Logos famosos con mensaje oculto: 25 ejemplos

Logos-famosos-con-mensaje-oculto-25-ejemplos

La historia está llena de ejemplos de logos de los más variados diseños, desde estilos clásicos, hasta modernos. Logos que costaron fortunas como el caso de Pepsi y el pago de 1 millón de dólares por su actual logo, hasta historías increíbles como el logo de Nike que costó 35 dólares.

Pero el día de hoy, veremos algo muy especial en el blog. He recopilado 25 logos bastantes famosos, todos ellos con algún tipo de mensaje oculto que van desde efectos visuales, hasta inclusive mensajes para comunicar algo sobre la marca que puede que sea obvio, o no.

Así que aquí vamos con los 25 logos famosos que tienen un mensaje oculto (o no tanto en algunos casos)

1) Snooty Peacock:

En este primer ejemplo se puede apreciar como esta famosa marca de joyas, comunica por un lado un pavo real (Peacock) pero que al mismo tiempo es la cara de una mujer con un collar en su cuello.

Loco oculto Snooty Peacock

2) Elefont Design:

Este estudio de creatividad y estrategias, tiene un logo bastante particular con un mensaje oculto que puede ser algo obvio para algunos y para otros no. Su logo muestra una letra “E” de la palabra “Elefont” pero al mismo tiempo la parte blanca es la trompa de un elefante.

Log oculto Elefont

3) Sonu Vaio

Uno de los logos más famosos y que contienen un mensaje oculto que muchos puede que no conozcan. El propio diseño de la palabra “Vaio” muestra los símbolos de lo analógico y lo digital, jugando así con las letras de la palabras.

Logo Oculto Vaio

4) Twi2s:

Otro logo con un interesante mensaje oculto, aunque en verdad sea un juego de diseño, es el de “Twi2s” que en verdad vendría a ser el número 2 una letra “N” para crear la palabra “Twins” (Gemelos).

Logo oculto Twins

5) Le Tour de France:

Debo reconocerlo, este logo lo ví varias veces y nunca me había dado cuenta (hasta que pasó) del mensaje oculto que tenía ¿Cuál es? Simple las letras “OUR” y el circulo amarillo en verdad muestran un ciclista andando en bicicleta, justamente la esencia de este evento. ¿Lo ven?

Logo oculto Tour de France

6) Tostitos:

¿Soy el único que ven en este logo las dos personas comiendo nachos en el centro? Seguramente que no, porque ese es el mensaje oculto de Tostitos, esta marca de nachos, donde puede verse cómo ser juega con las letras “TIT”.

Logo oculto Tostitos

7) Toblerone:

Debo reconocer que me encanta esta marca de chocolates y nunca había notado que en la montaña que aparece encima del nombre, se ve la figura de un oso en color blanco. Un mensaje oculto, que realmente pasó desapercibido para muchos.

Logo oculto Toblerone

8) Spartan Golf Club:

Este es uno de esos logos que en verdad me fascinan, no solo por la simpleza, sino también por el doble sentido de cómo manejan ese mensaje oculto. Por un lado vemos una persona jugando golf (Bueno en realidad el torso) y el efecto de velocidad del palo de golf, pero por otro se puede apreciar un casco spartano. Impecable.

Logo oculto Spartan

9) Pittsburgh Zoo:

Este logo y su mensaje oculto me hace acuerdo a esa imagen en la que vemos una mujer adulta y si miramos bien, también se puede apreciar una mujer joven. En este caso muchos veran un arbol y otros podrán ver el gorila y el león mirándose frente a frente. ¿Lo ven?

Logo oculto Pittsburgh Zoo

10) Mother:

Sencillo y elegante, un logo que tiene un mensaje oculto muy simple de detectar y es ver cómo se juega con la letra “M” para simular que es una persona adulta (Una madre) tomando de la mano a su hijo o hija.

Logo oculto Mother

11) Hide:

Claro que no podía faltar en esta colección de logos con mensaje oculto, alguno que juegue con contrastates o ilusiones ópticas como el caso de “Hide” donde se ve que la letra “D” en verdad es de color café en lugar de color blanco como el resto de las letras y su interior sí está pintado.

Logo oculto Hide

12) Goodwill:

Simple, pero interesante. El mensaje oculto en este logo es que en verdad la letra “G” de la palabra “Goodwill” es la misma cara sonriente que acompaña a la marca en su logo.

Logo oculto Goodwill

13) Fórmula 1:

Un logo famoso que siempre estuvo allí con su mensaje oculto es el de la “Fórmula 1”. Recuerdo inclusive mostrárselo a algún conocido y que también se haya asombrado al descubrir que el espacio blanco entre la “F” y las líneas de color rojo, forman el número “1”

Logo oculto formula 1

14) Electric:

Puede parecer un logo sencillo y simple al inicio pero su mensaje oculto está en la letra “E” del inicio que muestra el extremo de un cable de electricidad, haciendo alusión obviamente al rubro de la marca.

Logo oculto Electric

15) Eighty20:

Ok. Este caso es realmente un logo que no solo tiene un mensaje oculto, sino que también solo la gente que está metida en el ambiente de la programación entenderá. Esta empresa de consultoría en verdad utilizó el famoso código binario (Ese de “1” y “0”) para hacer su logo. ASí que si le damos un valor de 1 a los cuadrados azules y un valor de cero a los cuadrados grises tendremos arriba un 1010000 que significa en código binario “80” y en la línea de abajo 0010100 que sería “20” en binario. En resumen, el nombre de la marca 80-20.

Logo Oculto eighty20

16) Eight:

Genial logo con un mensaje oculto muy simple pero creativo. El nombre de la marca está construido en base a partes del número “8” que es exactamente el nombre de la marca.

Logo oculto eight

17) CodeFish:

¿Cuál es el mensaje oculto de CodeFish? Que su logo está creado a partir de etiquetas y símbolos típicos de programación, creando así un pez hecho en base a código, como su nombre.

Logo Oculto CodeFish

18) Carrefour:

Durante años fui a este supermercado y nunca me había dado cuenta de lo que significa su logo y cuál era su mensaje oculto. ¿Saben cuál es? Que en verdad lo que atraviesa el triángulo rojo y el otro triángulo azul es una letra “C” blanca igual que el fondo y por eso se hace casi imperceptible a la vista.

Logo oculto Carrefour

19) Brand Union:

Otro claro ejemplo de una marca que juega con los efectos visuales y que su mensaje oculto en verdad es que al ver todas esas extrañas formas de color gris y celeste, se forma la marca “Brand Union” en color blanco, igual que el fondo.

Logo oculto Brand Union

20) BearHanded:

Bueno, en verdad el nombre de esta marca vendría a ser algo así como “El oso con manos” o “la mano de oso” así que el mensaje oculto está en que el logo es un oso y una mano al mismo tiempo. Un logo extraño, para una marca con tal particular nombre.

Logo Oculto BearHanded

21) BarCode:

Otra marca que juega con el doble sentido en su mensaje oculto, dado que en inglés “bar code” significa “Código de barras” pero en este caso hace alusión a un “Bar” de allí que su logo sea una cerveza con efecto de código de barras.

Logo Oculto BarCode

22) Magic Coffee:

Me encanta esta marca. Simple, directa y con un mensaje oculto que salta rápido a la vista. La traducción de la marca sería algo así como “Café Mágico” y por esa razón la taza de café, también parece ser la galera de un mago.

Logo Oculto B

23) Picasa:

El mensaje oculto de Picasa está plasmado no solo en su parte gráfica sino también en su nombre. Por un lado se ve el obturador de una cámara en su logo y en blanco en el centro una casa. Pero ¿De dónde viene entonces el nombre Picasa? Se estima que “Pi” de Píxeles y “Casa” de casa, creando así el mensaje de “La casa de los pixeles” y haciendo alusión a las fotografías digitales.

Logo Oculto  Picasa

24) Sun Microsystem:

¿Donde está el mensaje oculto? Simple, en el diamante a la izquierda de la palabra “Sun” que obviamente se forma de la palabra “Sun” repetida 4 veces y que puede ser leída en cualquier dirección.

Logo Oculto  MicroSun

25) New Man:

Otra marca con un interesante mensaje oculto. En verdad la frase “New Man” (Hombre nuevo) puede ser leída rotando totalmente el logo. ¿Lo pueden ver?

Log oculto Newman

Hemos llegado al final del artículo así que espero que les hayan gustado estas marcas que tienen algún tipo de mensaje oculto.

Y ustedes ¿Cuál otra conocen? Los invito a compartir sus opiniones en los comentarios.

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

4 Comentarios En "Logos famosos con mensaje oculto: 25 ejemplos"

avatar
  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Carlos
Invitado

danup, es una marca que leída al revés, dice lo mismo y es corta.
NBC esconde un pavo real.
Continental, entre la C y la O se forma una rueda.
Greenlabs tiene un árbol y en la parte superior aparece se ve un cerebro.

Pepito
Invitado

Sobre el logo de Carrefour,,,, si lo giras a la derecha se ve una imagen tipo alien con gorro rojo. Y si la giras a la izquierda se verá una imagen parecida a una mujer en bikini con la parte de abajo en rojo y los pechos en blanco y algo rellenita en azul. Además es obvio los colores de la bandera francesa en el logo por ser francesa la marca en cuestión. Saludos.