Las mejores plantillas para diseñar una tienda online con WordPress y WooCommerce (Gratis y de pago)

0
180
Las mejores plantillas para woocommerce WEBP

Cuando se desea desarrollar o crear una tienda online, uno de los aspectos más importantes a considerar es su diseño y funcionalidad, ¡Claro! Luego de evaluar bajo qué plataforma se quiere trabajar, el nombre de dominio, extensión, entre otros detalles.

Es por ello, que si tu plan es armar una tienda online de diseño web atractivo y eficaz (dejando por sentado que trabajarás con WordPress), una muy buena opción es inclinarte por el plugin WooCommerce y la gran variedad de plantillas compatibles con este.

Hoy, con miras a ayudarte a realizar una elección asertiva, te mostraremos un listado con las mejores plantillas para diseñar una tienda online con WordPress y WooCommerce (Gratis y de pago). Hablaremos sobre las características por la cual cada una de estas plantillas se han convertido en las preferidas de muchos. ¡Sin más rodeos, vamos a por los detalles!


Hablemos un poco más de WooCommerce

WooCommerce es el plugin gratuito más utilizado para eCommerce en WordPress.

Esta extensión, por llamarla de otra manera, contiene todo lo necesario para que puedas vender en línea todo tipo de producto, sin importar su índole. Y lo mejor de todo, es que permite desarrollar una tienda online en muy poco tiempo y sin ningún tipo de complicación.

Ahora bien, otros de los puntos a favor de esta herramienta es que tiene a su disposición un archivo enorme de plantillas con excelentes diseños, para que puedas darle ese toque distintivo y original a tu tienda y con ello una mejor experiencia de compra.

No obstante, la elección de dicha plantilla o tema puede volverse todo un desafío, ya que existen tantas y con características tan marcadas y buenas, que elegir una puede tomarse bastante tiempo.

Pero, ya no tienes de qué preocuparte, ya que el principal objetivo de este post es orientarte hacia la mejor elección. Lo que nos lleva a exponer cuáles son las características principales que deben tener las plantillas de WooCommerce para ser catalogadas como buenas. ¡Continuemos!


¿Cómo elegir la mejor plantilla para WooCommerce?

Uno de los principales aspectos a considerar al momento de crear una tienda online con WooCommerce, es el alcance que quieres obtener con esta, si se trata de una tienda pequeña o más grande, la cantidad de productos, categorías, etc. Y a partir de allí, evaluar las prestaciones de las plantillas gratuitas y las plantillas premium.

En dado caso que tu proyecto sea pequeño o el primero, existen plantillas para WooCommerce gratuitas que ofrecen todo lo necesario.

Ahora, si vas un poco más allá, lo más conveniente es que realices una mayor inversión, y es allí donde entran en juego las plantillas para WooCommerce de pago o Premium, las cuales tienen más funciones y son más personalizables.

Aunque es importante destacar que esto no es condicionante, ya que muchas personas han desarrollado grandes tiendas online con plantillas gratuitas. Todo radica en saber aprovechar cada una de sus características.

Ahora bien, entrando de lleno al asunto de este apartado, a continuación, te diremos cuáles son las prestaciones o cualidades que debe tener una plantilla para ser considerada buena o la mejor. Veamos:

Diseño atractivo: si quieres que tu tienda online tenga éxito, debes asegurarte que el diseño WordPress de la misma sea atractivo, recuerda que la primera impresión tiene un gran peso. Por tanto, selecciona una plantilla para WooCommerce visualmente atractiva, que cautive tanto a los usuarios que tengan el deseo de volver.

Diseño funcional: debes asegurarte que la plantilla que selecciones ofrezca una fácil navegación, de manera que el cliente pueda inspeccionar la tienda de pies a cabeza, por así decirlo. Esto no solo ampliará tus probabilidades de ventas, sino que le permitirá al cliente encontrar fácilmente lo que está buscando.

Optimizada para la velocidad: además de la interfaz atractiva, otro de los factores que ayudarán a dar una buena impresión y a que el usuario permanezca y quiera volver a la tienda, es la velocidad de carga. Por tanto, la plantilla para WooCommerce que elijas debe admitir la optimización de la velocidad de la página, así la experiencia de usuario en relación a este aspecto, será muy buena. Ten muy presente que a los visitantes no les gusta esperar.

Plugins compatibles: a pesar que WooCommerce es un poderoso plugin para desarrollar un sitio de comercio electrónico, en algunas ocasiones te resultará necesario instalar plugins adicionales para administrar tu tienda. De allí, que el tema o plantilla que elijas debe ser compatible con la mayoría de plugins.

Responsive: Con la gran variedad de dispositivos que existen para navegar actualmente, es más que imprescindible tener un sitio web responsive. Por tanto, elige un tema con esta característica, uno que facilite la navegación en todo tipo de pantalla.


Las mejores plantillas para diseñar una tienda online con WooCommerce

¡Llegó lo más esperado! A continuación, pasamos a mostrarte nuestro repertorio con las mejores plantillas WooCommerce, en donde encontrarás una breve descripción con las características más destacadas de cada una de estas. Se encuentran clasificadas en gratuitas y de pago.

Las mejores plantillas para WooCommerce gratuitas

Existen muchos temas de WooCommerce gratuitos que cuentan con características impresionantes. Echemos un vistazo a las 6 mejores plantillas para WooComerce que puedes obtener gratuitamente.

Astra

Las mejores plantillas WooCommerce - Astra

Astra es una plantilla de WordPress preparada para WooCommerce, la cual ofrece muchas posibilidades de personalización. Con más de un millón de descargas y una valoración perfecta, se ha posicionado como una de las mejores.

Su versión gratuita es una de las más completas y se destaca por ser de carga rápida (construida con código optimizado, requiriendo menos de 50 Kb de recursos); compenetrarse muy bien con cualquier editor visual; traer la opción de importar plantillas prediseñadas, incluso sitios completos que puedes personalizar a tu gusto.

Se integra perfectamente con el plugin Elementor, por lo que el diseño nunca será un problema. Aunque si quieres elevar el nivel de personalización tendrás que optar por la versión Premium.

WooCommerce Storefront

Las mejores plantillas WooCommerce - WooCommerce StoreFront

Esta plantilla para WordPress tiene más de cuatro millones de descargas y una calificación de 4.5/5. Está diseñada para ser utilizada expresamente con las extensiones de WooCommerce. Es el tema oficial de WooCommerce.

Entre sus principales características están:

Permite utilizar todo tipo de plugin de personalización para poder modificar el diseño de la tienda web.

Al estar diseñada para tiendas online, el diseño de la página principal muestra los productos más nuevos y los más vendidos, permitiendo con ello que los clientes tengan un acceso más directo a estos.

Cuenta con un código bien optimizado, por lo que la velocidad de carga de tu tienda online será buena. Es una plantilla muy ligera.

OceanWP

Las mejores plantillas WooCommerce - OceanWP

OceanWP es otra de las mejores plantillas para WooCommerce, ideal para diversas categorías de productos. Cuenta con más de 700000 descargas y una valoración perfecta.

Gracias a su integración con WooCommerce, dispone de una barra flotante en donde se puede colocar el carrito de compra  y una ventana emergente con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Por otro lado, es compatible con la mayoría de los constructores de páginas, permitiendo con ello que la página pueda personalizarse fácilmente.

Como parte de su entrega, ofrece una colección de extensión gratuitas y de pago.

Es una plantilla increíblemente rápida y está altamente calificada por su accesibilidad. Así mismo, ofrece demos gratuitos muy bien diseñados, diseño responsive, controles de contenido, integración de gancho, extensibilidad, entre otros.

Customify

Las mejores plantillas WooCommerce - Customify

Customify es la plantilla ideal para todos los negocios de eCommerce. Siendo una de las más populares, con 40000 descargas y una valoración perfecta, su principal característica es la velocidad de carga, una de las más rápidas.

Viene con un constructor de encabezados y pies de página muy fácil de usar. Con este podrás crear diseños de encabezados muy originales y exclusivos para las páginas móviles.

Es compatible con diversos constructores de WordPress, por lo que las opciones de personalización de tu tienda online serán casi infinitas. Cuenta con una gran biblioteca de plantillas.

Su concepto modular permite que se puedan habilitar y deshabilitar opciones según tus requerimientos.

Es un tema muy liviano y flexible, construido con una excelente usabilidad, velocidad y SEO.

