La broma del ascensor de la telefónica VIVA de Bolivia

la-broma-del-ascensor-de-la-telefónica-viva-de-bolivia

Los que me conocen saben que me encanta el marketing y la publicidad, y siempre estoy buscando ejemplos para poder compartir con los lectores de Mclanfranconi.com así también como los seguidores en Facebook y Twitter.

El día de ayer mientras navegaba por internet me encontré con un video que me gustó mucho por dos razones y ese video es el de la reciente broma del ascensor de la telefónica VIVA de Bolivia.

La primera porque es un ejemplo nacional y saben que me encanta encontrar esas joyas de la publicidad en Bolivia (o el marketing)

La segunda razón, porque es una activación BTL divertida, diferente y que rompe el esquema típico de estar mostrando siempre productos y servicios de forma descriptiva. ). Es interesante ver como la empresa telefónica VIVA de Bolivia muestra que se puede hacer cosas llamativas sin caer en el típico cliché del marketing y la publicidad.

¿A qué me refiero?

La empresa de telefónica VIVA de Bolivia (Nuevatel) hizo una interesante activación BTL dentro de un ascensor con el objetivo de promover su servicio de LTE y dejar en claro el mensaje de la importancia de tener una buena velocidad de conexión.

La misma consistía en reemplazar el techo de un ascensor por una pantalla y simular en un determinado momento una especie de equipo SWAT ingresando por el mismo a modo de broma ante las personas que subían el ascensor.

Más allá del pequeño semi-infarto que uno podría tener es interesante ver como la gente se ríe al ver el mensaje: “Carga una peli mientras subes al 4to piso” o “Descarga un juego mientras subes al 4to piso

A continuación pueden ver el video de la broma del ascensor de la telefónica Viva de Bolivia y más abajo les dejos algunos detalles interesantes que encontré y algunas observaciones.

ALGUNOS DETALLES INTERESANTES Y OBSERVACIONES

Guiño al 4G: Si se dan cuenta el mensaje final dice “Carga una peli mientras subes al 4to piso” ¿Por qué al 4to piso y no al 5to? Para mí porque hace referencia al 4G.

Detrás de escena: Se nota la influencia que hubo en famosos videos de bromas de marcas, porque comienza el video con el detrás de escena y el armado de la broma. Muy buen recursos de introducción que capta más la atención.

Variedad de cámaras: Una buena broma dentro de un ascensor no sería tal si no se tuvieran diversas cámaras. Excelente como se puede ver todo desde varios puntos de vista.

Historia: No es que el ascensor se para y pasa algo en el techo. Se para, las luces parpadean, tiembla y recién de allí pasa algo en el techo. La broma del ascensor mantiene una pequeña historia y no es solo “una broma”.

Final alternativo: Si bien se muestran las diferentes situaciones en que se hizo la broma del ascensor. Al finalizar el video se ve la pequeña discusión de la pareja como una especie de final alternativo. Esto me hizo acuerdo a esas películas donde tras terminar la misma, es bueno quedarse a ver si pasa algo luego de los créditos.

Datos de Youtube: En el canal de Youtube estaría bueno que la telefónica VIVA de Bolivia ponga los detalles del Director Creativo y la Productora de esta genial ideal para poder felicitarlo. Se lo merece.

La broma del ascensor de la telefónica VIVA de Bolivia Clic para tuitear

En resumen, me saco el sombrero ante la telefónica VIVA de Bolivia por animarse a algo diferente, fuera de lo común y manejando tan bien el concepto en general. Si alguien conoce al Director Creativo, me encantaría que me avise para invitarlo al blog!!!

¿DE DÓNDE VIENE LA ESTRATEGIA?

La estrategia viene principalmente de Ariel Cadenas de WASABI (Agencia Digital) creativo encargado de bajar del ATL al BTL el concepto. La idea de toda la campaña son las cosas que las personas pueden hacer gracias a la velocidad del 4G de LTE de VIVA.

A continuación podrán ver el video llamado “VIVA Sandwich” y algunas piezas gráficas  (Creadas por Rock & Roll) que componen la campaña ATL  de la cuál se creó el BTL de la broma del ascensor.

Descarga los mejores juegos mientras te cepillas

Carga una película mientras te preparas un sandwich

Carga tu musica mientras haces ejercicio 1

 

ACTUALIZACIÓN: (18 de agosto de 2015)

Gracias a Mauricio Mujaes que me paso el dato ahora podemos saber quiénes fueron las mentes creativas tras este spot:

La creatividad es de Wasabi Digital Wok http://on.fb.me/1J0iiqW
El estudio es MIRA http://on.fb.me/1J0iSoT

Subscribe
Notificarme
guest
9 Comments
Nuevos
Antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marcio Ugarteche

Hola Mariano. La verdad es que me parece rescatable que en Bolivia se comience a arriesgar bastante en este sentido pero me da pena que se copien ideas del exterior o de otras marcas (a excepción de un par de cambios), te paso el link de la publicidad de LG https://www.youtube.com/watch?v=ePW2j7jBty4
Repito, es rescatable que la tendencia sea a probar cosas nuevas y arriesgarse más allá de lo acostumbrado, crear sensaciones y experiencias en la gente es muy efectivo y es donde debemos apuntar, pero creo que en Bolivia pecamos de falta de creatividad todavía.
Buen artículo, saludos!

Marcio Ugarteche

Gracias por tu respuesta Mariano. Justamente tiene cosas rescatables, la bajada a BTL me parece espectacular como también el apoyo en conceptos virales pero debemos tener ese tipo de cuidados, de igual manera un “bravo” por Nuevatel. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas y malas y me alegra encontrar gente que siempre trata de ver el vaso lleno y pensar positivamente más allá del análisis y la opinión.
Un abrazo y ten por seguro que te leo constantemente, gracias por tu tiempo.

Mauricio Mujaes

La creatividad es de Wasabi Digital Wok http://on.fb.me/1J0iiqW
La agencia es Rock & Roll http://www.rockandroll.com.bo/
El estudio es MIRA http://on.fb.me/1J0iSoT

Jym Nils Caballero

aca te presento al director creativo https://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8
y la verdad la gente se acuerda mas de los comentarios de la chica que la propaganda (falsa) https://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8

Sebastian

Gran trabajo! Lo del piso 4 creo que también va para demostrar velocidad. Felicidades a Viva, gracias a vos por compartirlo.