La marca de cerveza Paceña, le apuesta al advergaming con “Compartamos la Copa”

Comparte-la-pasion,-comparte-la-copa,-paceña
Fuente: fb.com/cervezapacena

Es una alegría para cualquier marketero, ver que en su país las marcas se están animando a realizar acciones de marketing profesionales, innovadoras y diferentes.

El día de hoy hablaré sobre la marca Boliviana de cerveza Paceña (Que a esta altura muchos deben conocer o beber)

La empresa está realizando una acción BTL en la que utiliza el advergaming como estrategia para llamar la atención y hacer participar a las personas.

¿Qué es el advergaming?

Este concepto nace de la suma de otros dos conceptos. Por un lado ADVER de ADVERTISING (Publicdad) y por el otro de GAMING (Jugar juegos). Es así que el advergaming mezcla la publicidad mediante el uso de videojuegos que relacionen la marca con la acción.

Existen miles de ejemplos de advergaming a nivel mundial y ahora tenemos un muy buen ejemplo a nivel nacional de la mano de la marca de cerveza Paceña.

¿De qué se trata la acción?

La campaña se llama “Compartamos la Copa” y con el objetivo justamente de aprovechar la copa que se está jugando actualmente, darle una alegría a las personas jugando en uno de los más de 3.000 puntos que hay disponibles a lo largo del país.

Así es, más de 3.000 puntos!!! Una locura.

El objetivo del juego consiste básicamente en utilizar el Smartphone de los clientes y mediante una aplicación atajar los penales tomando el rol del arquero.

Para conocer más de la acción les dejo a continuación un video promocional de esta acción.

No olvides ingresar a la página de fans de Paceña para estar al tanto de estas y otras novedades y te invito a compartir tu experiencia si pudiste jugar este interesante juego.

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme