Los 12 secretos de las personas altamente simpáticas

2
32590
12-secretos-de-personas-altamente-simpáticas

Muchas personas creen que la simpatía viene asociada a rasgos físicos o naturales, como si uno realmente naciera con esas cualidades. Por un lado es cierto, hay personas que logran ser simpáticas mucho antes que otras, pero esto no se trata de algún orden natural o magia, sino más bien de la experiencia.

Este artículo es una traducción y selección de partes de este artículo de la edición virtual de Forbes.

Según un estudio realizado en UCLA (Universidad de California) que se hizo sobre el tema de la simpatía, demostró que muchos de los casi 500 adjetivos que se utilizaron para la simpatía, no tenían nada que ver con características innatas, al contrario, los mejores adjetivos eran cosas que uno puede aprender en la vida como por ejemplo ser sincero, transparente o el saber comprender.

Así que recuerda si quieres ser una persona simpática, entonces deberías aprenderte los siguientes 12 secretos de las personas altamente simpáticas, ponerlos en práctica y ver cómo influyen en tu vida.

¿Tienes lo necesario para ser una persona altamente simpática?

12 #Secretos de las personas altamente simpáticas Clic para tuitear


¿Prefieres ver el video de los 12 secretos de las personas altamente simpáticas? Entonces puedes hacerlo por medio de mi canal de Youtube o a continuación.


SECRETO #1: HACEN PREGUNTAS

El mayor error que comenten las personas cuando están escuchando a alguien es que se centran demasiado en lo que van a decir a continuación o bien en cómo lo que están escuchando los va a afectar. Al final aunque la otra persona nos hable alto y claro, se pierde el significado de lo que quería decir.

Una forma sencilla para evitar esto es hacer muchas preguntas.

A la gente le gusta saber que la estás escuchando y algo tan simple como una pregunta no solo dice que la estabas escuchando, sino que te interesa lo que dice.

No te imaginas el aprecio que podrás ganarte de muchas personas si comienzas a realizar preguntas.

SECRETO #2: DEJAN SUS CELULARES AL COSTADO

Realmente esto es algo que adopté hace mucho tiempo.

Cuando estoy con alguien y lo que dice realmente me importa, suelo poner mi celular en modo vibrar y en mi bolsillo, o sino con el frente contra la mesa para no ver la pantalla.

Una simple mirada a tu celular cuando suene, solo para ver un mensaje de texto o quien llama, puede hacer sentir incómoda a la otra persona y que no le prestas atención o que no estás 100% comprometido con la charla.

Ni hablar cuando lo que dice la otra persona, es realmente importantes.

SECRETO #3: SON GENUINOS

Ser genuino y honesto es algo básico para ser una persona altamente simpática, porque a nadie le gusta la gente falsa.

Usualmente las personas se acercan a aquellos que sienten que son genuinos, porque sienten que pueden confiar en ellos.

Ser genuino y honesto es algo básico para ser una persona altamente simpática

Piensa que es complicado que alguien a quien no conoces te caiga bien y te haga sentir cómoda o cómodo.

Las personas altamente simpáticas saben quiénes son y se siente cómodo con ellos mismos. Al concentrarse en estar felices con ellos mismos, suelen transmitir esa idea a los demás y parecer mucho más interesantes.

SECRETO #4: NO SON PREJUICIOSOS

Si quieres ser una persona altamente simpática entonces deberás abrir tu mente. Las personas de mentalidad abierta siempre suelen ser interesantes para los demás.

Piénsalo de este modo: ¿Quién quiere tener una conversación con una persona de mente cerrada que ya tiene una opinión sobre algo, inclusive antes de escucharlo?

Aprende a mirar el mundo con los ojos de las demás personas para así eliminar tus prejuicios. No hace falta que creas en ello o lo apruebes, pero sí que entiendas a los demás y los respetes.

Así que recuerda, respeta, mira con los ojos del otro y abandona cualquier prejuicio por el tiempo que sea suficiente para poder conectarte con otros.

SECRETO #5: NO BUSCAN ATENCIÓN

Las personas suelen rechazar a aquellas otras personas que están constantemente en la búsqueda de atención. Inclusive no es necesario ser demasiado extrovertido para generar una personalidad agradable o simpática. Tan solo ser amable y considerado es todo lo que la gente esperará de ti.

Cuando hablas de una forma amable, confiada y concisa, las personas te prestarán mayor atención y podrás ser mucho más persuasivas e inclusive contagiar tu actitud con rapidez.

SECRETO #6: SON CONSISTENTES

Cuando las personas se acercan a ti, les gusta saber con quién están tratando y qué tipo de respuesta van a recibir. Para ser coherente deberás ser confiable y asegurarte de que aunque tu estado de ánimo suba y baje, no debes afectar a las personas.

A nadie le gusta lidiar con un ciclotímico que siempre está de un humor diferente,

SECRETO #7: HACEN USO DEL LENGUAJE CORPORAL

Los gestos y tu tono de voz atraerán a las personas

Debes ser consciente que los movimientos que haces, los gestos y tu tono de voz atraerán a las personas. Es cierto que lo que dices puede ser importante, pero recuerda que el 80% de lo que comunicas es lenguaje corporal.

Por ejemplo si te inclinas hacía adelante cuando alguien está diciendo algo, la otra persona sentirá que te estás interesando en lo que dice.

Aprende a cuidar tu lenguaje corporal, a controlarlo y a entender qué estás comunicando.

SECRETO #8: DEJAN UNA FUERTE PRIMERA IMPRESIÓN

Según varios estudios, durante los primeros 7 segundos en que alguien nos ve, ya se forma una primera impresión sobre nosotros. Impresión que deberemos mantener o mejorar según sea el caso.

Durante el resto de la conversación esas personas estarán internamente buscando justificar esa primera impresión que tuvieron sobre tu persona.

Las primeras impresiones están altamente ligadas al lenguaje corporal positivo. Así que ten esto en cuenta, no solo a la hora de cómo te vistes, sino también cómo hablas y cómo utilizas tu cuerpo para comunicarte.

SECRETO #9: SALUDAN A LA GENTE POR SU NOMBRE

El nombre es una parte esencial de las personas y puede ser muy poderoso cuando lo utilizamos. Por esta razón las personas altamente simpáticas utilizan el nombre de los demás cuando los ven.

No utilices solamente el nombre de una persona para saludarlo, sino que también deberías utilizarlo en algunos momentos de la conversación para que la otra parte se sienta a gusto y también para que retome y mantenga la atención durante la charla.

Si tienes problemas para recordar nombres, trata de invertir un mayor tiempo con esa persona para reconocer su rostro y así buscar asociarlo al nombre hasta que lo recuerdes.

SECRETO #10: SONRÍEN

Naturalmente las personas reflejan sin darse cuenta el lenguaje corporal de la otra persona con la que hablan.  Si quieres agradarles a las personas, entonces deberías sonreír durante la conversación y notarás como inconscientemente los demás muchas veces te devolverán la sonrisa.

SECRETO #11: SABEN CUANDO ABRIRSE

Trata de no compartir temas personales o delicados rápidamente ya que esto podría dejar el mensaje de que eres una persona problemática o quejosa.

Las personas altamente simpáticas permiten que las otras personas lo vayan guiando hasta reconocer cuándo es el momento correcto para abrirse y tocar este tipo de temas.

SECRETO #12: TIENEN EQUILIBRIO ENTRE PASION Y DIVERSIÓN

A las personas les gustan las personas que son apasionadas en algo.

Por otra parte las personas apasionadas suelen caer en parecer antipáticas o seria cuando logran que el trabajo los absorba demasiado.

Tener un equilibrio entre su pasión y la capacidad de divertirse

Por esta razón las personas altamente simpáticas, deben aprender a tener un equilibrio entre su pasión y la capacidad de divertirse también.

Así que aprender a tomarte tu trabajo con pasión, pero aprende también a tomarte una pausa, compartir con los demás, interiorizarte y generar una imagen positiva sobre tu persona.

Ahora sí, es hora de que aprendas y domines estos 12 secretos para convertirte en una personal altamente simpática.

12 #Secretos de las personas altamente simpáticas Clic para tuitear

Muchas gracias por tu tiempo.

Mariano Cabrera Lanfranconi (Mclanfranconi)

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Ingrid Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Ingrid
Invitado
Ingrid