Las 7 preguntas más frecuentes sobre la Bolsa de Nueva York

las-7-preguntas-mas-frecuentes-sobre-la-bolsa-de-nueva-york (1)

Si vas a invertir algún día en acciones, sería bueno que conozcas las 7 preguntas más frecuentes sobre la Bolsa de Nueva York.

Hoy les traigo un post bien interesante con un buen video orientado a responder estas preguntas, hoy tenemos un invitado de lujo en Inteligencia Financiera: el trader coach Javier Hernández, de inviertaparaganar.com

Oriundo de Colombia, se puso como objetivo crear el mejor curso de Trading en la Bolsa de Nueva York y según los numerosos testimonios que viene cosechando de sus alumnos, lo ha logrado. Así que aquí les dejo un poco su historia y aparte de eso, el video dónde se responden las famosas 7 preguntas sobre la Bolsa de Valores.

Luego de formarse como Ingeniero, hacer un MBA en una de las más importantes escuelas de negocios del mundo, trabajar en multinacionales como Sun Microsystems y Microsoft, leyó a Robert Kiyosaki y entendió que estaba en la «carrera de la rata«, que si bien podía contentarlo con una cantidad de dinero considerable por mes, no iba a dejarle demasiado tiempo para disfrutarlo.

Decidió entonces capacitarse, aumentar su inteligencia financiera con el objetivo de -como dice habitualmente- «echar a su jefe«. Tal es así que dedicó sus vacaciones a viajar a Estados Unidos para entrenarse con el mismo Kiyosaki y otros expertos como John Carter, Steve Forbes y Greg Capra.

¡Y eso es lo que logró!: a partir de 2008 (cuando renunció a su posición como ejecutivo de Microsoft), Javier vive de sus inversiones, las cuáles no le llevan más de 4 horas al día, y que le permiten -sin ser billonario- vivir una vida en verdadera libertad.

Su secreto fue desarrollar una estrategia de inversión especial, que denominó «Zen Trading«, centrada en darle tiempo al inversor para hacer las cosas que más le gustan.

Esto quiere decir: automatizar la mayor cantidad de acciones necesarias para el éxito, sabiendo lo que da mejores resultados, y de esta manera acortar la cantidad de tiempo dedicada a trabajo y aumentar el retorno en ganancias por cada hora invertida.

En su caso, esto se traduce en poder viajar permanentemente, mientras a la vez ayuda a otros a lograr este mismo estado de libertad financiera. Justamente, en el siguiente video, puede vérselo disfruntando de las playas de Punta del Este.

Las preguntas contestadas en el video son:

1) ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir en Wall Street?

2) ¿Es necesario hablar inglés para invertir en la Bolsa de Nueva York?

3) ¿Se necesita tener una cuenta de banco en estados unidos para trabajar con un broker?

4) ¿Hay que pagar impuestos sobre las ganancias que he obtenido de mis acciones?

5) ¿Cuáles son los beneficios de invertir en la Bolsa de Nueva York en comparación con las Bolsas locales?

6) ¿Hay que tener visa de Estados Unidos para abrir una cuenta?

7) ¿Qué es necesario para invertir?

Sin más preámbulos, el material:

 

¿Qué les pareció? ¡Los comentarios son bienvenidos!

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi.

Artículo anteriorLos 5 IQ Financieros de Robert Kiyosaki
Artículo siguiente5 juegos para aprender a invertir en acciones.
Mariano Cabrera Lanfranconi (@Mclanfranconi) vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es Consultor & Trainer de empresas / Creador de MarianoCabrera.com / CoFounder de Grupo Hemisferios / CoFounder de TuMercadazo.com / Conferencista y Capacitador / Fanático y apasionado por el marketing y la publicidad
Subscribe
Notificarme
guest
8 Comments
Nuevos
Antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments