Juega más de 2.000 juegos clásicos desde un Tweet

como jugar un juego

Lo sé, la noticia también llamó mi atención cuando la vi y hasta inclusive tuve que probarla para saber que era cierta y no se trataba de algún título engañoso.

Seguramente muchos conozcan el sitio Archive.org, web en la cual podemos buscar versiones antiguas de páginas de Internet y ver cómo eran en determinados años, una suerte de viaje en el tiempo al mejor estilo geek. Este sitio es una gran colección o museo digital si se lo quiere llamar, de páginas web.

En enero de este año este sitio lanzaba una increíble colección de más de 2.000 juegos (2.604 para ser exacto) de MS-DOS para que viajemos en el tiempo también a nuestra infancia “gamer”. Pero lo más interesante de todo, es que acaban de descubrir que los juegos se pueden incrustar (embeber) en las redes sociales o en un sitio web.

Ya es posible poner juegos dentro de un Tweet o actualización de Facebook Clic para tuitear

¿Cómo es eso de jugar desde un tweet?

La forma más corta es la de ingresar a un juego, seleccionar su URL y ponerla en un Tweet. Pero no solo se puede hacer en Twitter, sino que también en otras redes sociales y hasta en una web.

1) Primero debes ingresar a la librería de juegos de Archive.org (Juegos MS-DOS) buscar algún juego que nos guste e ingresar al mismo. 

juegos archive msdos

2) Dentro del juego, hay que buscar la opción de compartir que está a la derecha de la pantalla del juego. Es una especie de cuadrado con una flecha saliendo del mismo.

compartir juego twitter msdos

3) Una vez realizado esto, en simplemente debemos elegir de compartir el juego en nuestra cuenta de Twitter o en la red social que se nos antoje, inclusive podemos incrustar (embeber) el código del juego en nuestro sitio web (Más abajo pongo un juego de ejemplo)

Compartir juego en twitter

Y aquí abajo pueden ver el juego publicado en mi cuenta de Twitter y listo para que las personas puedan jugar en él.

Así que de esta sencilla forma, ya puedes estar compartiendo Tweet juego clásicos como “Prince of Persia”, “SimCity”, “Pacman” y miles de juegos más.

Y para los que todavía no se lo creen, aquí abajo podrán encontrar el juego Wolfestein 3D para viajar en el tiempo a la época de los primeros shooters de computadora.

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo entre tus amistados y de paso por qué no, algún juego. Seguramente vas a sorprender a muchos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera LAnfranconi (mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme