7 leyes para impulsar las ventas de tu empresa o negocio

Descubre las leyes que aplico día a día para vender más

impulsar las ventas 7 leyes
Diseñado por Freepik

¿Te imaginas lograr que tu negocio o empresa pueda impulsar las ventas con sólo leer un artículo?

¿Te parece algo descabellado o de otro mundo?

No te preocupes, porque al finalizar este artículo vas a darte cuenta que en verdad hay 7 leyes que toda empresa, negocio o persona debería seguir para impulsar sus ventas.

Pero antes de comenzar, quiero explicarte de dónde nacen estas leyes que aplico en mi vida.

Desde hace casi 10 años que el mundo de las ventas me apasiona.

He leído libro, asistido a seminarios, escuchado audiolibros y hasta inclusive pude contar con el apoyo y sabiduría de grandes mentores. (Hablo de vendedores de gran calibre)

Gracias a todo ese aprendizaje y conocimientos, pude mejorar mucho en el arte de vender, como así también ayudar a muchas empresas como consultor en Bolivia.

Las siguientes 7 leyes para impulsar las ventas que vas a leer, están enfocadas en cómo aumentar el grado de motivación y necesidad de compra por parte de los consumidores. Si quieres consejos de ventas o para ser un mejor vendedor, encontrarás en el blog muchos artículos al respecto.

7 LEYES PARA IMPULSAR LAS VENTAS

LEY DE LA NECESIDAD: SIN NECESIDAD NO HAY VENTAS

Las personas no son tontas.

Cuando alguien compra algún producto o servicio es porque lo necesitan o porque le acaban de crear la necesidad.

Es más me atrevo a decir que algunas veces la publicidad, el vendedor o hasta el packaging y la información que tiene, pueden crear esa necesidad.

La clave para impulsar las ventas es entonces buscar la necesidad que se está atacando o sino ver con qué recursos crear la misma.

LEY DEL VALOR: LOS CONSUMIDORES QUIEREN BENEFICIOS

Puede que un producto logre satisfacer una necesidad, pero entre varios productos que hagan lo mismo, los clientes siempre elegirán aquellos que le brinden más beneficios.

Si el cliente quiere lavar su ropa blanca y en el supermercado se encuentra con un producto que sirve para ropa blanca y de color, seguramente elegirá ese detergente.

A la hora de vender o planificar nuestras estrategias de venta (y comunicación) se debe tener en claro qué beneficios se le brindarán y comunicarán a los clientes.

LEY DE LA PERCEPCIÓN: LOS CLIENTE NO PAGAN LO QUE VALE, SINO LO QUE PERCIBEN

He visto personas pagar fortunas por cosas que no lo valen y viceversa.

Las personas le asignan un valor a los objetos de consumo que quieren (o adquieren) basado en su realidad, en su forma de percibirlo.

Por ejemplo:

Una persona que no sabe nada de redes sociales, nunca le pagará el precio justo a una agencia de redes sociales, más bien pedirá una importante rebaja porque no valora el servicio.

Si se quiere impulsar las ventas, entonces se debe trabajar en lo que perciben los consumidores.

Necesitamos entrar en su realidad, modificarla y luego salir de ella.

LEY DE LA CONFIANZA: LOS CLIENTES PREFIEREN CONSUMIR EN LO QUE CONFÍAN

Esto es muy simple.

Las personas prefieren consumir productos y servicios en los cuales confían. Nuestro trabajo será lograr que confíen en lo que estamos ofreciendo.

Obviamente aquí entran en juego muchos factores como por ejemplo el tipo de empresa, el grado de conocimiento de la misma, el tiempo que tiene, el tipo de comunicaciones que realiza, el packaging, los vendedores, etc.

Pero se debe tener en claro que para impulsar las ventas de una empresa, hay que generar confianza.

LEY DE LA FUNCIONALIDAD: TODO PRODUCTO O SERVICIO TIENE UNA FUNCIÓN

Esto lo aprendí de un vendedor de artículos de colección que me comentó que para los coleccionistas, esos artículo de lujo o de exhibición cumplían una función.

¿Cuál era? Simplemente el elevar el nivel de la persona, aumentar su ego y demostrar antes los demás su capacidad como coleccionista.

Era un objeto de “creación de status”

Y es cierto.

Todo producto o servicio, más allá de las ventajas, características o beneficios tiene una función.

Si logras explicarle a los clientes, cómo esa función impactará en sus vidas, vas a impulsar las ventas de forma significativa.

LEY DEL CONOCIDO: MIENTRAS MÁS CONOCIDO SEA EL CLIENTE, MEJOR

Mientras más se conozca al cliente, más se puede impulsar las ventas.

No solo eso, sino que también mediante técnicas de fidelización, se puede lograr que los clientes compren más veces.

Es clave en el mundo de las ventas, el poder llevar registro de clientes (Por ejemplo con un CRM), analizar a los mismos, sus hábitos de consumo o inclusive su forma de ser.

Esto aplica también para aquellos potenciales clientes a los que nos les hemos vendido nada. Hay que estudiarlos o tratar de conocerlos a fondo, antes de intentar vender.

LEY DEL ACERCAMIENTO: HAY QUE VENDER EN EL MOMENTO OPORTUNO

Para impulsar las ventas, hay que llegar a los clientes (o atraerlos) en el momento indicado.

¿A que me refiero con esto?

No solo hablo de la dimensión del tiempo (Encontrarlos o acercarse en momento oportuno) sino también en una dimensión de personalidad y mentalidad.

Tratar de venderle algo a un cliente, en un momento en que no cree o piensa que le podría servir, puede ser una pérdida de tiempo.

Hay que llegar en el momento correcto, de la forma correcta y con la percepción correcta.

Como podrás ver estas leyes aplican a muchas partes del proceso de venta o empresarial. Algunas de ellas requieren del área de marketing o publicidad, otras del área de ventas o de la empresa en general.

Pero de algo estoy seguro.

Si te enfocas en mantener vivas estas leyes y aplicarlas a lo que estés vendiendo, vas a a tener muchas chances de impulsar tus ventas.

7 leyes para impulsar las ventas de tu empresa o negocio #Ventas #Marketing Clic para tuitear

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme