Los 3 plugins de WordPress con los que no podría vivir

los-3-plugins-de-wordpress-con-los-que-no-podría-vivir

Cuando el año pasado tomé la decisión de reactivar mi vida como Blogger, el primer gran paso que tuve que dar fue cambiar de plataforma.

Atrás quedó mi antiguo blog Inteligencia Financiera que había sido creado con Blogger (Plataforma gratuita de Google).

En ese momento decidí que era hora de cambiar a una plataforma un poco más dinámica y que me permitiera modificar algunas cosas a mi antojo.

Fue así que decidí comprarme mi dominio .com (Mclanfranconi.com), contraté un servicio de Hosting (Webhosting.com.bo) y finalmente me decidí a instalar WordPress.

Realmente fue un mundo nuevo el que se abrió ante mis ojos, especialmente al momento de instalar mis primeros plugins que me permitían hacer diferentes cosas. A diferencia de Blogger donde solo podía crear algunos widgets, WordPress me permitía realmente instalar agregados que ampliaban mucho más las funcionalidades de esta plataforma.

El otro día un lector me escribía a mi Fan Page para preguntarme cuales eran los plugins más importantes para mí y realmente responder fue algo complicado porque tengo muchos favoritos, algunos que todavía tengo que comprar y otros que si bien son gratuitos tengo que probar.

Los 3 #plugins de #Wordpress con los que no podría vivir. Clic para tuitear

Y es que WordPress dispone de forma gratuita más de 38.000 plugins para elegir, sin contar sus versiones pagas o plugins independientes de terceros.

Entonces ¿Cuáles son los 3 plugins con los que realmente no podría vivir?

Bueno, son los siguientes:

  1. SUMOME (Gratis y pago)

Debo reconocerlo. Cuando conocí SumoMe me pareció que su versión gratuita daba demasiado y que al final de cuentas como muchos otros plugins, me iba a ver forzado a terminar pagando mensualmente por sus servicios.

Y es que SumoMe en verdad lo tiene todo y SumoMe si bien lo instalas una sola vez, vale por más.

Esta suite de aplicaciones (porque no es solo una) tiene varios agregados de los cuales destaco principalmente 3 de ellos.

SumoMe Share: Es la barra que puedes ver al costado del blog (Si estás en una computadora) y que permite que las personas compartan por medio de diferentes opciones los artículos del blog, por ejemplo mediante email o redes sociales.

Dentro de este agregado destaco la posibilidad de poder cambiar el diseño de la barra de íconos, lo bien que se ve en versiones móviles y que tiene estadísticas para conocer en cualquier momento qué se comparte y por medio de qué plataformas.

Por ejemplo en la siguiente imagen puedes ver las estadísticas de los últimos 7 días (Hay que adquirir la versión PRO para ver más días)

Sumome share estadisticas

También puedes ver de los últimos días, los enlaces que más se compartieron.

Sumome share estadisticas paginas mas compartidas

¿Qué otras opciones trae la versión gratis?

  • Configurar el diseño y los botones sociales.
  • Elegir la ubicación de la barra.
  • Agregar reglas para mostrar la barra.

Hay más opciones interesantes pero ya son parte de su versión PRO.

SumoMe Image Sharer: Esta aplicación dentro de la suite de SumoMe nos permite agregar botones sociales a las imágenes del blog. En mi caso como algunas veces subo infografías me viene genial que los usuarios puedan compartir la imagen sin necesidad de descargarla.

Como puedes ver en la imagen a continuación, aparecen botones sociales en su esquina inferior derecha (Así lo he configurado)

Sumome image sharer en mclanfranconi

SumoMe List Builder: Realmente me arrepiento no haber instalado esta aplicación antes y pensé al momento de instalarla que no sería la gran cosa.

Grave error.

Esta aplicación nos permite poner un pop-up (Que puede configurarse cuándo o dónde aparecer) que invita a las personas a suscribirse a la lista de correos de una página.

Permite integración con varios servicios y como en mi caso, lo integré con mi cuenta de MailChimp para que automáticamente las personas se suscriban a la base de datos de ese servicio.

Cabe destacar que utilizo una cuenta gratis de MailChimp la cual me permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar unos 12.000 correos al mes (Lo que equivaldría a 6 correos mensuales llegando al límite de la versión gratuita)

[quote_box_center]

Lectura recomendada:

Compilado de 10 herramientas gratis de email marketing

[/quote_box_center]

Desde que instalé este plugin a finales de Mayo, mis suscriptores aumentaron notablemente y ya he recoletado unos 176 suscriptores en unos 20 días. (Creo que dentro de unos meses, deberé pasarme a la versión paga de MailChimp)

¿Qué tiene su versión gratuita?

