Las costumbres viales se heredan. Campaña para reflexionar.

las-costumbres-viales-se-heredan

Soy un fiel creyente de que las típicas campañas de prevención que usualmente hacen los municipios o gobiernos, no son lo suficiente interesantes o no llegan a lograr el objetivo que realmente están buscando. Es más, muchas veces son motivo de risa.

He visto de todo, desde poner a un político hablando y pidiendo colaboración, hasta inclusive canciones, muñecos animados o videos cutres con imágenes de hace 80 años atrás.

En este momento en que en Bolivia (Y especialmente en Santa Cruz) he visto muchos accidentes de tránsito realmente lamentables, que han dejado muchas victimas o secuelas en la vida de las personas, creo que es momento de crear una buena campaña de educación vial.

Buscando sobre alguna campaña de educación vial, me encontré con este spot de la Comisón Reguladora de Accidentes Viales en Victoria, Canadá y quería compartirlo con ustedes por una razón en particular.

Muchas veces los mensajes de este tipo de spot, están enfocados al cuidarse a uno mismo; sin embargo en este caso el mensaje es simple:

[quote_center]Las costumbres viales se heredan[/quote_center]

Y es que es claro, si un niño vive en un mundo en que sus padres siempre violan normas de tránsito, se pasan en rojo, compiten con el de al lado o inclusive arrojan basura por la ventana, estas cosas las pueden terminar asimilando como propias.

Los invito a ver este spot, espero lo compartan entre sus conocidos y de paso todos tomemos conciencia que prevenir, no solo nos ayuda a nosotros, sino también a futuras generaciones y especialmente a nuestra familia.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme