Juegos para diseñadores gráficos y para no tan diseñadores

7 juegos para que veas que tan buen diseñador gráfico eres

juegos-para-diseñadores-graficos-mclanfranconi

Aparte del marketing otra de las cosas que más me gustan son los juegos. Lo sé, quizás muchos se sorprendan, pero vamos, que siempre hay que tener vivo el niño interior. Más todavía si están en el mundo del marketing y la publicidad.

Así que hoy les traigo un pequeño regalo a los diseñadores (o para todos en verdad) que visitan el blog.

¿De qué se trata?

Básicamente son por ahora 7 juegos para diseñadores gráficos donde deberán demostrar sus habilidades ya sea en manejo tipográfico, de espacios, con vectores o simplemente para divertirse.

Estos juegos para diseñadores gráficos los fui encontrando en internet y más bien si conocen algún otro los invito a compartirlo en los comentarios así sigo ampliando el listado.

¿Están listos para los juegos para diseñadores gráficos?

1 – KILL COMIC SANS

juegos-para-diseñadores-graficos-1

El primero de los juegos para diseñadores gráficos se llama Kill Comic Sans y más que un juego de aprendizaje o habilidad es simplemente para demostrar el odio que tienen muchos diseñadores gráficos con la famosa y altamente clicheada tipografía Comic Sans.

2 – PIXACT.LY

juegos-para-diseñadores-graficos-2

En Pixactly.ly el objetivo del juego es descubrir que tan bueno es uno como diseñador gráfico a la hora de dibujar un cuadrado o rectángulo según el tamaño en pixeles que se solicita. No es fácil, porque el juego se trata de dibujarlo sobre un fondo blanco y utilizando ese sexto sentido de diseñador.

3 – SHAPE TYPE

juegos-para-diseñadores-graficos-3

Les advierto, este es uno de los juegos para diseñadores gráficos más complicados de la lista. El objetivo está en utilizar una especie de herramienta “pluma” típica de Illustrator o PHotoshop, para hacer que la letra que estamos trabajando sea correctamente diseñada. Para esto hay que conocer de tipografías y del uso de la herramienta pluma.

4 – SHOOT THE SERIF

juegos-para-diseñadores-graficos-4

Este juego para diseñadores gráficos es simple pero requiere la agudeza visual y la rapidez para poder jugar. La consigna es eliminar a las tipografías que tiene serif y dejar las sans serif sanas y salvas. ¿Podrán lograrlo?

5 – COLORS

juegos-para-diseñadores-graficos-5

Colors es un juego simple, pero no por ello sencillo. El objetivo de este juego es que en base al color que se muestran en el centro del círculo (y mientras el tiempo corre) encontremos dicho con el mouse mientras nos desplazamos por el círculo cromático. De más está decir que el color debe ser exactamente el mismo.

6 – THE BÉZIER GAME

juegos-para-diseñadores-graficos-6

Dentro de la lista de juegos para diseñadores gráficos, este es uno de mis juegos favoritos y que considero que todo el mundo debería probar. Se trata de replicar figuras utilizando la herramienta “pluma” que como mencioné anteriormente es una herramienta clave en muchos programas de diseño gráfico. Simplemente, debemos crear con esta herramienta, las figuras que nos muestran en pantalla.

7 – IFONT GAME

juegos-para-diseñadores-graficos-7

Ifont Game es otro de los juegos para diseñadores gráficos que requiere conocer y entender sobre tipografías. El objetivo es muy simple, nos van a mostrar una palabra y deberemos acertar con qué tipo de tipografía está escrita.


Hasta ahora este es el listado de juegos para diseñadores gráficos que armé con los juegos que me parecieron más interesantes. Hay otros, pero decidí no incluirlos.

Si conoces otro juego, entonces no olvides compartirlo en los comentarios.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Juegos de kick buttowski medio doble de riesgo Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Juegos de kick buttowski medio doble de riesgo
Invitado

Muy buen post, me ha encantado el Kill the Comic Sans ya que esa letra deberías estar prohibida!