  • Permite descargar los archivos CVS de los últimos 10 días.
  • Nos permite utilizar un solo diseño de pop-up de los varios que tiene y configurarlo en todo sentido.
  • Podemos configurar los campos que le solicitará a la persona a la hora de suscribirse.
  • Podemos asignarle un comportamiento al pop-up (En mi caso utilizo la función “Smart” que decide cuándo es el mejor momento de aparecer)
  • Configurar algunas reglas del pop-up.
  • Conectarnos con casi 20 servicios.
  • Diseñar totalmente nuestro formulario creándolo en HTML

Finalmente, me encanta que cada semana, envían un correo con un resumen de estadísticas como el que se ve a continuación.

Aparte de estas 3 aplicaciones SumoMe tiene muchas otras, pero sin lugar a duda, con estas estoy más que satisfecho.

  1. REVIVE OLD POST (Gratis y pago)

Esta herramienta realmente me encanta.

No soy muy fanático de automatizar algunas cosas, especialmente cuando se trata de redes sociales.

Es más, tenía muchas cosas automatizadas antes entre mi Fan Page, LinkedIn, Twitter y hasta Pinterest, pero descubrí que realmente nada reemplaza a ese toque humano que se genera cuando uno le dedica un poco de tiempo a compartir sus contenidos.

Sin embargo, esta herramienta permite que automáticamente una o más publicaciones de un blog se publiquen en una cuenta de redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Si quieres la versión PRO la cuál recomiendo, puedes ingresar desde aquí para adquirirla por 59 dólares en su versión personal.

revive old post en mclanfranconi

La versión gratuita de Revive Old Post, permite elegir hasta 2 redes sociales (Twitter y Facebook) y permite configurar algunas cosas interesantes:

  • Intervalo mínimo entre publicaciones (En horas)
  • Antigüedad mínima de las publicaciones.
  • Número de publicaciones a compartir.
  • Seguir la campaña en Google Analytics.
  • Excluir categorías, páginas o hasta publicaciones.
  • Cómo se publicarán los contenidos, agregar hashtags, acortar los enlaces, etc.

Es una lástima que la versión gratuita no incluya la posibilidad de publicar desde WordPress a Twitter incluyéndola imagen de la publicación (Razón por la cual quiero la versión de pago), pero para ser gratis, sirve de mucho y me ha generado muchas visitas al blog.

  1. SOCIAL LOCKER (Gratis y Pago)

Este plugin lo utilicé unas semanas en su versión gratuita y finalmente decidí comprarlo por lo efectivo que me resultó.

¿Qué es lo que hace? Para saberlo te invito a desbloquear el contenido que aparece a continuación utilizando algunos de los botones sociales que aparecen en el recuadro. Con eso, vas a desbloquear el contenido oculto.

Lo que hace Social Locker es exactamente lo que acabas de ver. Bloquea un contenido ya sea un texto, una imagen o un link de descarga y solamente las personas que utilicen los botones sociales (las que desbloqueen el contenido) podrán verlo.

Social Locker mclanfranconi

Realmente gracias a este plugin aumenté de forma considerable la viralidad de algunos de mis ebooks gratuitos como por ejemplo:

Si puedes comprar la versión de pago te lo recomiendo, no es caro el plugin y la verdad es que tiene muchas ventajas interesantes. En este momento está disponible por 24 dólares en Code Cayon, así que deberías aprovechar y comprarlo.

Y estos son en realidad los 3 plugins de WordPress con los que no podría vivir, plugins que me trajeron muchos beneficios y que espero seguir utilizando inclusive hasta sus versiones de pago para exprimirlos al máximo.

Y tu ¿Cuáles plugins consideras que son imprescindibles en tu vida?

Muchas gracias por tu tiempo.

PD: Algunos links (Social Locker y Revive Old Post PRO) son enlaces de afiliados por lo que si ingresas por medio de ellos y haces una compra, una comisión de la misma se destinará a este blog.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mariano Cabrera L.Carlos M Duarte M Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificarme
Carlos M Duarte M
Invitado
Carlos M Duarte M

Como siempre, muy interesante, aunque debo decirte que el único formato de internet (o como se llame) que me ha permitido vender es el mail masivo de mi propia base de datos (3.000 correos) armada a pulso. En 2 años el masivo me ha permitido vender unos US$ 40 mil, Facebook US$ 0, y Linkedin nada todavía pero he logrado muchos contactos interesantes para mis objetivos. No se qué pensar porque se dice que las redes venden una locura…. ¿será que soy demasiado cuerdo?

Aprovecho a reiterarte que con tu blog aprendo mucho….. aunque no venda 😉