La historia del Bitcoin y del dinero en menos de 5 minutos.

Interesante video que encontré el otro día en la página de Microsiervos (La cual recomiendo altamente) en la que muestra en menos de 5 minutos la historia del dinero en el mundo y también de la famosa criptomoneda “Bitcoin”

En el video verán una animada historia que nos muestra cómo comenzaron a hacerse las primeras transacciones comerciales. Desde un pedazo de mamut, hasta llegar al modelo más avanzado, donde aparecen los bancos.

Eso sí, el video tiene algunos detalles importantes sobre el dinero (Cosas que inclusive hablé en este blog) y que no debemos olvidar.

Por ejemplo, donde se explica que el verdadero concepto detrás dinero, es convertirlo en un “bien escaso” (ya todos sabemos que lo escaso, se desea más). En una época lo era el oro, porque todo el mundo podía tenerlo, aun que en verdad no tenía nada en particular salvo lo típico, que brilla, que es maleable, que conduce el calor y que se oxida. Aunque también podría haber sido otro tipo de piedra o metal, quien sabe.

El Bitcoin, también tiene ese concepto de ser escaso. Recuerden que en verdad existen solo 21 millones de Bitcoin en el mundo que pueden dividirse, pero que no dejan de ser 21 millones.

En resumen, el video es corto, sencillo de entender y creo ayudará a muchos a entender un poco más la historia del dinero, las monedas alternativas y la importancia que puede tener esto en nuestras vidas.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Fuente: Microsiervos

Deja tu comentario

Comenta primero

Notificarme
avatar
wpDiscuz