irse posteriormente, no hay nada que los detenga.

Si todavía no lo sabes es el momento ideal para que lo analices.

El hecho de que alguien te siga en Instagram (o en cualquier otra red social) no debería suponer solo un beneficio para ti, sino también para ese usuario.

Una vez que sepas lo que le ofreces a tus seguidores y est√©s satisfecho con ello, pongamos manos a la obra, haz crecer el n√ļmero de seguidores usando los siguientes tips que puedes poner en pr√°ctica a trav√©s de las historias de Instagram.


Tips para ganar seguidores con las historias de Instagram

#1 РPublica todos los días

Entre las ventajas de las historias es que el contenido que publicas en ellas se elimina automáticamente después de 24 horas (a menos que decidas destacarlo).

Esto te permite ser un poco m√°s libre al respecto.

Las imágenes que subes a las historias sí bien deben ser atractivas y de calidad, no se requiere de tanta producción como las publicaciones que compartes en el feed tradicional. Al ser así tienes la oportunidad de subir material a diario, e incluso varias veces durante el día.

No importa que no tengas material predise√Īado o por alguna raz√≥n no tengas acceso a fotos y/o videos para subir.

Las historias de Instagram tienen tantas opciones para los usuarios que puedes crear cosas geniales, casi de la nada.

#2 РAgrega la ubicación en tu historia

Entre las opciones de las historias está el de agregar tu ubicación.

Esta ubicación no tiene que ser obligatoriamente el lugar donde estás en ese momento que publicas.

Si bien la aplicaci√≥n te da sugerencias cercanas al lugar donde te encuentras, t√ļ puedes elegir cambiarla a tu gusto.

Historia de Instagram de Mariano Cabrera en Grupo Hemisferios.

Esto es muy √ļtil en caso de que est√©s fuera de la ciudad, pero quieras colocar la ubicaci√≥n de tu negocio en la historia que est√©s subiendo.

Cuando utilizas la ubicación, tu historia saldrá en la historia general de la ciudad que taggeaste, lo que permitirá que otros usuarios viendo esas historias puedan conocerte y seguirte a partir de haberte encontrado en ese apartado.

#3 – Haz uso de los hashtags

Como con la ubicación, el utilizar hashtags en las historias te da la oportunidad de ser descubiertos por otros usuarios que tienen interés en el hashtag particular que usaste.

historias-de-instagram-articulo

Ten presente que las historias no son como las publicaciones ‚Äútradicionales‚ÄĚ de Instagram donde puedes colocar un buen n√ļmero de tags.

En las historias solo se recomienda un máximo de 3, siempre y cuando sepas administrar el espacio de la imagen, así que debes elegirlos muy bien.

#4 РEstimula la interacción

Hay diversas maneras de hacerlo en las historias de Instagram: puedes comenzar encuestas cerradas (solo con dos opciones), hacerle preguntas a tus seguidores o permitir que ellos te las hagan a ti, crear trivias, entre otros.

Instagram de Claudia Cuefer de Turisteando Bolivia

Cuando estimulas la interacci√≥n a trav√©s de las historias, logras que m√°s personas interact√ļen, lo que te posiciona en la parte superior de las historias que ven las personas que te siguen porque se trata de contenido relevante para el algoritmo que utiliza Instagram.

#5 – Comparte contenido de otros en las historias

Otra de las funciones que puedes realizar con las historias de Instagram es compartir en ellas publicaciones (ya sea tradicionales o historias).

Las publicaciones que compartas deben tener relevancia para tu marca y darle un aporte a las personas con quien la compartirás. Puedes compartir una historia donde un cliente esté usando tu mercancía, alguna publicación de uno de tus empleados en su puesto de trabajo, solo por nombrar algunos ejemplos.

De esta forma tendr√°s m√°s cantidad de material para publicar, lo que te har√° mantenerte activo en las historias y de esta forma atraer m√°s seguidores interesados en tu cuenta.

#6 – Crea historias destacadas

Historias destacadas en el perfil de Mariano Cabrera

Esta es una de las mejores maneras de hacer que un perfil se vea profesional y muy cuidado. Crea im√°genes que tengan que ver con cada uno de los temas de tus historias destacadas.

De esta forma puedes categorizar las historias que consideres vale la pena destacar en tu perfil.

Cada vez que alguien nuevo entre a tu perfil puede mirarlas y darse cuenta de que se trata de un perfil al que se le invierte tiempo y energía, lo cual influye en la decisión de seguirte o no.

Sumado a todo lo anterior, también hay otras maneras en que puedes mejorar el flujo de seguidores hacia tu cuenta, conoce cuáles son esas maneras haciendo clic en este artículo de Gananci.


Historias de Instagram: 6 recomendaciones para ganar seguidores | #Instagram #Historias #Seguidores #Crecimiento ÔĽŅClic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme