PREGUNTA: ¿ Como lograr alguna fuente de ingresos sin tener dinero pero teniendo inteligencia?

Muy buena pregunta:

Muchas veces vimos en mi blog, las diferentes formas de inversión que existen; tomemos las 2 que muchas veces se pueden usar sin tener dinero:

1 – Creación de valor
2 – Retención de valor

En el primer caso; con la inteligencia podemos crear valor. Por ejemplo, puede usar un hosting gratis; diseñar un website; que ese website empiece a generar ingresos; con esos ingresos mudarte a un hosting pago y hacer crecer el website. Este puede ser un foro, un sitio web, y hasta puedes terminar creando un Facebook.

Siguiendo con el primer ejemplo; otra forma de creación de valor; es utilizar el poder de los contactos. Tienes un contacto con una necesidad y otro con algo para cubrir dicha necesidad; simplemente únelos y lleva un comisión por el trabajo. No está mal hacerlo; es parte de los negocios.

¿Más ejemplos? Bueno otra forma de crear valor; es ir ya a lo físico; una persona inteligente puede crear un nuevo producto o servicio; ser un inventor o bien inclusive patentar un sistema. También puede crear valor encontrando oportunidades de negocios; buscando inversores y cobrando una comisión por la oportunidad ofrecida.

Ahora el segundo modelo es más complicado; y algunas veces puede requerir dinero. Retener valor, significa que sabés que algo con el tiempo; puede valer más y estás esperando a ese momento. ¿Qué tenemos? Bueno, varias cosas, desde una obra de arte, hasta un jugador de fútbol; o inclusive un automovil o departamento. Es complicado utilizar este modelo; pero algunas veces se pueden lograr cosas sin dinero; o con muy poco dinero. Mucha gente compró en su momento las cámara LOMO sabiendo que se estaba levantando una tendencia retro y de colleccionismo; compraron cámaras por menos de 20 dólares y terminaron vendiendolas a más de 100 dólares; buen negocio; retuvieron el valor un tiempo y vendieron antes de que pase la moda.

En fin; si eres inteligente; entonces puede crear muchas formas de ingreso; desde convertirte en un profesional; hasta crear una empresa; el capital puede salir hasta de inversores; si bien aquí serias un autoempleado al comienzo; conforme pase el tiempo; puede ya ser dueño del negocio… y quién dice el día de mañana inversor.

Espero que la respuesta sea de tu agrado y estamos en contacto.

Preguntame sobre lo que quieras…

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme