Inviertiendo con Adsense? – Parte II

Invirtiendo en Google Adsense
Invirtiendo en Google Adsense

En el mensaje anterior hablé de cómo invertir con Google Adsense, el sistema de publicidad que ofrece está empresa para todos los dueños de sitios de Internet del mundo. A su vez también redacté varias formas de optimizar la publicidad en un sitio Web y varios trucos y consejos para ganar algo de dinero. Ahora llegó el turno de ver ideas o posibles proyectos para poder ver la forma de utilizar esta herramienta para que nos genere ingresos trabajando lo menos posible.

1.- Blogs:

Lo blogs son hoy en día los medios de comunicación que mayor uso hacen de Adsense. Sin embargo en este punto no podemos tomar un blog como una forma de invertir ya que el simple hecho de crearlo, diseñarlo, mantenerlo y demás implica que es un negocio al igual que cualquier otro donde seamos empleados.

Sin embargo, no es necesario ser escritores de un blog para poder generar ingresos pero tendremos que destinar esa capacidad en otro punto.

La primera posibilidad entonces que existes es tener un BLOG PROPIO donde nosotros nos encarguemos de todo. Tal es el caso de mi blog Mclanfranconi.com donde yo soy el escritor, el webmaster, el que lo mantiene y mucho más. Es recomendable tener un blog como pasatiempo y como forma de expresarse ya que si no tenemos una motivación real para llevar a cabo todas estas tareas, terminará quedando en algún rincón oscuro de Internet, abandonado.

Otra posibilidad es contar con lo que se denomina un BLOG COLECTIVO donde nosotros podemos ser los dueños del blog, pero tendremos uno o más escritores (pueden ser o no pagos) que se encargarán de escribir mensajes acordes a la temática del blog. Usualmente lo mejor es destinar las ganancias de Adsense para todos, un porcentaje para el dueño y otro para los escritores.

Por último está lo que yo llamo el BLOG COPY/PASTE que seria básicamente navegar y pulular por la red buscando artículos interesantes para copiar y pegarlos en nuestro blog (Recordar citar la fuente siempre!!!). Dentro de este tipo de blogs están muchas veces blogs que ya tienen el copy/paste asegurado por parte de blogs amigos y conocidos. Digamos que utilizan el apalancamiento mutuamente. El que comparte el artículo puede obtener más visitas en su sitio Web (por ende aumentar su pagerank y sus ganancias) y el que ofrece el espacio posee un blog que le genera algo de ingresos sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo.

Así que ordenando los blogs de mayor trabajo a menor trabajo quedaría así:

-Blog propio
-Blog copy/paste
-Blog colectivo

Sin embargo nuestro fin como inversores, es obtener mejores ganancias sin necesidad de dedicarle mucho tiempo a un sitio de Internet y utilizando Adsense ¿Qué otras posibilidades nos quedan?

2.- Redes de blogs, etc.:

Hoy en día la tendencia en Internet son los sitios 2.0. Esto significa sitios que son solo una estructura y que el verdadero contenido es creado y manejado (en cierta forma) por los propios usuarios.

Ejemplos de estos sitio son el caso de Rankia donde la gente puede enviar una noticia (en la mayoría de los casos son artículos de sus blogs) y mediante votaciones por parte de los usuarios, al alcanzar determinada cantidad de votos, esas noticias pasan a la portada.

Si creamos una red social, pero teniendo en cuenta las miles que hay en Internet, podemos contar con un sitio Web donde por el simple hecho de ofrecer una estructura base, los usuarios trabajen por nosotros y se encarguen de hacer crecer al sitio. Mientras tanto la publicidad que esté alrededor ya sea Adsense u otro sistema, nos generará ingresos sin la necesidad de tener que estar arriba del proyecto todo el tiempo.

No hay que olvidarse aparte que estos sitios necesitan que se invierta en el registro del .com y en base al tráfico y cantidad de usuarios que posean que contemos con un hosting que soporte todo eso.

Como todo sitio Web necesita trabajo, empuje, difusión y mucho más, pero si hacemos todo correctamente podemos conseguir una interesante fuente de ingresos.

3.- Foros:

Siguiendo con la tendencia de las Web 2.0 encontramos a los foros de Internet. Otro ejemplo de sitios en los cuales el contenido se crea gracias a los usuarios. Un foro es simplemente un lugar de debate (ya sea por temática o general) donde los usuarios crean y responden mensajes creando así todo el contenido.

Sistemas de foros existen muchos, yo particularmente conozco 2 que me resultan interesante, por un lado el sistema vBulletin que es pago y por otro el sistema de código abierto Phpbb. Las ventajas entre uno y otro son varias, pero cada uno tiene lo suyo.

La forma de hacer publicidad en los foros depende de cómo esté diseñado el mismo. En muchos foros podemos encontrar publicidad ya sea de Adsense u otro sistema entre los mensajes. Por ejemplo podemos configurar el foro para que debajo del primer mensaje que aparezca una publicidad, al final de todos los mensajes y así varios combinaciones.

Otra forma de publicidad implementada en los foros (hasta ahora y en la última versión de Phpbb no encontré) es agregar un bot que es un robot que cada tanto publica un mensaje como si fuera un usuario respondiendo en el foro, pero que justamente pone una publicidad. Para mí no es una de las mejores formas e incluso uno se da cuenta de esto y como usuario del foro, no me gusta que traten de engañarme de esa forma. Sin embargo hay que reconocer que dentro de lo estético queda bien porque no rompe con el diseño del foro.

4.- Diseñando sitios Web:

Otro negocio que muchas veces quise implementar es el de diseñar sitio Web a un costo muy barato, pero con la condición de que por ese trabajo y ese precio, me dejen poner la publicidad o mejor dicho mi código de Adsense en el sitio Web.

Si sabemos diseñar, mejor; aunque esto significa que tenemos que trabajar en el diseño del sitio. Si no sabemos diseñar podemos contar con algún amigo o conocido diseñador al cual le demos trabajo pero justamente nos deje un buen precio. Si todo sale bien con el tiempo tendremos 2, 5, 10, 20 sitios de Internet diseñados que nos generarán ingresos.

Este es un modelo a desarrollar y tener en cuenta. Como desventaja veo que por ejemplo si el sitio Web comete alguna falta grave para Google y justo tenemos varios sitios en nuestra cuenta de Adsense, nos pueden cancelar la cuenta y perdemos el negocio. Esa es la parte complicada de todo esto.

5.- Redes Sociales y tendencias:

Como muchos saben hoy en día están de moda muchos sitios denominados redes sociales. En verdad hoy por hoy hay muchas redes de todo. Sitios como Hi5, Facebook y demás están teniendo un crecimiento muy importante.

Recientemente me puse a analizar formas de generar ingresos con Facebook. La manera más interesante que encontré es desarrollar aplicaciones. Facebook tiene varias aplicaciones creadas por ellos e incluso por usuarios y con un poco de ingenio se puede utilizar esto para generar ingresos.

Por ejemplo, se puede crear una aplicación que sea para que las personas voten si un usuario es sexy o no del 1 al 10 (Ya hay obviamente aplicaciones así) entonces cada 10 personas que votamos, sale una publicidad y deberemos hacer clic en “seguir” para continuar votando. Hoy en día muchas aplicaciones de Facebook ya cuentan con publicidad de Adsense en ellas, aunque realmente no tengo idea de la respuesta que tienen por parte de los usuarios. Estimo que dentro de todo debe ser muy buena!!!

Así que como pueden ver, para poder hacer dinero con Adsense muchas veces debemos encontrar nuevas formas de utilizar este sistema, incluso ver de complementarlo con otros (siempre y cuando no violemos los términos y condiciones de Google) y tener mucho ingenio y creatividad a la hora de implementar este sistema.

Hablando de creatividad les comento que una empresa de autos desarrolló una innovadora forma de llamar la atención de las personas. En vez de poner un texto en sus anuncios de Google, lo que hizo fue hacer dibujos de autos con las tipografías. Acá les dejo el link a la noticia por parte del sitio Web Markarina.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

8
Deja tu comentario

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Invirtiendo con Google Adsense - Parte IAnonymousMiriamNicoLaburante Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
trackback

[…] la segunda parte en: Invirtiendo con Adsense – Parte II 18 MAR 2008 […]

Anonymous
Invitado
Anonymous

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Miriam
Invitado

Mariano
Muy bueno el blog, lo descubrí ayer y no paro de leer!
Te quería preguntar: porque decís “invertir” en adsense. Sería invertir o un recurso. Invertir siempre implica poner dinero, o no?
Por otra parte, me decis de qué nivel de ingreso estamos hablando?
Saludos
Miriam

Nico
Invitado
Nico

Muy bueno el post y el Blog. Pero te falto mencionar uno de los tipo de sitios que mejor funcionan con Adsense…los sitios de contenido. Son sitios mas estaticos con articulos o contenido mas fijo que no requieren de un trabajo regular ni de tanto mantenimiento.

Laburante
Invitado
Laburante

Mariano,

Muy bueno e interesante el blog, espero una nueva entrada. Todavía no le puse adsense a mi blog pero pienso hacerlo y voy a tener en cuenta tus posts.

Saludos, Labu