Hestia

Las mejores plantillas WooCommerce - Hestia

Hestia es una de las mejores plantillas para WooCommerce con la que podrás construir todo tipo de tienda online. Tiene más de 100000 descargas  y una valoración perfecta.

Su característica principal es que dispone de un diseño de una página, lo cual permite que la navegación sea mucho más fácil e intuitiva. Tiene un diseño elegante, limpio y moderno.

Ofrece características como un pie de página con widgets y la opción de añadir un blog. Tiene su formulario de suscripción ya integrado.

Por otro lado, al igual que las demás plantillas que hemos mencionado, es muy fácil de personalizar, debido a que es compatible con la mayoría de los constructores de páginas. Así mismo, es compatible con SEO, cuenta con un código optimizado que se adapta bien a todos los requisitos de SEO.

Mesmerize

Las mejores plantillas WooCommerce - Mesmerize

Mesmerize es otro de los temas de WordPress preparados para WooCommerce. Su popularidad se eleva a unas 40000 descargas y una valoración perfecta.

En su haber puedes encontrar una gran cantidad de plantillas prediseñadas, incluso tiendas online, las cuales puedes importar con un solo clic. Estas las puedes personalizar según los requerimientos de tu proyecto.

Al igual que la mayoría de las plantillas, dispone de una versión gratuita y otra de pago. La gratuita ofrece 30 secciones de contenido predefinidas para que puedas añadir información a tu tienda rápido y fácilmente.

La gran particularidad es que la versión gratuita ofrece funciones avanzadas como los fondos de video y el efecto parallax.

Las mejores plantillas para WooCommerce de pago o Premium

Aunque las plantillas para WooCommerce gratuitas ofrecen muchas ventajas en relación al diseño y personalización, las de pago llevan esto a otro nivel. Por tanto, te invitamos ahora a dar un vistazo a las mejores plantillas WooCommerce de Premium y todo lo que estas pueden ofrecer. ¡De seguro aquí encontrarás la indicada para que puedas crear la tienda online de tus sueños!

Divi

Las mejores plantillas WooCommerce - DIVI

Divi es una de las plantillas WooCommerce de pago más populares y completas que podemos encontrar en el mercado, aunque también funciona muy bien para otros propósitos. Actualmente tiene más de 700000 descargas, con una valoración de 5/5. La puedes obtener por 89 dólares (suscripción anual) y por 249 dólares (suscripción de por vida).

Dispone de un constructor de páginas llamado Divi Builder, con el que podrás personalizar tu tienda de acuerdo a los requerimientos del formato de la misma. Incluye más de 40 elementos indispensables en las estructuras de sitios como: blogs, galerías, formularios, banners deslizantes, llamadas a la acción, etc. Del mismo modo, posee más de 100 demos prediseñadas de páginas web completas.

Es totalmente responsive y tiene una seguridad avanzada frente a ataques. Y no podemos dejar de mencionar que está optimizada para SEO.

Lo más destacable de esta plantilla, es que ofrece una herramienta para realizar test de factor de conversión para diferentes formatos en cómo se presenta el contenido. Básicamente, esto ayuda a determinar cuál es la forma más efectiva de organizar el contenido con la finalidad de aumentar las ventas.

The Gem

Las mejores plantillas WooCommerce - The Gem

The Gem es una plantilla de WordPress multiuso, aunque debido a su compatibilidad con WooCommerce podrás crear una página web de comercio electrónico de primera calidad. Puedes obtener tu licencia por 59 dólares, la suscripción anual.

Es un tema de grandes prestaciones. Ofrece todos los elementos indispensables para crear una tienda con WooCommerce, como un atractivo banner en donde podrás disponer tus productos destacados, diversos estilos de cabeceras, y la posibilidad de incluir diversas secciones a través del constructor de páginas WPBakery Page Builder.

Incluye más de 120 demostraciones prediseñadas que pueden instalar con un solo clic, y más de 400 páginas pre construidas fácilmente personalizables.

Hablando de las opciones de personalización, incluye una gran variedad de tipografías, iconos, colores, menús de navegación, estilos de blog, portafolios, galerías, entre otros elementos que se ajustan a cual tipo de sitio web.

Por otro lado, se destaca por tener una rápida velocidad de carga y una optimización SEO.

Flatsome

Las mejores plantillas WooCommerce - Flatsome

Flatsome es una de las mejores plantillas de pago para diseñar una tienda online con WordPress y WooCommerce y la licencia anual cuesta 59 dólares.

Dispone de un diseño moderno optimizado para todo tipo de pantallas y encara al SEO.

Entre algunas de sus principales características podemos mencionar: integración con el plugin WPML; dispone de un maquetador de páginas de arrastrar y soltar cada elemento; más de 500 fuentes Google Font; páginas de productos con pestañas; múltiples opciones de diseño como pantalla completa o recuadro; código para Google Maps; entre otras.

Bridge

Las mejores plantillas WooCommerce - Bridge

Bridge es una plantilla para WordPress multipropósito, pero debido a su compatibilidad con WooCommerce, se puede utilizar para crear cualquier tipo de tienda online. La puedes obtener por 59 dólares al año.

Cuenta con más de 500 demostraciones que podrás instalar con un solo clic. De estas, unas 90 tienen diseños específicos para tiendas online.

Es un tema altamente personalizable y mediante su panel de opciones, podrás jugar con los colores, añadir un logotipo, definir las cabeceras y pie de páginas,  entre muchas más acciones.

La licencia incluye las extensiones Premium WPBakery Page Builder y Lava Slider, con las que podrás construir y desarrollar tus páginas con tan solo arrastrar y soltar los diversos elementos.

Tiene un diseño totalmente responsive y su código está optimizado para motores de búsqueda.

Electro

Las mejores plantillas WooCommerce - Electro

Electro es la plantilla ideal para una tienda online de productos electrónicos. Está diseñada para que le puedas sacar el máximo provecho a tu tienda online. Tiene un diseño ideal para tiendas de electrónica, informática, electrodomésticos, entre otros. Su costo es de 39 dólares, la suscripción anual.

Es un tema muy fácil de configurar, además trae incluido WPBakery Page Builder, la herramienta gráfica ideal para la creación intuitiva de páginas.

Adicionalmente, viene con YITH WooCommerce Wishlist (lista de deseos), YITH WooCompare (para comparar artículos) y WPML (posibilidad de varios idiomas).

Permite importar su demo prediseñada para que no tengas que crear tu tienda online desde cero. Dentro de las opciones de personalización, podrás elegir entre varios estilos de cabecera, esquemas de colores, páginas de inicio, mega menús, páginas prediseñadas, widgets, entre otros; pudiéndose modificar cada uno de estos.

Suprema

Las mejores plantillas WooCommerce - Suprema

Como parte de este pequeño repertorio de las mejores plantillas para WooCommerce de pago no podíamos dejar por fuera a la plantilla Suprema, ya que es un theme súper potente con el que podrás crear tu tienda online profesional. Tiene un valor de 69 dólares al año.

Es muy fácil de personalizar y combina las últimas tendencias de diseño y funcionalidad. Tiene 16 páginas de inicio prediseñadas; cuenta con la posibilidad de crear una zona de cuenta para los clientes (algo que mejorará mucho tu servicio de atención al cliente).

Permite instalar los datos de sus demostraciones con un solo clic. Dispone con funcionalidades realmente útiles como la creación fácil de productos con variaciones; menús con varias columnas; variados estilos de páginas de detalle de productos; listas de productos; entre otras.

El diseño de esta planilla está adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Ahora bien, con esta última plantilla damos por terminado este post sobre las mejores plantillas para diseñar una tienda online con WordPress y WooCommerce. Esperamos haberte ayudado y hayas podido elegir acertadamente la plantilla que mejor se adapte a los requerimientos de tu proyecto online.

Las mejores plantillas para diseñar una tienda online con WooCommerce (Gratis y de pago) // #Plantillas #WooCommerce #Themes Clic para tuitear
Artículo anterior10 ideas de publicaciones de Instagram para campañas de marketing
Artículo siguienteGuía definitiva de medida de imágenes en redes sociales (2022)
Director gerente y coordinador de proyectos en Galerna Estudio, agencia de marketing digital fundada en 2007 en Santander (Cantabria). Comencé en la informática hace más 30 años con un Commodore 64 programando en Basic. Ayudo a pequeñas empresas y profesionales a tener una presencia destacada en Internet y hacer crecer sus proyectos.