[Huawei Mate 8] Las 8 razones por las que todo hombre de negocios necesita uno.

Razones por las cuales me encantó el Huawei Mate 8 y lo recomiendo

huawei mate 8 bolivia negocios

Hace unos días comentaba en mi blog sobre el lanzamiento del Huawei Mate 8 en Bolivia, mi participación en este importante evento y cómo la marca me dejó presentar el impacto que tuvo la tecnología en mi vida.

El día de hoy quiero compartir contigo algo muy interesante.

LAS 8 RAZONES POR LAS QUE TODO HOMBRE DE NEGOCIOS NECESITA UN HUAWEI MATE 8

Soy de esas personas que cuando tiene un Smartphone en sus manos lo exprimen al máximo y lo toquetean de arriba abajo (De niño recuerdo inclusive flashear y flexear celulares para transformarlos totalmente)

Sé que en internet hay muchas reviews “técnicas” sobre Smartphones, pero lo que aquí te propongo es que leas la experiencia de alguien que lo usa día a día en su vida laboral, profesional y personal.

Aquí están las 8 razones que me convencieron a que este Smartphone es ideal para todo hombre de negocios.

1 – CALIDAD DESDE EL EMPAQUE

Por mis manos han pasado muchos celulares y smartphones; siendo sincero, hasta ahora el mejor empaque de un dispositivo móvil  con el que me encontré, es el del Huawei Mate 8.

Realmente me asombró la calidad del empaque, sus materiales, la sutil forma en que todo estaba acomodado, hasta inclusive el sobre con sello estilo lacrado que contenía el manual de funciones básicas.

Para mí, abrir la caja del Mate 8 fue una experiencia interesante y me hizo sentir que si “el envoltorio” tenía esa calidad, madre mía, cómo sería el dispositivo.

Y la verdad no me defraudó.

Se siente poderoso en las manos de uno. Es un Smartphone que da orgullo ponerlo sobre la mesa y que los demás lo miren (o admiren)

Créeme, vas a disfrutar sacarlo lentamente de la caja y ver todos los detalles que hay dentro de ella.

2 – TENDRÁS EL PODER DE TUS NUDILLOS 

Recuerdo que con mi anterior dispositivo tenía que apretar la tecla de volumen y de inicio para tomar una captura de pantalla. Un 80% de las veces terminaba bloqueando la pantalla o subiendo y  bajando el volumen, al punto de llegar a desesperarme.

En el Mate 8 se puede hacer así, pero también tiene una particularidad:

Tocando dos veces con el nudillo la pantalla, toma una captura de la misma.

Sin palabras.

via GIPHY

Una funcionalidad muy simple, pero que sólo a Huawei se le ocurrió implementarla y eso dice mucho de la importancia que le dan a la experiencia del usuario.

Obviamente hay otras funciones más con los nudillos como por ejemplo:

  • Dar un golpe, mantenerlo apretado y dibujar una silueta para así tomar esa porción dibujada en la pantalla.
  • Dar dos golpes seguidos con dos nudillos, para comenzar a grabar la pantalla (Ideal para Youtubers)

3 – ADIOS AL ESTRÉS POR CULPA DE LA BATERÍA

El simple hecho de entrar al gestor batería y ver que te quedan más de 40 horas es algo impresionante!!!

optimizador de bateria Mate 8
Esta captura es realmente de mi Mate 8, no es una tomada de internet

Vengo de utilizar un Smartphone que al mediodía llegaba al 68% de batería si olvidaba cargarlo y ahora siento la abismal diferencia entre un dispositivo y otro.

Más de una vez me pasó de tener una reunión o dictar un curso, olvidarme el cargador y comenzar a sudar frio sabiendo que me quedaría en breve sin batería y desconectado del mundo. (Sí, así soy yo, vivo conectado)

La batería del Huawei Mate 8 puede durar hasta 1,65 días con un uso intensivo y 2,36 días con un uso normal o moderado gracias a su batería de 4.000mAh.

Por primera vez en mucho tiempo, me dejé de preocupar por este detalle

Otro detalle interesante es que tiene un modo de “carga rápida” que en tan solo 30 minutos, nos realiza una carga que nos durará todo el día.

Como puedes ver, para personas exigentes como yo, la batería no es un problema.

Y no es chiste, por primera vez en mucho tiempo, me dejé de preocupar por este detalle.

4 – VAS A DEJAR DE TIPEAR TUS CONTACTOS

En mi vida el intercambio de tarjetas es una actividad que suele darse varias veces al día. En mi casa tengo un cajón lleno de tarjetas que todavía no tuve tiempo de “traspasar” a mi Smartphone.

Sin embargo el Huawei Mate 8 trae una función muy interesante relacionada a este punto.

Cuando uno ingresa al apartado de contactos, hay una opción de “Tarjetas de Presentación” y desde allí puede tomar una fotografía de una tarjeta para que automáticamente el Mate 8 analice la información y cree el contacto.

Mate 8 scaneo tarjeta

La probé con varias tarjetas y el grado de efectividad es superior al 95%.

Quizás en tarjetas algo complejas, creativas y alocadas le pueda costar un poco. Pero la verdad con la mayoría de ellas ni tuve problemas.

Ahora sí, a desempolvar mi cajón de tarjetas y comenzar a pasarlas a mí Mate 8.

5 – UNA CÁMARA ESPECTACULAR PARA HACER DE TODO

El Mate 8 cuenta con una frontal de 8MP y una en la parte trasera de 16MP, por lo que puedes ver que es más que suficiente para tener unas muy buenas fotografías.

Sin embargo, no sólo se destaca por su calidad de cámara sino por sus funciones.

Hay funciones muy interesantes como por ejemplo:

  • Pintar con luz (Ideal para ponerse creativo)
  • Tomar selfies y embellecer el rostro (Ahora sí, me siento bonito en mis selfies)
  • Modo cámara profesional (Con todas sus funciones)
  • Filtros en vivo (Nada de andar tomando fotos, aplicando filtros y probando de nuevo)
  • Captura de documentos (Y hasta posibilidad de enderezarlos si uno no pudo tomar la foto de frente)
  • Foto panorámica
  • Posibilidad de cambiar de foco tras tomar la fotografía.
  • Muchos más

Mate 8 camara profesional

Debo confesar que hasta el día de hoy no pude exprimir al máximo la cámara porque realmente da para jugar mucho con ella.

Pero siendo sincero, superó totalmente mis expectativas y sé que si eres de los que necesitan una cámara que aparte de tomar fotografías, tenga funciones que te ayuden en tu trabajo, ocio o vida profesional, la del Mate 8 te será de gran ayuda.

6 –  ESTABILIDAD Y VELOCIDAD PARA MULTITAREAS

Vengo de un Smartphone que cada dos por tres tenía que reiniciarlo porque se colgaba, se congelaba o simplemente para que “libere memoria” y esté un poco más rápido.

Hasta ahora mi Mate 8 no se congeló ni una vez

Probé varias aplicaciones abiertas, juegos en 3D, ver videos en HD. Increíble que hasta ahora no vi ni un poco de lag o caídas de velocidad en el Mate 8.

No voy a entrar en muchos detalles pero el Huawei Mate 8 cuenta con 3 gigas de RAM en su versión de 32 gigas de almacenamiento (Es la que tengo) y de 4 gigas de RAM en su versión de 64 gigas de almacenamiento. Aparte de esto tiene un procesador Kirn 950 que realmente es un lujo en términos de rendimiento.

Es una bestia realmente!!! (En el buen sentido)

Soy de los que están todo el tiempo en varias aplicaciones simultáneamente, por lo que para mí la velocidad de respuesta es clave.

Con el Huawei Mate 8 me han llamado por teléfono mientras jugaba algún juego 3D y la respuesta fue al instante. Nada de cuelgues, congelamientos o problemas.

Es una bestia realmente!!! (En el buen sentido) y ahora sí, no tengo más que andar cerrando y abriendo aplicaciones porque el Mate 8 aguanta todas las que diariamente uso (Y eso que son varias)

7 – DETALLES Y FUNCIONES INTELIGENTES

El Mate 8 cuenta con varios detalles y funciones que realmente ayudan a mejorar la experiencia del usuario, la productividad y obviamente los tiempos. Ni qué decir si esto se aplica en el ámbito empresarial o laboral.

Algunos de mis favoritos son los siguientes:

Reconocer y Reajustar documentos:

Reconoce documentos, pero también permite reajustarlos.

Por ejemplo esto es ideal cuando uno está en una conferencia y no tiene una pantalla de frente. El Mate 8 endereza la imagen automáticamente.

Llamar con la pantalla apagada:

Si se activa esta opción, se puede llamar con la pantalla apagada simplemente apretando la tecla de bajar volumen.

Buscador de aplicaciones:

Ideal para los que tenemos, muchas, pero muchas aplicaciones. Sólo con deslizar el dedo hacia abajo desde la mitad de la pantalla, sale el buscador.

Mate 8 buscador de aplicaciones

Usar una sola mano:

Al tener una pantalla muy grande (6 pulgadas) algunas veces puede ser complicado usarlo con una sola mano. Pero se puede activar una función para deslizar el dedo de izquierda a derecha (desde la botonera) y la pantalla se achica de forma que queda una mini-pantalla de unas 5 pulgadas (Frente a las 6 del Mate 8)

Optimizador de memoria y batería:

En cualquier momento (y mediante notificaciones) podremos optimizar la memoria y la batería (Aunque de por sí el Mate 8 lo hace solito).

Mate 8 optimizador de memoria

8 – LECTOR DE HULLAS DIGITALES

Nunca le tuve fe al tema de los lectores de huella, especialmente porque tenía miedo de problemas de lectura o lentitud.

Cambié totalmente de opinión. En mi Mate 8 el tiempo de respuesta es al instante (0,5 segundos) e inclusive puedes configurar varias huellas digitales por si quieres utilizar otros dedos (o darle permiso a alguien)

Ideal para resguardar la seguridad de nuestro equipo o sino utilizar dicha función para tomar fotografías o responder cómodamente las llamadas.

Huawei Mate 8 fingerprint


En fin, podría estar horas escribiendo sobre el Huawei Mate 8, pero hasta aquí las 8 razones por las que recomiendo que todo hombre de negocios debiera tener este dispositivo. Espero que este artículo te haya servido para decirte por este espectacular dispositivo del que estoy seguro no te arrepentirás.

Excelente calidad, excelente funcionamiento y excelente precio.

¿Qué más pedir?

Si quieres saber sobre las especificaciones y detalles del Mate 8, puedes hacerlo en este enlace oficial de la marca.

8 razones por las que todo hombre de negocios debería tener un #Mate8 de #Huawei Clic para tuitear

Deja tu comentario

8 Comentarios En "[Huawei Mate 8] Las 8 razones por las que todo hombre de negocios necesita uno."

avatar
  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Jorge Laura
Invitado

Buena info es asi comolo comentas es una bestia!! jeje ah pero un detalle que si pones patron de huella y PIn luego quieras desactivar no podras o yo busque mucho y no pude ya que lo encripta solo me quedo resetear de fabrica
por lo demas exelente terminal.

Christian Molina C
Invitado

No soy un hombre de negocios, pero, doy fe que todo lo dicho arriba es verdad, súbitamente murió mi anterior teléfono, de emergencia salí a buscar y siendo yo, alguien que siempre renegó de teléfonos Chinos, ha sido grande mi sorpresa con la Calidad de éste Mate 8, el feeling en la tienda ya nlo noté, me gusto mas que el P9,.incluso venia con una tarjeta VIP que cubre cosas como rotura de pantalla.

Fernando Silva
Invitado

También tengo el Mate 8 en su versión de 3 GB de RAM, dejame decirte que todo lo que escribes es totalmente cierto, menos el punto de la batería, a mi me dura en uso intensivo 1 día (1 día y sobrando al menos 20, 30 por ciento de batería) y con un uso normal sí dura 2, pero apenas.

ed albert
Invitado

Cuando iva a renovar mi contrato queria un s7 edge pero en la proveedora me dijeron que ya no tenian en existencias, entonces me ofrecieron el mate 8. Al principio dude por ser una marca china, pero han pasado los dias y al momento estoy muy satisfecho con lo que me ha ofrecido y a un menor precio, sin duda estoy de acuerdo con todos los puntos que has mencionado, es un increible telefono. puedo jugar ver peliculas leer archivos pdf sin miedo a que se cuelgue, se caliente o me quede sin bateria.

Helier
Invitado

Muy buena información acerca del Mate 8, enfocado desde el punto de usuario. Saludos