Infografía: Diferencias entre eCommerce y Social Commerce

Diferencias entre el eCommerce y el Social Commercer

Mientras que en Bolivia apenas estamos viendo los inicios del eCommerce, en otros países esto no solo es una realidad, sino que también el comercio electrónico está mutando en nuevas formas como por ejemplo el Social Commerce. Algo que era de esperar con el furor y crecimiento no solo de las redes sociales, sino también de la forma en que las personas se relacionan hoy en día.

Navegando por Internet, me encontré con una infografía que resumen bastante bien la diferencia de los 2 conceptos y nos ayuda a entender la brecha que existe según el modelo que vayamos a utilizar. LA misma la encontré en la página web XeloRomero.com que de por sí, tiene muchas más información interesante para que visiten.

A modo de resumen, veamos un poco de qué se trata:

COMERCIO ELECTRÓNICO:

Consiste en la venta, compra y/o distribución de productos / servicios, los cuales son adquiridos por medio electrónicos (Ej.: Un sitio web)

SOCIAL COMMERCE:

Es una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales (o de herramientas sociales 2.0) para la compra y venta de productos en línea.

En una futura ocasión ingresaré en detalle a cada uno, explicaré cómo estamos por nuestro país y qué opciones tenemos para poder aplicar el eCommerce.

Mientras tanto, les dejo la excelente infografía de las que les hablaba.

 

Diferencias entre el eCommerce y el Social Commercer

 

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Deja tu comentario

2 Comentarios En "Infografía: Diferencias entre eCommerce y Social Commerce"

avatar
  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
xelo
Invitado

Gracias Mariano por la mención y la referencia a la infografía. Espero que ayude a los lectores a discernir entre el Social Commerce y el E-commerce.
Un saludo
Xelo Romero