Las 5 más importantes decisiones financieras que tendrás que tomar a tus 20 años

Las-5-más-importantes-decisiones-financieras-que-tendrás-que-tomar-a-tus-20-años

Si bien en el blog hablo de marketing, publicidad, negocios y otros temas, originariamente Mclanfranconi.com cuando era Inteligencia Financiera nació como un blog para enseñarles a las personas sobre finanzas personales e inversiones.

Es por esta razón que cada tanto me gusta volver a tocar este tipo de temas, especialmente cuando se trata de enseñarle o ayudar a las personas a resolver sus problemas financieros.

Las 5 más importantes decisiones financieras que deberías tomar a tus 20 años. Clic para tuitear

El artículo de hoy va dedicado a todas esas personas que están llegando a los 20 años, que ya están allí o que hace poco tiempo pasaron ese momento.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

20 consejos financieros para tus 20 años.

[/quote_box_center]

A la edad de 20 años, hay una serie de decisiones que uno debe tomar y que cambiarán para siempre el curso de la vida de una persona.

Decisiones que de no saber tomarlas a tiempo, ya no serán fáciles de tomar más adelante.

Aquí tienes las 5 más importantes decisiones financieras que tendrás que tomar a tus 20 años.

  1. VIVIR POR TUS MEDIOS

La primera de las decisiones financieras que deberías tomar, es la de vivir con tus propios medios.

Posiblemente a tus 20 y tanto años ya termines tu carrera universitaria y comiences a trabajar (si es que no lo hiciste paralelamente). En este momento deberás aprender a vivir con tus propios medios.

Ya es hora de cortar el cordón umbilical con mamá y papá para comenzar a trazar tu propio camino.

Deberás aprender a no depender de otros, porque tarde o temprano, deberás sustentarte solo con tus recursos.

Comienza temprano, aprender a vivir con tus medios, busca comenzar de forma humilde y ten especial cuidado en no querer aparentar (y gastar) de más.

El comenzar a vivir con tus propios medios y lo que hagas con ellos, marcará para siempre tu vida.

  1. EVITA LAS TARJETAS DE CRÉDITO

He conocido muchas personas a lo largo de mi vida que a sus 20 años ya tenían deudas de tarjeta de crédito que acarreaban realizando solamente el pago mínimo.

Salvo alguna que otra emergencia, trata de evitar las tarjetas de crédito porque estás utilizando dinero que no tienes y que realmente no sabes si vas a tener.

Hay personas que se pasan 10 años gastando con su tarjeta de crédito y sin llegar a pagar sus deudas, esperando que algún día ingrese mágicamente dinero, el cual, en caso de entrar, se termina destinando a pagar esas deudas.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

Rompiendo la tarjeta de crédito

[/quote_box_center]

Manéjate con el dinero que tengas, trata de optimizar el mismo para cubrir tus necesidades y no olvides que las tarjetas de crédito, son dinero que no tienes y que solo te crearán una deuda cada vez que las utilices.

No sé tú, pero a mí no me gusta deberle a nadie.

Toma una de las mejores decisiones financieras de tu vida y trata de evitar las tarjetas de crédito.

  1. ASEGURA TU SALUD

Cuando uno es adolescente piensa que es inmortal, que nada le pasará y que realmente goza de una salud y una calidad de vida excepcional.

Sin embargo, después de los 20 las cosas cambian.

Desde el acelerado ritmo de vida que puedes llegar a llevar, el estrés, los cambios en el cuerpo, el desgaste del mismo y miles de razones más, puede ponerte en riesgo.

Nunca sabes las vueltas de las vidas y esta es una de esas decisiones financieras que realmente deberías tener en mente.

Por mejor conductor que seas, nada puede evita que algún día un borracho impacte contra tu auto y termines lesionado. Nada puede evitar que te tropieces y te dobles un tobillo. Nada puede evitar, que algo te paso, salvo la suerte.

Y para cuando pase algo (y espero no sea nada grave) lo mejor es poder disminuir los gastos y el impacto en tu vida, estando asegurado.

  1. PREPARA TU FONDO DE EMERGENCIA

Más allá de alguna emergencia de salud, recuerda que no puedes controlar que el día de mañana una situación complicada, una crisis, una enfermedad o cualquier cosa, afecte tus finanzas.

Prepara desde tus 20 años un fondo emergencia. Toma una de esas decisiones financieras que te marcarán para siempre.

Yo no tuve la suerte de hacer esto y hubo algunos momentos en que realmente hasta el monto más pequeño de dinero me hubiese venido bien. No cometas ese error.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

La regla 9080

[/quote_box_center]

Comienza hoy mismo, guarda aunque sea 5 pesos (o dólares) por día. En el peor de los casos, a fin de año tendrás un pequeño monto que podrás seguir haciendo crecer o hasta depositarlo en un banco y ganar unos pequeños intereses.

  1. APRENDE A ADMINISTRAR TUS FINANZAS

La última de las decisiones financieras más importantes de tu vida, será la de aprender a administrar tus finanzas personales.

Pero no me refiero a solamente saber cuánto dinero ganas y cuánto dinero gastas.

Me refiero a saberlo todo, prepararte y proyectar cómo será tu vida financiera el día de mañana.

Cuando uno es joven y comienza a ganar su dinero, está más preocupado en gastarlo, en darse gustos y especialmente en disfrutar un nuevo estilo de vida.

No está mal que te des algunos gustos, pero sacrificar tu futuro a causa de excesos en el presente no es una buena idea.

Recuerda que algún día estarás viejo, cansado, agotado y sin fuerzas para trabajar… y en ese momento, es cuando el resultado de cómo hayas manejado tus finanzas te dará el tipo de vida que quieres o no.

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

10 hábitos financieros que cambiaron mi vida

[/quote_box_center]

Espero que este artículo haya sido de tu agrado, que te motive a tomar esas 5 importantes decisiones financieras que realmente son necesarias para gozar de una buena salud financiera a lo largo de tu vida.

Si estás alrededor de los 20 años, comparte este artículo con tus amigos, para ayudarlos también a ellos. Si ya eres adulto, hazlo también, ayuda a las nuevas generaciones compartiendo este artículo.

Las 5 más importantes decisiones financieras que deberías tomar a tus 20 años. Clic para tuitear

Muchas gracias.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme