La increíble valla creativa (e interactiva) de Ikea

La valla más creativa de Ikea

Quizás no muchos conozcan Ikea, pero esta marca es en verdad una corporación internacional que se dedica a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar. Durante muchos años Ikea ha dado que hablar en el mundo del marketing y la publicidad por sus interesantes campañas. Y justamente de eso voy a hablar hoy, de la última mutación creativa que acaban de tener. Una valla creativa de lujo.

Para promocionar la apertura de su tienda N° 30 en Francia, los creativos de Ikea tuvieron la interesante idea de construir un departamentos completo en una valla publicitaria, para transformarlo inclusive en algo interactivo, añadiendo la posibilidad de que las personas “escalen” la publicidad. Cosa que nos recuerda mucho a esas montañas ficticias que tienen el mismo objetivo.

La pared que se utilizó, tiene unos 9 metros de alto por 10 de ancho (Nada mal para vivir, salvo por la falta un de un baño) e incluye diferentes agarraderas y elementos para que las personas puedan recorrer el departamento (Amoblado obviamente con objetos que se puede conseguir en la tienda). Obviamente por un tema de seguridad, las personas deben hacer uso de arneses para poder recorrer esta creativa valla publicitaria.

Ikea valla creativa 3

¿Por qué es tan llamativa esta publicidad?

Especialmente porque utiliza 3 conceptos muy importantes que no deberíamos olvidar nunca.

CREATIVIDAD:

El objetivo de hacer publicidad no es solamente dar a conocer un producto o servicio, es también lograr hacer algo que nos diferencia de la competencia, pero que especialmente llame la atención de nuestros consumidores o potenciales consumidores. Y queda claro que esta publicidad lo hace.

CONGRUENCIA:

Cuando manejamos una campaña es importante que la comunicación sea congruente a lo que queremos comunicar. en este caso Ikea no busca un mensaje emotivo, o quizás un slogan pegadizo, simplemente mostrar lo que tiene y hacer que la gente interactue con eso.

EXPERIENCIA:

Finalmente, no se puede negar que hacen un excelente uso del marketing de experiencia, logrando que las personas tengan una interacción con la publicidad y por ende se relacionen con la marca.

Ikea valla creativa 2

La valla más creativa de Ikea

En resumen, nuevamente Ikea vuelve a sorprender con algo creativo, llamativo y efectivo.

Ahora nos toca a nosotros pensar en cómo convertirnos en el Ikea de nuestro país y hacer una buena valla creativa.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi

Fuente: Adweek

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Cristian Calizaya Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Cristian Calizaya
Invitado
Cristian Calizaya

Interesante publicidad de IKEA