PREGUNTA: ¿Invertir en cooperativas de créditos y consumo?

PREGUNTA: Hola mariano! Quería consultarte ¿Qué opinas de invertir en una cooperativa de créditos y consumo? es muy riesgoso? es rentable como dicen? qué inversiones me recomendás, según tu criterio, son las mejores actualmente, para decidirse? muchas gracias!!!Estimado, toda inversión tiene riesgos. No existe una inversión de riesgo “cero”. Mientras más sepa de la cooperativa; entiendas sus estados financieros; veas la tasa de rentabilidad que te ofrecen, que sea reglamentada y no una nueva y cómo se gestiona la misma, puedes bajar ese riesgo.

Todo depende de la tasa que te den. El problema de la cooperativas es justamente el analizar el tiempo que llevan en el mercado y no ingresar en alguna nueva porque no tienes antecedentes de su funcionamiento. Hoy por hoy la gran mayoría de las cooperativas tienen propuestas de inversión; no son tasas muy altas y el riesgo no es menor que los bancos; pero para la gente que se anime y que pueda darse la posibilidad, puede no ser un gran problema.

Yo siempre he visto las cooperativas como pequeños bancos segmentados; solamente que no tienen la seguridad de un banco; por eso también pueden ofrecer tasas un poco más altas.

La gran ventaja que conozco de las cooperativas, no son solo por el lado de la inversión; sino que tienes muchos beneficios por ser socio (más allá de que ganes tu rentabilidad) sin embargo, todavía no he investigado lo suficiente sobre el tema porque no me atraen demasiado.

Espero haberte aclarado un poco las cosas; pese a no conocer mucho al respecto.

Un saludo cordial.

Preguntame sobre lo que quieras…

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme