Infografía que detalla cómo es la anatomía de un buen líder

Descubre de qué están hechos los mejores líderes

Anatomia de un buen lider tapa

A lo largo del blog he hablado en reiteradas ocasiones sobre el tema de liderazgo, una de las cualidades que más se buscan últimamente en las empresas o bien en el mundo de los negocios.

Muchas personas creen que realmente uno nace siendo líder, aunque la realidad es que la anatomía de un líder se va definiendo conforme pasa el tiempo y a medida que vive, entiende y experimenta diferentes situaciones a lo largo de su vida.

¿Quieres ser un líder?

Entonces tienes que conocer a fondo la anatomía de un buen líder y mucho mejor si comienzas desde joven antes de realmente al mundo laboral o profesional. Es como dijo Carlos Abril, CEO de Atos en un artículo del periódico de La Nación, sobre el tema de los jóvenes que hoy en día lideran proyectos:

Se trata de identificar sus fortalezas y desarrollar sus flaquezas, pero no sacarlo enseguida a la cancha


Lecturas recomendadas:


El día de hoy les traigo una pequeña infografía con la anatomía de un buen líder, con esas cualidades de la forma de ser que en verdad hacen a que uno se convierta en líder.

#infografia: La anatomía de un buen #lider Clic para tuitear


Anatomia de un buen lider

1. Motivado

Parte de la anatomía de un buen líder es tener en su forma de ser la capacidad de estar motivado, razón por la cual le permite inclusive motivar a los demás.

2. Transparente

El verdadero líder tiene la capacidad y habilidad de ser transparente para ganarse la confianza de las personas a su alrededor.

3. Visionario

De más está decir que es clave en la anatomía de un buen líder tener la capacidad de ver mucho más allá que las demás personas, creer en esa visión y gracias a ella trazar su camino al éxito.

4. Organizado

Un buen líder deberá no solo tratar con ciertas situaciones o problemas, sino también con personas. Sea cual sea el motivo, debe ser organizado para poder sacar lo mejor de cada situación.

5. Emocionalmente estable

Un buen líder puede tener altibajos, pero emocionalmente es estable. Es parte de la anatomía de un buen líder el ser inteligente emocionalmente.

6. Proactivo

Cada paso que da el líder, cada decisión que toma esta basado en alcanzar el objetivo que tenía en mente. Por esta razón dentro de sí mismo, tiene que tener la capacidad de ser proactivo en todo momento.

7. Carismático

No se trata en sí de caerle bien a la gente, sino de saber ganarse a las persona para que lo sigan. Uno de los elementos claves más importantes en la anatomía de un buen líder.

#infografia: La anatomía de un buen #lider Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme