Inteligencia Financiera??? Eso duele?

Inteligencia Financiera

Recuerdo que hace años en mi colegio había un chico al que llamaban el chico “10”, era esa clase de persona que nunca bajaba del 9 o 10 en sus notas, siempre era el abanderado del curso, el que hacía la tarea a tiempo, etc, etc, etc. Todos decían, “que chico más inteligente, seguro va a ser un hombre exitoso”.

Era inteligente, sin lugar a duda, pero dicen que tenemos varias inteligencias y no una sola. Pero de lo que sí estoy seguro, que si le tomaran hoy un examen sobre Inteligencia Financiera, ese chico, sí, el chico “10”, tendría su primer aplazo y para colmo con un “1”. A él (y a muchos de nosotros) no le enseñaron a explotar su Inteligencia Financiera.

Ser inteligente financieramente, no está mal, al contrarío, sería excelente que los colegios e instituciones educativas traten de enseñar esto. Los colegios hoy en día nos enseñan de todo un poco, pero básicamente su contenido es viejo, demasiado viejo. Los colegios de hoy en día tiene un muy buen “contenido” pero están demasiado fuera de “contexto”, sobre todo en nuestro país. Su contenido viene de la época industrial, y nosotros hace un buen rato que la pasamos.

Volviendo al tema de ser inteligente financieramente, uno debe comenzar a trabajar en este punto, ni en los colegios ni en las universidades del país nos van a enseñar a tener un plan de gastos; a detectar nuestros activos de nuestros pasivos; a invertir; a emprender; y muchas otras cosas más. Y el único lugar donde va a poder descubrir estas cosas son en libros, en la vida real, en personas exitosas, en sitios de Internet y en un blog como este (Ironía). Aproveche a partir de hoy la cantidad de información que tiene a su alcance, incluso mucha información gratuita.

La inteligencia financiera es la habilidad de tener el absoluto control de su dinero, de sus ingresos y egresos, de sus pasivos y activos. Le va ayudar a alcanzar todos los objetivos que usted deseé y le va a ser de gran ayuda para darle seguridad, no solo a usted mismo, sino también a su familia. Usted puede utilizar este tipo de inteligencia, para alcanzar lo que usted quiera.

Si usted realmente desea empezar un viaje, debe comprometerse con usted mismo, debe ser fuerte y tener fe en lo que está haciendo. Una frase que me encanta es:

“Muchas personas francasan mucho antes de haberlo intentado”.

Es una frase fuerte, imagínese a Maradona jugando al fútbol, sin tener fe y creer en sí mismo o pensando en que le encantaría ser el mejor tenista y no futbolista de su país. Si hubiese sido así, Maradona no sería lo que hoy es para muchos argentinos. Por eso, no haga lo mismo con usted, piense y crea en usted y solo así alcanzará sus sueños. Si desea ser libre financieramente, pero su cabeza solo sigue pensando en trabajar duro toda su vida, y ser siempre un empleado, entonces le va a costar demasiado.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que está información sea de su agrado y a partir de este tema, comenzaré a enseñar lo que es la inteligencia financiera y como comenzar a dar los primeros pasos.

Deja tu comentario

1 Comentario En "Inteligencia Financiera??? Eso duele?"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
trackback

[…] llamase Mclanfranconi.com (Palabra formada por mi nombre, Mariano Cabrera Lanfranconi) se llamaba Inteligencia Financiera. Inclusive los primeros artículos que escribía no tenían que ver con marketing y publicidad, […]

wpDiscuz