PREGUNTA: Invertir en agua mineral

PREGUNTA:  Hola Mariano muchas gracias por allanar nuestras dudas en lo referente a negocios y demás cosas, deseo consultarte que  opinas sobre la inversión en Mendoza en relación a la extracción, tratamiento, envasado y posterior comercialización de agua mineral.-

Wow… bueno esta es una pregunta bien complicada porque realmente no tengo casi nada de datos al respecto. Te voy a dar algunos consejos desde lo poco que entiendo que me comentas.

Sería ideal en primer lugar que cuentes con el plan de inversión y de negocios de la empresa en la cual invertir, justamente para ver la viabilidad y factibilidad del negocio y también los números. De paso asesorarte con algún contador o relacionado en la materia para saber más al respecto. Si ves que el negocio cierra, entonces ya bajamos un poco el nivel de riesgo.

Hay que analizar todo, los emprendedores o empresa impulsadora; la experiencia anterior, el plan de inversión, los retornos, el nivel de riesgo, el flujo a futuro de la empresa, las estrategias de entrada y lo más importante las estrategias de salida (cómo sales del negocio?). Aparte de todo esto, que exista la predisposición de otorgar al inversor documentos legales que avalen su inversión y qué sucede en caso de que las cosas no salgan bien. También ver cómo vas a invertir, es capital de riesgos, una inversión tipo Start Up o quizás te conviertes en socio?

Luego de esto también sería ejemplar que puedas conocer la opinión de personas relacionadas a la materia o bien que sean inversores o potenciales inversores junto a tí. Si me estás haciendo esta pregunta, es que el rubro del agua entonces no es tu ambiente y conoces poco al respecto. Cuando son inversiones así, siempre es lo mejor, conocer bien el rubro; el inversor pone dinero, pero no es una fuente de dólares o pesos; también es un emprendedor, un visionario y un conocedor para saber reaccionar.

En fin, estos son consejos que puedo darte y generales; cuando se trata de negocios así, no dejes maravillarte por promesas hermosas y jugosos números a futuro. Mc Donald funciona en todo el mundo y tener uno debería ser negocio… salvo que te estén vendiendo uno y que tu vivas en la India donde las vacas son sagradas. Con esto quiero decir que un negocio puede sonar bien, funcionar bien en otros lados o a otras personas; pero en tu casa, analiza, analiza y analiza SIEMPRE. No inviertas en terrenos que desconoces totalmente.

Espero que te sirvan estos consejos y cualquier cosa puedes escribirme a mariano@thinklatina.com con el plan de negocios e inversión y veré de pegarle un vistazo para ver de qué se trata.

Un saludo cordial.

Preguntame sobre lo que quieras…

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz