Los 12 hábitos que hacen a un empresario imparable

12-habitos-de-un-empresario-imparable

¿Te gustaría aprender la forma de convertirte en un empresario imparable? Bueno, hoy estás de suerte porque descubriremos los 12 hábitos que hacen que una persona se convierta realmente en un empresario imparable.

Hábitos que si bien no son muy sencillos, hoy mismo deberías comenzar a aplicar.

Los 13 #habitos de un #empresario imparable Clic para tuitear

¿Comenzamos?


HABITO #1: PLANIFICA TU DÍA CON VENTAJA

Un empresario imparable no transita por el día esperando que la suerte esté de su lado y de esta forma comenzar a cerrar negocios.

Hasta es bastante común que otras personas quieran poner sus prioridades por encima de las nuestras en el día a día.

Es por eso que un empresario imparable primero planifica su día con cierta ventaja, para que de esta forma sepa que cosas pueden ocuparle más o menos tiempo, sin interferir en sus prioridades.

HABITO #2: CUIDA TU NUTRICIÓN Y HAZ EJERCICIO

Convertirse en un empresario imparable requiere de realmente un gran esfuerzo mental y físico. Esfuerzo que puede afectar gravemente nuestra mente y cuerpo si no hemos atendido este aspecto en nuestra vida.

Un empresario imparable deberá entonces aprender a cuidar su nutrición y hacer ejercicio para estar en óptimo estado.

HABITO #3: SIRVE A LOS DEMÁS

Esto es muy simple. Un empresario imparable sabe que su negocio y el servir a los demás es la clave del éxito. Por esta razón comprende que no debe ponerse en primer lugar, sino aprender a poner a los demás.

Servir a los demás (Sin dejarse pisotear) significa comprender qué quieren los demás y saber como satisfacer esas necesidades, algo clave en cualquier negocio.

HABITO #4: DEFINE CLARAMENTE TUS OBJETIVOS

El empresario imparable tiene bien en claro a dónde quiere llegar. Por esta razón transitará su camino enfocado en ese objetivo y moverá todas las fichas que hagan falta para poder cumplir su meta.

Un empresario imparable siempre tiene objetivos, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

HABITO #5: TOMA RIESGOS CALCULADOS

Hacer negocios se trata de tomar ciertos riesgos, pero el empresario imparable sabe como medir riesgos y tomar aquellos que puede calcular en cierta medida.

Puede que ante los demás algunos riesgos puedan parecer alocados, pero mientras que el empresario imparable sepa que lo tiene controlado, no hay nada de loco en su accionar.

HABITO #6: CONOCE TUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS

Un empresario imparable es honesto consigo mismo y por esa razón puede analizar cuales son sus fortalezas y debilidades, especialmente cuando de tomar ciertas decisiones se trata.

Este tipo de actitud, es síntoma de cierta humildad, la cual puede ser bastante útil llegado el momento de trabajar junto a otros.

HABITO #7: CONTRATA UN EQUIPO ESTRELLA

Usualmente los empresarios que no son exitosos, son los mismos que tienen miedo de contratar a un equipo estrella como parte de su personal. Muchas veces se sienten amenazados o bien no ofrecen ciertos incentivos para atraer o retener esta clase de personas en su equipo.

Sin embargo un empresario imparable sabe que tiene que contratar a los mejores, contratar a aquellos que llenen cualquier vació que no pueda ocupar.

HABITO #8: NUNCA DEJES DE APRENDER

Un empresario imparable reconoce que no lo sabe todo y por esta razón nunca deja de aprender. Nunca están tan ocupados como para dejar de invertir un poco en aprender algo nuevo o complementar ciertos conocimientos.

HABITO #9: SIEMPRE BUSCA LAS OPORTUNIDADES

El empresario imparable no se queda disfrutando de los éxitos actuales porque comprender que el mundo está siempre en movimiento y por esta razón, siempre esta buscando oportunidades.

Desde detectar nuevos negocios, nuevas técnicas, nuevos nichos, un empresario imparable se la pasa buscando oportunidades para no quedarse nunca estancado.

HABITO #10: EVALÚA TUS PRIORIDADES Y RESULTADOS CADA DÍA

Un verdadero empresario imparable comienza su día evaluando sus prioridades y lo termina analizando sus resultados, para así disfrutar los éxitos conseguidos y también entender qué debe mejorar.

HABITO #11: CUIDA TU TIEMPO PERSONAL

Un empresario imparable siempre está atendiendo diligencias. Puede que apoyando a sus trabajadores, buscando un nuevo nicho de mercado, hasta inclusive resolviendo algún problema. Sin embargo, siempre encuentra tiempo para sí mismo porque sabe que a fin de cuentas, ese tiempo está bien invertido.

HABITO #12: APÓYATE EN OTROS

No hay nada peor que el ego para un empresario, porque esto solo hace que se compare con los demás en lugar de apoyarse en otros.

Un empresario imparable sabe muy bien cuando pedir ayuda o en quién apoyarse, ya sea en las buenas o en las malas. Su humildad, sigue siendo más grande que su ego.


Como podrás ver, ser un empresario imparable no es cosa sencilla, pero tampoco es algo imposible. Todo se trata de tomar las mejores decisiones y de elegir los mejores hábitos.

Los 13 #habitos de un #empresario imparable Clic para tuitear

¿Te gustó este tema? Te recomiendo leer:

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarme